¿Cuánto se tarda en obtener un reembolso de un vuelo de Ryanair? De acuerdo a su página web, la aerolínea devuelve el dinero del billete en unos 7 días. No te extrañe, sin embargo, que se demore más tiempo.
¿Cuánto tardaré en recibir mi reembolso? Si has reservado directamente con nosotros en Ryanair.com, has solicitado un reembolso debido a una alteración del vuelo y tienes derecho a él, lo recibirás en tu cartera de Ryanair en un plazo de 24 horas.
El tiempo que tarda una aerolínea en pagar una indemnización oscila entre 2-3 semanas desde que le llega la reclamación a la aerolínea. A partir de ese plazo, con un 96% de posibilidades no obtendrás indemnización.
¿Cómo hacer que te devuelvan el dinero con Ryanair?
Accede al formulario de solicitud de reembolso en la web de Ryanair. Indica el motivo por el que solicitas el reembolso (vuelo retrasado, fallecimiento de un familiar o enfermedad de un cliente que figura en la reserva) Indica tus datos personales y número de vuelo. Haz click en “Enviar solicitud de reembolso”
Puedes comprobar el estado de tu reembolso en tu cartera de Ryanair. Recuerda que para que podamos procesar tu reembolso, debes solicitarlo utilizando el enlace que aparece en el correo electrónico que recibas de nuestro Servicio de Atención al Cliente o a través de la sección “Mis reservas” en Ryanair.com.
En caso de retrasos de 5 horas o más, si decides no viajar, puedes solicitar un reembolso aquí. Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de las solicitudes de reembolso no prosperan debido a situaciones que escapan al control de Ryanair, lo que significa que no estamos obligados a pagarte un reembolso.
¿Cómo hacer que te devuelvan el dinero de un vuelo?
Devolución por cancelar un boleto de avión
En caso de que por un imprevisto decidas cancelar tu viaje, puedes solicitar a la aerolínea en un lapso de 24 horas después de tu compra la devolución del boleto. Transcurrido ese plazo, la aerolínea puede determinar las condiciones de la cancelación.
La reclamación se puede presentar de manera verbal, escrita, o a través de los medios electrónicos que prevea la aerolínea. La aerolínea tiene la obligación de recibir su reclamación y darle una adecuada respuesta en un término máximo de 15 días hábiles.
Si ya compraste tus boletos de avión y por alguna razón ya no puedes viajar, puedes solicitar el reembolso del costo total de tu boleto. Pero que no se te vaya el avión, esta medida aplica siempre y cuando, lo solicites durante las primeras 24 horas siguientes a tu compra.
Los reembolsos no se harán en efectivo. Se aplicará un cargo de cancelación por Pasajero por Vuelo de acuerdo con las comisiones establecidas en Nuestras comisiones y recargos. Si se ha realizado la reserva con la aerolínea, solo puede cancelarse llamando por teléfono al Equipo de atención al cliente de la aerolínea».
¿Cuándo se cancela un vuelo te devuelven el dinero?
Es posible cancelar la reserva de un vuelo
Cuando se trate de una causa de fuerza mayor, siempre que se justifique debidamente, la compañía aérea está obligada a devolver el total del importe del billete, excepto los gastos de gestión que correrían a cargo del usuario.
En principio, tiene derecho al reembolso del precio de compra en caso de cancelación de un vuelo, aunque el importe del reembolso depende de cuándo haya presentado la cancelación a la compañía aérea. El Código Civil alemán (BGB) no especifica un plazo preciso para ello.
Los clientes podrán dividir el pago de su reserva en dos: un 50 % se pagará en el momento de la reserva y el otro 50 % más tarde. Para poder utilizar esta opción, tu viaje debe reservarse al menos 45 días antes de la salida y el pago final debe hacerse 40 días antes de la salida.
¿Qué puedo hacer si no me quieren devolver el dinero?
El Subprocurador dijo que, si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es acercarse primero a la empresa para llegar a un acuerdo; en caso de que ésta se niegue, entonces, acude a la Profeco.
Entre 15 y 11 días antes de la salida: 5% del total del importe del viaje. Entre 10 y 3 días antes de la salida: 15% del total del importe del viaje. 48 horas antes de la salida: 25% del total del importe del viaje. No presentarse a la salida: 100% del total del importe del viaje.
Ryanair puede reembolsarte el coste de tu billete de avión en forma de crédito de viaje si te pones “gravemente enfermo/a” y, por lo tanto, no puedes viajar. Si tienes una enfermedad grave, diagnosticada durante las seis semanas anteriores a tu vuelo reservado, puedes enviar tu solicitud aquí.
Si no se toma el vuelo de ida, se pierde el de vuelta. Si no se toma un tramo dentro de un viaje con muchos vuelos se pierden todos los pasajes restantes. Esta política aplica en todas las aerolíneas y con casi todos los pasajes.
¿Con cuánto tiempo de antelación pueden cancelarme un vuelo? Según la regulación europea, las aerolíneas deben comunicar la cancelación con al menos 2 semanas de antelación. En caso contrario, te corresponde una indemnización económica.
El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.
En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.
La ley de consumo define el derecho de desistimiento como la posibilidad que tiene el consumidor o usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo a la otra parte en el plazo establecido, sin necesidad de justificar la decisión y sin penalización de ninguna clase.
¿Cuánto tiempo tiene el vendedor para devolver el dinero?
Una vez informado el vendedor, el consumidor dispone de 14 días para devolver los productos. El consumidor sólo asumirá los costes directos de la devolución, a no ser que el empresario se ofrezca a asumirlos o no haya informado al consumidor de que le corresponde a este asumir estos costes.