Pasajeros viajando en turista, dos piezas de 23kg cada una. Pasajeros viajando en Business, tres piezas de 23kg cada una. En ningún caso permite compra de equipaje adicional ni exceso de peso.
¿Cuántos kilos tiene que pesar una maleta facturada?
El peso permitido por bulto es de 23 kg como máximo (excepto para los pasajeros business cuyo peso permitido será 32 kg como máximo) y si lo necesitas podrás incrementarlo de 23 kg a 32 kg abonando un importe adicional.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene 1 kg de exceso de peso?
Si tu equipaje sobrepasa las dimensiones o peso permitido, deberás pagar un costo adicional. De la misma forma, si llevas más piezas de equipaje de lo incluido en tu tarifa, cobraremos un valor extra por cada pieza extra.
Si tu pieza de equipaje facturado supera tu límite de peso permitido (10 kg, 20 kg o 23 kg), en el aeropuerto se te cobrará una tasa adicional de exceso de peso por cada kilo adicional.
En cuanto a las maletas de 23 kg, su precio sube hasta los 15-32 euros en la web o 40-45 euros en el aeropuerto. Existen tarifas más elevadas para las piezas de equipaje sucesivas y especial.
¿Cuáles son las dimensiones de una maleta de 23kg? Las maletas grandes con esa capacidad suelen tener las siguientes medidas: 71-81 cm (longitud) x 43-51 cm (ancho) x 26-30 cm (profundidad). La mayoría de estas maletas grandes tienen las medidas adecuadas para poder ser facturadas en las diferentes aerolíneas.
Es decir, si viajas con más de 1 maleta y alguna de ellas excede los 23 kg (51 lb) o los 158 cm lineales (62,2 in), deberás pagar un costo por exceso para esta pieza en particular. El costo por exceso total puede ser una suma por ambos conceptos (peso + dimensiones excedidas).
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.
¿Cuántos perfumes puedo llevar en mi equipaje de bodega?
La cantidad de perfume que puedes llevar en tu equipaje facturado está limitada a no más de 500 ml (16.9 onzas) por recipiente. Además, la cantidad total de perfume en tu equipaje no debe exceder los 2 kg (4.4 libras). Es importante empacar tu perfume de manera segura para evitar roturas o derrames durante el vuelo.
Las chaquetas y los zapatos son las prendas que mayor peso tienen. Por eso siempre se debe procurar ser cuidadoso al respecto a la hora de seleccionar qué chaquetas y qué zapatos llevar. Lo mejor es pesarlo en una balanza y que los números manden.
¿Cuánto cuesta llevar una maleta de 23 kilos en Air Europa?
Air Europa
En cuanto al equipaje facturado, el máximo es de 23 kilos en turista y 32 en business, en caso de sobrepasarlo se aplicará un cargo en función del destino de tu vuelo, entre 60 y 100 euros.
Qué pasa si tu equipaje facturado mide más de 158 cm
Este es un tema que ya te explicamos en nuestro Centro de Ayuda. Lo más habitual cuando una maleta es más grande de lo permitido, es que nos toque facturarla en el mostrador de embarque con un recargo extra.
Peso máximo en Turista 10 Kilos y en Business 14 kilos. Asa, bolsillos y ruedas incluidas. Comprueba el tamaño de tu equipaje de cabina en el medidor del aeropuerto y factúralo si no cabe; de lo contrario te será retirado en la puerta de embarque y transportado en la bodega, teniendo que abonar un cargo adicional.
Entre 20 y 23kg es el peso habitual que ponen las aerolíneas como límite para una maleta facturada. Si tu equipaje pesa más de 23kg deberás pagar un sobrecoste muy alto que ronda de media los 100€.
¿Qué pasa si mi maleta pesa 1 kg más de lo permitido?
Sanciones de más de 50 euros
Si las medidas o el peso sobrepasan lo permitido el viajero tendrá que pagar una tasa de unos 60 euros de media (según la compañía), aunque en algunos casos pueden superar los 100 euros. Esto se debe a que algunas, “sancionan” por cada kilogramos que exceda el límite establecido.
En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
Ninguna pieza de equipaje puede exceder los 32 kg [70 lb], y cualquier pieza que supere los 23 kg (50 lb) puede incurrir en un cargo elevado en el aeropuerto .
¿Qué no se puede llevar en la maleta facturada en un avión?
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
En estos casos, te recomendamos que elijas una maleta de tamaño mediano o grande. Por lo general, las maletas con capacidad para 23 kg suelen tener las siguientes dimensiones: 71-81 x 43-51 x 26-30 cm (alto x ancho x profundidad).