Segovia se puede recorrer en poco tiempo, dado que no es una ciudad de gran tamaño, por eso, si cuentas con 2 días, te garantizo que podrás aprovechar el tiempo perfectamente. Si bien puedes visitar todas sus atracciones por tu cuenta, una muy buena opción es contratar un tour autoguiado.
Sin duda, la mejor estación para visitar Segovia es la primavera cuando las temperaturas son bastante agradables y no suele llover. El verano en Segovia es cálido y seco, pero no es tan intenso como en Madrid. Las temperaturas rondan como máximo los 30 grados.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver el Alcázar de Segovia?
El tiempo estimado para visitar el Palacio y el Museo por libre es de 40 a 45 minutos aproximadamente, mientras que para la visita a la Torre de Juan II no se pueden exceder los 25 minutos.
¿Cuántas escaleras hay para subir al Alcázar de Segovia?
Esta alternativa ha sido pensada para personas que por motivos de salud o de edad no puedan subir a la Torre de Juan II, ya que para acceder a ella hay que subir por una estrecha escalera de caracol con hasta 152 peldaños.
Además de visitar joyas arquitectónicas como el Acueducto, la Catedral o el Alcázar, merece la pena subir a las antiguas murallas que rodeaban la ciudad, perderte por el barrio judío, llegar hasta el Mirador de la Pradera de San Marcos y como no, probar el famoso cochinillo asado.
El famoso Acueducto de Segovia, numerosas iglesias románicas, una extraordinaria catedral de estilo gótico o un barrio judío repleto de historia son solo algunas de las visitas que podrás realizar en esta antigua ciudad.
Ávila es la ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Es cómodamente abarcable a pie y en 48 horas nos dará tiempo a conocer gran parte de sus principales atractivos que, como puedes imaginar, van mucho más allá de su espectacular muralla.
Nuestro clima se aproxima a lo que se conoce como oceánico continental, caracterizado por inviernos fríos y veranos calurosos con cortos periodos primaverales y otoñales.
Por el Alcázar han pasado numerosos reyes, como Alfonso VIII, Alfonso X, Felipe II o los Reyes Católicos y donde se han fraguado grandes historias de poder repletas de complots y secretos.
A lo largo del año se iluminan los viernes, sábados y domingos, desde el anochecer hasta las 00:00 horas; si bien en verano, desde el 24 de junio (San Juan) y hasta mediados de septiembre, esta iluminación se produce a diario, igualmente durante aproximadamente dos horas, entre el anochecer y la medianoche.
Ya en el siglo XIV era la residencia de la corte española. Se recibían en sus estancias a miembros de otras cortes. Los Reyes Católicos vivieron en el Alcázar de Sevilla. Incluso tuvieron a un hijo aquí, Juan.