Desde que Judea quedó sometida a la autoridad romana en 63 a.C., los judíos protagonizaron al menos sesenta intentos de rebelión para recuperar su soberanía a lo largo de 130 años; cerca de dos mil personas fueron crucificadas por no acatar los principios impuestos por Roma.
Desde el año 63 a. C. hasta la Guerra Judía del 66, Israel estuvo bajo el control de Roma. Tras la deposición de Arquelao, hijo de Herodes, en el año 6 d. C., hubo dos fases. Del 6 al 39, Judea estuvo bajo el dominio romano directo, mientras que Galilea continuó bajo el control de Herodes Antipas, hijo de Herodes.
La rebelión de Bar Kojba (132-136; en hebreo: מרד בר כוכבא, Méred Bar Kojbá) fue una rebelión de los judíos de la provincia romana de Judea, comandada por Simón bar Kojba, contra el Imperio romano.
En el año 63 a. C. el general romano Pompeyo conquistó la región de Canaán. Los romanos empezaron a llamar Palestina al país habitado por los israelitas.
Desde que Judea quedó sometida a la autoridad romana en 63 a.C., los judíos protagonizaron al menos sesenta intentos de rebelión para recuperar su soberanía a lo largo de 130 años; cerca de dos mil personas fueron crucificadas por no acatar los principios impuestos por Roma.
Según la opinión académica predominante, el cambio de nombre fue una medida punitiva destinada a romper el vínculo simbólico e histórico entre el pueblo judío y la tierra . A diferencia de otros cambios de nombre en provincias romanas, este fue un caso único, desencadenado directamente por una rebelión.
¿Quién fue dueño primero de la tierra: Israel o Palestina?
Por más de mil años, «Israel» es anterior a «Palestina». Posteriormente, la tierra se convirtió en el hogar de una población principalmente árabe, nuevamente durante más de un milenio. Por lo tanto, tanto judíos como árabes tienen un derecho legítimo a la tierra. El conflicto israelí-palestino ha sido testigo de innumerables injusticias y brutalidades por parte de ambos bandos.
Antes de la Primera Guerra Mundial, el territorio que hoy en día llamamos Israel (antes conocido como Palestina) y los territorios aledaños formaban parte del Imperio Turco Otomano.
¿Por qué los romanos expulsaron a los judíos de Palestina?
La expulsión romana del judaísmo ocurrió en el año 19 d. C., probablemente debido a la evangelización religiosa y los disturbios civiles. Explore el judaísmo en Roma y los factores, antecedentes y eventos involucrados en la primera y segunda expulsión del judaísmo.
El 14 de mayo de 1948 se estableció el Estado de Israel, lo que marcó el fin del dominio británico en Palestina . Este acontecimiento desencadenó la primera guerra árabe-israelí, que involucró a países árabes vecinos y que finalmente provocó el desplazamiento de cientos de miles de árabes palestinos.
El Imperio romano cambió el nombre de Judea a Palestina o Provincia Siria Palestina en el año 135, tras aplastar la rebelión de Bar Kojba; lo cual para ciertos historiadores fue un intento de borrar la memoria judía de la región, aunque se ha cuestionado esta interpretación.
En el año 70 d. C. , los romanos destruyeron el templo de Jerusalén y saquearon su contenido sagrado. Con el fin definitivo de la revuelta, un gran número de judíos abandonaron Judea para establecerse en otros lugares.
Desde la Fortaleza Antonia, capturada, los romanos lanzaron un asalto para abrir una brecha en el complejo del templo. Inicialmente exitosos, fueron finalmente repelidos por los defensores judíos tras una intensa batalla de doce horas.
En el año 539 ac, el fundador del imperio persa, Ciro II el Grande, conquistó Babilonia y al año siguiente otorgó la libertad a los hebreos. Unos 42 mil israelitas iniciaron el retorno a Jerusalén dirigidos por un príncipe del reinado de David llamado Zorobabel.
¿Por qué los judíos estaban bajo el dominio romano?
Cuando Pompeyo entró en el Templo en el 63 a. C. como árbitro tanto en la guerra civil entre Juan Hircano II y Aristóbulo I como en la lucha de los fariseos contra ambos gobernantes judíos , Judea se convirtió en efecto en un estado títere de los romanos.
La guerra de 1948 fue la culminación de 30 años de fricción entre judíos y árabes durante el período de gobierno británico de Palestina cuando, en virtud de los términos del mandato de la Liga de las Naciones en poder de los británicos, se crearon las condiciones destinadas a conducir a la creación de un Hogar Nacional Judío en la zona.
Bajo el liderazgo de Theodor Herzl, la organización consideró zonas de África Oriental y Argentina como sede del hogar nacional judío. Sin embargo, finalmente se decidió por Palestina, reivindicando su patria basándose en los antiguos vínculos judíos con la Tierra Santa .
C. Sulpicio Severo (363-420), al referirse en su crónica a un escrito anterior de Tácito (56-117), dijo que Tito atacó Jerusalén con el fin de destruir el templo para favorecer el debilitamiento y supresión de las sectas judías y cristianas.
Expulsión y confiscación de bienes ordenadas por el rey Felipe Augusto. La primera de ellas, ordenada por Felipe IV de Francia. La expulsión se produjo, por orden de Alberto V tras la persecución (270 judíos quemados), confiscación de bienes y conversión forzosa de los niños.
Demográficamente, hay 35.000 judíos en Italia, de los cuales 13.500 viven en Roma. Para aprender más sobre el pueblo judío, exploré los históricos barrios judíos de la ciudad, junto con el Museo Judío y la Gran Sinagoga en el centro.
Hubo al menos dos expulsiones de judíos de Roma antes del reinado del emperador romano Claudio. En el año 139 a. C., los judíos fueron expulsados tras ser acusados de labores misioneras . Luego, en el año 19 d. C., Tiberio volvió a expulsar a los judíos de la ciudad por defraudar a la noble Fulvia.
El pensamiento religioso judío tradicional afirmaba que los judíos habían sido exiliados de su patria como castigo divino . Solo podrían regresar en tiempos mesiánicos. Esta creencia impedía a la mayoría de los judíos pensar en regresar a vivir en Israel.