La entrada a la zona arqueologica de Chichen itzá para extranjeros está a $243 pesos mexicanos por persona . Los domingos es gratis para los mexicanos.
Lunes a domingos de 8 a 17 hrs. Entrada $85. Adicionalmente el Gobierno del Estado a través de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán cobra una admisión general de $453.00 y para los mexicanos que acrediten la nacionalidad mediante una identificación oficial la admisión adicional será de $157.00.
Se divide en un cobro estatal de 533 (28 euros) pesos y un cobro federal de 80 pesos (4 euros). La entrada a Chichén Itzá general para mexicanos es de 272 pesos (14 euros).
¿Cómo y cuánto cuesta visitar Chichen Itzá en 2023?
¿Cuánto tiempo dura la visita a Chichén Itzá?
Acceso a la zona arqueológica de Chichén Itzá. Recorrido por Chichén Itzá con guía bilingüe certificado (1.15 h aproximadamente) y tiempo libre en la zona arqueológica (1 h aproximadamente).
El mejor día para visitar Chichén Itzá es entre semana, ya que los fines de semana suelen estar más concurridos. Los días martes y jueves suelen ser menos concurridos que los demás.
Además de que está prohibido tomarse sesiones de bodas, quinceañeras, bautizos, por lo que no se permite la entrada con vestidos de novia. En resumen hay varias cosas que no se pueden hacer en Chichén Itzá, pero no te preocupes porque hay varias actividades para realizar que disfrutarás en tu viaje.
Para visitar Chichén Viejo es necesario acceder a la Zona Arqueológica de Chichén Itzá y hacer una reservación en la taquilla. El costo de ingreso es de 90 pesos y el boleto de entrada también incluye la visita normal del sitio.
Maravíllate con las artesanías de la región en Chichen Itza
Trabajos en alfarería, hamacas tejidas, artesanías en jade, obsidiana o ámbar, son algunos de los elementos que ofrece este destino mexicano en decenas de pequeños puestos y tiendas.
Si te preguntas cuándo es la entrada gratis a Chichén Itzá, te revelamos que es todos los domingos, pero ésta solamente aplica para los turistas nacionales y extranjeros residentes en México que presenten la credencial oficial con fotografía.
Dirígete al sitio arqueológico de Ek Balam, que se encuentra a aproximadamente 30 kilómetros de Chichen Itzá. Aquí podrás admirar la impresionante estructura principal, conocida como la Acrópolis, y explorar los restos de antiguas construcciones mayas.
¿Qué pasa si me subo a la pirámide de Chichén Itzá?
Asimismo, podrían aplicar a la sanción de 2 años y 7 meses, e incluso 8 años, de salarios mínimos como multa, esto asciende a una cantidad aproximada de entre 172 mil pesos a 518 mil de acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos.
¿Por qué no se puede subir a la pirámide de Chichén Itzá?
Las restricciones, por lo tanto, buscan conservar el patrimonio prehispánico, evitar desgaste o erosiones causadas por el flujo constante de personas que visitan las zonas arqueológicas, así como salvaguardar a los turistas de sufrir accidentes.
La pirámide de Chichen Itzá fue erigida para honrar a Kukulkán, la serpiente emplumada. Esta deidad maya encargada de fertilizar la tierra es la principal protagonista del templo. Para esta cultura, este animal era la unión entre lo divino y lo humano, de ahí, su importancia para los mayas.
En la Chichén Antigua, la zona próxima al Cenote Sagrado, se encuentran edificios de arquitectura maya típica, sin mezcla de influjos extranjeros, como los templos de los Cuatro Dinteles, de los Tres Dinteles y del Dintel.
¿Cuál es una de las 7 maravillas del mundo en México?
Una majestuosa ciudad maya
El Templo de Kukulcán en Chichén Itzá se ha incorporado a las famosas maravillas arquitectónicas como la Gran Muralla china, el Machu Picchu y el Taj Mahal de la lista de las nuevas siete maravillas del mundo. Esta impresionante pirámide simboliza la grandiosidad de la civilización maya.
Tiene 52 paneles grandes decorados a lo largo de su plataforma, que representa la cantidad de años en que los ciclos de tiempo del calendario del sol y la tierra (de 365 días) y el calendario sagrado Tzolkin (de ciclos de 260 días), se alinean perfectamente y coinciden en el último día del año.
La construcción se remonta al siglo XII d.C., y aunque su valor es elevado, sus dimensiones no lo son tanto. Al menos en comparación con otras similares. La base del Templo de Kukulcán tiene unos 55 metros de ancho y la altura del Chichen Itzá es de 24 metros.
Se encuentra ubicada en Yucatán México, entre la capital que es Mérida y la ciudad de Valladolid. Un dato interesante es cómo se construyó la pirámide de Chichen Itzá. Esta enorme pirámide fue construida por los antepasados mayas y fue dedicada al culto religioso y astronómico.