Una actividad que dura aproximadamente unas 7 horas y que te llevará directo a recorrer la ciudad enterrada en cenizas debido a la erupción del volcán en el año 79.
Se trata de una cuesta de 1km que se hace sube en unos 20 o 30 minutos, según el estado físico de cada uno. Para la subida conviene ir con el calzado adecuado, aunque no es imprescindible. En época de verano mucha gente va en chanclas y no supone ningún inconveniente.
Dedica unas 4 o 5 horas a explorar por completo las ruinas de Pompeya. Aunque hay una cafetería dentro de las ruinas, se recomienda comer antes de entrar en el recinto. El primer domingo del mes permite la entrada gratuita a Pompeya, pero ten en cuenta que ese día el yacimiento estará muy concurrido.
Si estás viajando en coche por Nápoles puedes llegar fácilmente al Monte Vesubio. Para ello, tienes que dirigirte por la carretera A3 hasta la salida Torre del Greco o Herculano. El precio del peaje es de 2€ y en algo menos de una hora, ya estarás en destino.
Para llegar ir de Pompeya al Vesubio en transporte público la mejor opción y la más económica es ir en el autobús de la compañía EAV dirección Vesubio. La parada del autobús de Pompeya al Vesubio es Pompei Scavi Villa dei Misteri, se ubica cerca de la zona arqueológica de Pompeya por la entrada de Porta Marina.
¿Cuánto cuesta la entrada a las ruinas de Pompeya?
Precio de pompeya
El precio de acceso básico es de 18 euros. Las villas suburbanas no están incluidas. Si quieres visitar Villa de los Misterios + Villa de Diomedes + Villa Regina en Boscoreale con Antiquarium, la entrada ascienda a 22 euros (entrada recomendable).
Viajar de Nápoles a Pompeya es barato y fácil cuando viajas con FlixBus. Las dos ciudades están a 27 km de distancia y viajar entre las dos dura tan sólo 20 minutos.
¿Cuántos días se necesitan para ver Nápoles y Pompeya?
Diríamos que 2 días completos son tiempo suficiente para conocer lo esencial de Nápoles (sin salir de la ciudad, ni hacer excursiones). Si quieres conocer lugares cercanos y dispones de tiempo, añade unos cuantos días extra al viaje: Pompeya (1 día), Capri (1 día), y por supuesto la Costa Amalfitana (3 días).
Localizado frente a la bahía de Nápoles, el Monte Vesubio es el volcán activo más conocido y uno de los más peligrosos del mundo. Su última erupción tuvo lugar en 1944, aunque es más conocido por sepultar Pompeya y Herculano en el año 79.
¿Cuánto tiempo debo pasar en Pompeya? Aunque es imposible cubrir todas las ruinas en un solo día, para visitar todas las principales atracciones, los visitantes pueden planear pasar por lo menos de 4 a 6 horas.
– Hasta el 31 de octubre, las ruinas de Pompeya permanecen abiertas de 9 de la mañana a 19, última entrada a las 17.30. Herculano, Oplontis y Stabia permanecen abiertos de 8.30 a 19.30. – Del 1 de noviembre al 31 de marzo, el horario es de 8.30 a 17.00 horas.
La forma más habitual de ir de Nápoles a Pompeya es en tren desde la estación central de Piazza Garibaldi hasta la parada Pompei Scavi. Estas líneas de tren de cercanías llamadas Circumvesuviana te llevarán en poco más de 40 minutos por menos de 3 euros a la Puerta Marina, el principal acceso al yacimiento de Pompeya.
El Complejo arqueológico de Herculano cierra todos los miércoles, el 1 de enero y el 25 de diciembre. La duración recomendada de la visita a las ruinas de Herculano varía en función de tus intereses. Dedica al menos 2 o 3 horas a explorar los principales puntos de interés.
¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Nápoles?
El mejor momento para visitar Nápoles es durante los meses de primavera, o bien en otoño, ya que en estas fechas las temperaturas son más suaves y podréis evitar la incomodidad de los extremos.
¿Cuántos días se necesitan para recorrer la Costa Amalfitana?
¿Cuántos días necesito para conocer la Costa Amalfitana? Lo ideal es tener 5-7 días si quieres conocer todos los lugares de interés. Si tienes 3 o 4 días se pueden hacer rutas muy interesantes que incluyen todos los imprescindibles.
Pompeya se encuentra a unos 240kms al sur de Roma, muy cerca de Nápoles, y se puede visitar en un día desde tu hotel en Roma. Así que si estás pensando qué hacer en Roma durante tu estancia, esta excursión a Pompeya puede ser una muy buena elección para aprovechar al máximo tu viaje a Roma.
La mejor manera de viajar de Pompeya a Herculano es subirse al tren público. El trayecto desde las dos estaciones de tren es de aproximadamente 40 minutos, es decir, desde el Santuario de Pompeya hasta Ercolano Scavi. Asimismo, hay un montón de rutas de autobús que conectan las dos directamente.
La entrada a las excavaciones de Pompeya es gratuita todos los primeros domingos de mes. Encuentra la lista completa de atracciones para Artecard Campania aquí.
Para subir hasta el cráter del monte Vesubio hay comprar una entrada por importe de 10 euros (precios 2020), las cuales pueden comprarse en el centro de visitantes que se encuentra junto al aparcamiento ubicado a mil metros de altitud. La ubicarás fácilmente ya que se encuentra perfectamente señalizada.