A lo largo de todo el país se reparten hasta 33 estaciones de esquí con instalaciones de primer nivel, monitores especializados y un completo programa de actividades de aprèski.
A pesar de tener fama de país de playas, se trata del segundo país con mayor elevación geográfica de Europa y cuenta con sistemas montañosos buenos para la práctica de este deporte y por ello cuenta con 38 estaciones de esquí repartidas entre Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Andalucía, ...
Alemania cuenta con el mayor número de estaciones de esquí, con 678, lo que la convierte en un excelente destino de esquí que a menudo se pasa por alto en favor de destinos europeos más clásicos, como los Alpes franceses. Alemania también alberga algunas de las mejores estaciones de esquí de Europa.
En Huesca, en el Pirineo Aragonés, junto a la frontera con Francia, se sitúa la estación más grande de España con 176 km esquiables. Dispone de numerosas actividades para los niños y servicios de guardería en el sector Formigal y también en el sector Panticosa.
Parece ser que el esquí nació en Laponia, aunque es muy posible que ya fuera practicado por los lapones de Asia central mucho antes de que emigraran hacia Europa.
Compra tu forfait para una de las más de 300 estaciones de esquí de Suiza. Con más de 7.000 kilómetros de pistas para elegir, es el lugar ideal para los amantes de las pistas. Con unos 1.800 remontes, las estaciones de esquí de Suiza también son ideales para practicar raquetas de nieve, esquí de fondo o trineo.
Los lugares más caros para esquiar se reparten por todo el mundo. Desde el famoso Aspen en Estados Unidos a la isla de Hokkaido en Japón, Ushuaia en Argentina, St. Moritz en Suiza, los Alpes austriacos o Los Dolomitas en Italia.
Dolomiti Superski. El Dolomiti Superski es el mayor dominio esquiable mundial, comprendente gran parte de las pistas de esquíes de las montañas Dolomiti, con un total de 1.220 km de pistas, dividido en doce centros de esquí. Se creó en 1974 y está situado en las provincias de Trento, Bolzano y Belluno.
El top ten de las estaciones españolas más baratas se completa con San Isidro (León), Alto Campoo (Cantabria), La Pinilla (Segovia), Espot Esquí (Lérida), Port Ainé (Lleida), Boí Taüll (Lérida) y Port del Comte (también Lérida).
Además, cuenta con 4 itinerarios, un snowpark, 25 remontes y 160 cañones de producción de nieve que aseguran buenas condiciones de nieve durante la temporada. Inaugurada en 1928, Candanchú es la estación de esquí más antigua de España y la primera en implementar cursos de esquí.
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA. Por segunda temporada consecutiva, Su Majestad el Rey Felipe VI ha elegido la estación de esquí de Aramón Formigal-Panticosa para disfrutar de una jornada de esquí.
La estación de esquí de Cerler, en la provincia de Huesca, se sitúa a los pies del Aneto, que con sus 3404 metros sobre el nivel de mar es el pico más alto de los Pirineos. Además, durante dos años consecutivos logró el premio a la mejor estación de esquí de España en los World Ski Awards.
Éstas son las mejores estaciones de esquí del mundo (y de España) en 2022. El de Verbier, en Suiza, ha sido elegido el centro número uno de este deporte invernal en los World Ski Awards. En nuestro país, es el de Candanchú.
A lo largo de todo el país se reparten hasta 33 estaciones de esquí con instalaciones de primer nivel, monitores especializados y un completo programa de actividades de aprèski.
Europa cuenta con más de diez estaciones en las que es posible esquiar todo el año gracias a los glaciares que se extienden dentro de sus límites. Se localizan en Los Alpes de Francia, Suiza, Italia y Austria, y en el norte del continente, en Suecia y Noruega.
Valdelinares es una localidad y municipio de la comarca Gúdar-Javalambre en la provincia de Teruel, en la comunidad autónoma de Aragón, España. Está situado a 70 km de Teruel. Tiene un área de 55,09 km² con una población de 87 habitantes (INE 2018) y una densidad de 1,63 hab./km².