La mochila infantil de 28-36 cm es la más adecuada para niños de 3 a 6 años. Los niños de 6 a 9 años, que cursan entre 1 y 3 años de primaria, son los más indicados para llevar una mochila infantil de 36-42 cm. Las mochilas escolares con un tamaño de 40-45 cm son las más adecuadas para niños de 8 a 16 años.
“Para elegir el modelo de mochila perfecto, se debe optar por una que sea cómoda para el niño, que tenga tirantes acolchados, gruesos e idealmente posea un soporte acolchado en la zona de la espalda. Además, hay que considerar que el peso de la mochila nunca debe sobrepasar el 15% del peso corporal ideal del niño.
Tené en cuenta cuánto deben cargar. Esto es central: el peso de la mochila cargada no debe superar el 15% del peso corporal del niño. La mochila llena de un niño de 45 kilos no debería superar los 6,8 kilos, mientras que un chico de 20 kilos no debería llevar más de 3 kilos en su mochila. Probá antes de comprar.
¿Cuánto debe pesar una mochila escolar? “Una mochila debería de pesar, a lo mucho, entre el 5 y el 10% de su peso, o sea, 2 kilos, 3 kilos, eso es una mochila ideal. No más del 10% del peso del menor”.
Coloca tu medidor en una esquina superior y baja la medida hasta la esquina inferior contraria, debe ser puesta en diagonal. La medida debe ser tomada en pulgadas.
Existen diversos modelos de mochilas, según sea el objetivo específico: escalada, senderismo, viaje, militar y portabebés, por nombrar algunos. También existen las llamadas mochilas de hidratación, fabricadas para portar en su interior un depósito de agua, y que disponen de una manguera que pasa sobre el hombro.
Opta por materiales ligeros pero resistentes, como nailon o poliéster de alta calidad. Estos materiales no solo garantizan la durabilidad, sino que también evitan que la mochila añada peso innecesario a la carga del estudiante.