Se expedirán como máximo el último día del mes natural en el que se hayan efectuado las operaciones. Si destinatario es un empresario o profesional que actúe como tal, la expedición debe realizarse antes del día 16 del mes siguiente a aquél en el curso del cual se hayan realizado las operaciones.
Factura ordinaria: debe emitirse antes del día 16 del mes siguiente a la realización de la operación o prestación del servicio. Por lo tanto, si realizas una venta el 15 de marzo, la factura deberá emitirse, como máximo, el 15 de abril.
¿Cuánto tiempo puede pasar para generar una factura?
Plazo oficial según el SAT para emitir CFDI
El Reglamento del Código Fiscal de la Federación (CFF) establece en su Artículo 39 que los CFDI deben enviarse al SAT o a un proveedor de certificación dentro de las 24 horas siguientes a la operación que originó la factura.
¿Cuánto tiempo tengo para hacer una factura a un cliente?
La ley permite que emitas la factura hasta el día 16 del mes siguiente a la venta del producto o prestación del servicio. Y podrás enviarla hasta un mes después de su emisión.
El plazo vigente es de siete días calendario, contados desde el día siguiente a la fecha de emisión de la factura electrónica y de la nota electrónica.
Sin embargo, los contribuyentes podrán postergar la emisión de sus facturas hasta el décimo día (pero se debe emitir con fecha de documento del mes anterior).
¿Cuántos días para atrás se puede hacer una factura?
- Para el caso de Locaciones y prestaciones de servicios, el contribuyente podrá emitir facturas hasta 10 días para atrás. - Para el caso de compraventa de cosas muebles (ventas y exportaciones), el plazo será de hasta 5 días para atrás.
Posibles multas: Aunque emitir una factura tardía no genera automáticamente una sanción, si el SAT detecta incumplimientos recurrentes, podrías enfrentar auditorías o revisiones futuras más estrictas.
El SAT ahora permite emitir facturas globales con hasta 5 años de retroactividad. El SAT actualizó las reglas de validación de la matriz de errores del CFDI, así como el esquema XSD.
¿Cuánto tiempo tengo para emitir una factura electrónica?
La factura de venta o documento equivalente debe expedirse en el momento en que se realiza la venta del bien o la prestación del servicio y sin demora.
Los empresarios y profesionales deberán expedir y entregar facturas y conservar las facturas y justificantes que tengan relación con sus obligaciones tributarias durante el plazo de prescripción de 4 años (artículo 29.2, letra e) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria y 165.
Ahora bien, el plazo para emitir un CFDI es de 24 horas después de realizar la actividad que ampara la factura. Una vez emitido el CFDI se tiene un plazo de 72 horas para el timbrado.
¿Qué es la fecha límite de emisión de una factura?
La fecha de emisión de una factura es la fecha en la que se ha emitido dicha factura, mientras que la fecha de vencimiento es el día límite que el cliente tiene para abonar la cuantía recogida en dicho documento.
¿Cuánto tiempo tengo para presentar una factura recibida?
La información correspondiente a las facturas recibidas, debe suministrarse en un plazo de cuatro días naturales desde la fecha en que se produzca el registro contable de la factura y, en todo caso, antes del día 16 del mes siguiente al periodo de liquidación en que se hayan incluido las operaciones correspondientes.
El tiempo dependerá del sistema de emisión electrónica: SEE – Sol: 2 días calendarios con anterioridad. SFS Facturador: 7 días calendarios con anterioridad. SEE Del contribuyente: 7 días calendarios con anterioridad.
Cuando es un particular, la factura se debe emitir y enviar en el momento de llevar a cabo la operación. Cuando es una empresa o autónomo, la factura se debe emitir antes del día 16 del mes siguiente. El plazo para enviarla es de un mes desde la fecha de emisión.
¿En qué casos puedo facturar con fecha anterior? Para actividades vinculadas a servicios, AFIP permitirá facturar con una anterioridad de hasta 10 días. Para actividades relacionadas a la comercialización de bienes, en cambio, el plazo es de 5 días hacia atrás.
¿Cuánto tiempo tienes para echar para atrás una factura?
Según la Ley Española, el plazo de devolución de recibos es concreto y está fijado. En el caso de que se quiera devolver un recibo domiciliado, que cuenta con autorización, se dispone de un máximo de ocho semanas (50 días) para poder devolverlo o rechazarlo, desde el momento en que se hace el cargo.
Si se realizan cambios de precio en un contrato de venta o en un artículo después de la fecha de renegociación, puede usar la funcionalidad de facturación retroactiva para volver a facturar artículos previamente expedidos para órdenes y programaciones de ventas.
Los comprobantes físicos podrán ser anotados hasta los dos (2) meses siguientes al mes de su emisión o del pago del impuesto, manteniéndose la vigencia del crédito fiscal.
Hacienda comprueba las facturas con los extractos bancarios. La Agencia Tributaria dispone cada 4 días de toda la información sobre las facturas emitidas y recibidas. Con toda esta información, si detecta alguna irregularidad, empieza a profundizar cruzando los datos con los movimientos de las cuentas bancarias.
Los mostradores de facturación abren como mínimo dos horas antes del vuelo y cierran entre 40 y 75 minutos antes de la salida programada del vuelo (dependiendo de su origen/destino). Debes estar en la puerta de embarque 40 minutos antes de la salida del vuelo, tal como se indica en la tarjeta de embarque.