La estación cuenta con cuatro andenes y está situada a orillas del Nervión, a poca distancia del centro histórico. Desde aquí, los viajeros pueden tomar servicios regionales, trenes de cercanías, líneas nacionales de larga distancia y el tren de alta velocidad Alvia.
Avión . El aeropuerto de Bilbao (BIO) se encuentra a 12 km al norte del centro de la ciudad. Al ser el aeropuerto más grande del País Vasco, es la forma más fácil de llegar no solo a Bilbao, sino a toda la región. Desde el aeropuerto de Bilbao hay vuelos directos a 18 destinos dentro de España.
Alvia. Los trenes Alvia directos de Madrid a Bilbao circulan hacia el norte desde Madrid utilizando una nueva línea de alta velocidad que discurre bajo la Sierra de Guadarrama .
La mejor forma de ir desde Zaragoza a País Vasco es en tren que dura 4h 22min y cuesta €26 - €35. Alternativamente, puedes tomar un autobús, que cuesta y dura 4h 29min.
El tiempo ideal para pasar en Bilbao es de tres días , lo que te dará tiempo para visitar todas las atracciones imprescindibles y disfrutar del ambiente de la ciudad. El primer día, podrás adentrarte en el Casco Viejo, el encantador casco antiguo de la ciudad, y también visitar el fascinante Museo Guggenheim.
Conectando Madrid con Bilbao en 4 horas y 28 minutos (antes 5 horas y 6 minutos) o Madrid con San Sebastián en 4 horas y 48 minutos (antes 5 horas y 23 minutos). De estos nuevos servicios y reducción de tiempos se benefician también destinos como Vitoria, Miranda, Tolosa, Irún o Llodio.
Cuando subas a bordo, ponte cómodo y relájate, ya que no tendrás que hacer ningún transbordo en tu trayecto a Barcelona Sants. Los trenes Renfe AVE y Avlo operan en esta ruta. El tiempo de viaje más rápido de Zaragoza a Barcelona Sants en un tren Renfe AVE o Avlo es de 1 hora 30 minutos.
La estación de Bilbao Indalecio Prieto está situada en pleno centro urbano, en el barrio de Abando. Llamada también Bilbao-Abando o Estación del Norte, es la principal estación de ferrocarril de Bilbao.
Más cara que Bilbao, tanto para alojarse como para comer fuera, San Sebastián es sin duda una ciudad más bonita para pasar el tiempo . Pero Bilbao también tiene encanto, y si no te gusta la playa y prefieres explorar museos, descubrir bares locales y disfrutar de comidas gourmet, es la mejor opción para visitar.
Así nació Siete Calles . Es la zona más concurrida de la ciudad, repleta de tiendas, bares y restaurantes. Los edificios antiguos de este barrio son elementos clave del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.
¿Cuántos días necesitas para ver Bilbao? Aunque muchos viajeros emplean un fin de semana para conocer la ciudad, lo ideal es un viaje de 4-5 días. ¡Hay mucho que visitar en Bilbao!
De hecho, Bilbao es, en general, arquitectónicamente impresionante . Ejemplos evidentes son el mercado mencionado y el mundialmente famoso Museo Guggenheim, pero todo el Casco Viejo, alrededor de la catedral gótica de la ciudad, es realmente impresionante.
La construcción del túnel soterrado de seis kilómetros que unirá el trazado del tren de alta velocidad desde Basauri hasta Bilbao terminará previsiblemente en 2033, según las previsiones del Gobierno vasco que ha hecho públicas el consejero de Transportes, Iñaki Arriola.
Es una ciudad muy tranquila con gente, en general, bastante cívica. Hay zonas específicas que no se recomiendan para una mujer sola: el Casco Viejo (de noche), San Francisco, los alrededores de Zabalburu e Irala (en parte) . En esas zonas, hay mucha gente de ciertos orígenes que tiene poco respeto por las mujeres.
La villa de Bilbao, capital de la provincia de Vizcaya, al norte de España, cuenta en la actualidad con tres estaciones terminales de ferrocarril de larga distancia —antaño fueron siete—, además de las distintas estaciones de cercanías y metro de la ciudad.