El Underground de Londres (1863) El Underground, también conocido como Tube es el primer metro del mundo y uno de los iconos que visitar en Londres. Su inauguración tuvo lugar el 10 de enero de 1863, cuando las primeras locomotoras de vapor comenzaron a recorrer sus túneles subterráneos.
El primer metro del mundo fue el subterráneo de Londres (denominado Metropolitan Railway), inaugurado en 1863 con seis kilómetros de longitud. En años sucesivos fue extendiéndose, de forma que en 1884 formaba un anillo de aproximadamente 20 kilómetros.
Metro de MadridFue inaugurado el 17 de octubre de 1919 por el rey Alfonso XIII y constituye la red de metro más extensa de España, y la tercera de Europa (solo por detrás de los metros de Moscú y Londres).
El Underground, también conocido como Tube es el primer metro del mundo y uno de los iconos que visitar en Londres. Su inauguración tuvo lugar el 10 de enero de 1863, cuando las primeras locomotoras de vapor comenzaron a recorrer sus túneles subterráneos.
El metro de Riad, la capital de Arabia Saudí, estrenó este domingo tres líneas de las seis que tiene previstas poner en marcha y desde hoy ya empezaron a recibir a los primeros pasajeros, informó la agencia oficial de noticias del país árabe, SPA. Se trata del proyecto más moderno y lujoso del mundo.
Primeros pasos en la construcción del metro de Londres
El 10 de enero de 1863, unas 30.000 personas viajaron por primera vez en el metro de Londres bajo tierra, en una primera línea que tenía 6 kilómetros de recorrido. Este proyecto tardó 3 años en construirse a través de la compañía Metropolitan Railway.
Metro de Dubái, el autónomo: la red del metro de Dubái es completamente automatizada (la más grande del mundo de estas características), lo que quiere decir que no tiene conductores o maquinistas. Tiene dos líneas, casi 70 kilómetros y 47 estaciones, incluyendo nueve subterráneas.
El primer metro del mundo fue el subterráneo de Londres (denominado Metropolitan Railway), inaugurado en 1863 con seis kilómetros de longitud. En años sucesivos fue extendiéndose, de forma que en 1884 formaba un anillo de aproximadamente 20 kilómetros.
Ahora es algo natural en todos los lugares a los que vamos: el sistema métrico, que se creó en Francia, es el sistema oficial de medición para casi todos los países del mundo, excepto Estados Unidos, Liberia y Myanmar.
La estación más profunda es Hampstead, ubicada a 58.5 metros bajo tierra. La distancia más corta entre dos estaciones es de apenas 260 metros, entre Leicester Square y Covent Garden.
La Torre no se construyó originalmente como prisión, aunque resultó práctico mantener allí a los prisioneros del Estado por su proximidad a los tribunales de Westminster. Desde 1066, sólo se han producido 22 ejecuciones en la Torre de Londres, la última en 1941.
Metro 1 (oficialmente: Subterráneo Milenario o M1) es la más antigua línea de metro de Budapest. La segunda línea de metro más antigua del mundo. Pasajeros por día: 103.000. Mide 5 kilómetros, y cuenta con 11 estaciones, fue abierta en 1896 de Vörösmarty tér en el centro de la ciudad a Széchenyi fürdő.
La línea 9 será la línea de metro más larga de toda Europa, con 48 km de recorrido y 52 estaciones, atravesando la ciudad de Barcelona y dotando de una magnífica conexión a los barrios con más demanda de transporte público de la ciudad.
Así era la primera línea de Metro de Madrid que se inauguró el 17 de octubre de 1919 entre Cuatro Caminos y Sol. Casi cien años después, el suburbano llega a 12 municipios de Madrid en los que más del 75% de sus habitantes tiene una boca de Metro a menos de 600 metros de su hogar.
El Metro de Seúl en Corea del Sur se coronó como el mejor sistema en 2024, según el informe de Essential Living. Este ranking global, basado en una serie de factores ponderados, coloca a Seúl como el líder en cuanto a la combinación de accesibilidad, infraestructura moderna y calidad de servicio.
¿Qué ciudad tiene la estación de metro más profunda del mundo?
La estación de metro más profunda de China, y considerada la más profunda del mundo, es la estación de Hongyancun en Chongqing, que se encuentra a una profundidad de 116 metros (381 pies) bajo la superficie, equivalente a un edificio de 40 pisos.