En el año 2013 se implementó el servicio BUS CAMA nació como una necesidad de nuestra Ciudadanía, tenemos a disposición 4 modernas unidades con capacidad para 25 pasajeros y todas las comodidades: asientos cama 165 grados, servicio de bar, cafetería, wifi, lector de velocidades monitores led, baño masculino femenino, ...
El bus tiene 20 asientos Cama Premium en el segundo piso y 12 asientos Salón Cama en el primer piso. En total, cada bus puede transportar 32 pasajeros.
Pueden albergar hasta 110 plazas. No todos los autobuses de gran capacidad tienen porqué tener dos pisos ya que existen autocares de hasta 15 metros de largo, un solo piso, más de 70 plazas y con mayor espacio entre asientos.
Cama: cuentan con aire acondicionado, sillones con más espacio, reposapiernas, TV y reproductor de DVD y una amplia inclinación. La mayoría de los vehículos ofrecen agua mineral, cobijas y almohadas desinfectadas.
Los autobuses cama están diseñados para que el viajero viaje acostado, bien en un asiento reclinable hasta una posición semi horizontal o en una cama propiamente dicha.
Los asientos salón cama cuentan con una reclinación 150º, bandeja de apoyo para pies. Te recomendamos este tipo de asiento si lo que buscas es una mezcla entre comodidad y buen precio.
El microbús tiene capacidad de hasta 20 puestos; la minibuseta, por su parte, tiene capacidad hasta 24 puestos; la buseta normal tiene capacidad para 28 puestos y por último, el busetón, tiene capacidad hasta 32 puestos, dependiendo de la configuración y el servicio a prestar.
Se trata de buses de 12 metros de largo y 2,55 metros de ancho, con dos puertas para pasajeros. Cuentan con 70 asientos para pasajeros y su capacidad total es de 97 pasajeros.
¿Cuál es la diferencia entre cama y cama ejecutivo?
Los asientos son amplios y cómodos, pero no se reclinan hasta atrás. Llega a reclinarse hasta un ángulo de 140 grados. El siguiente en la lista es Cama, en donde los asientos son más amplios y se reclinan hasta atrás, casi como una cama. El último, el cual es lo máximo en comodidad, se llama Ejecutivo.
Las camas bajas, se diseñaron originalmente para impedir el vagabundeo nocturno de personas con demencia sin utilizar sujeciones ni encerrarlas tras unas barandillas. Una postura extraordinariamente cómoda y práctica para una gran variedad de situaciones (ver la televisión, comer, charlar con una visita,…).
El Servicio Cama Ejecutivo incluye atención a bordo a cargo de amables auxiliares que te darán asistencia durante todo el viaje. Cuenta con mantas y almohadas, proyección de películas, agua y café durante el viaje.
Asiento Semicama (también conocido como Ejecutivo)
Los micros de servicio semicama son una opción más cómoda y popular para viajes de mediana duración. Estos buses cuentan con asientos individuales y reclinables, con una inclinación mayor, así como apoyabrazos, apoyapiernas y apoyapiés para mayor comodidad.
Si has reservado un asiento, encontrarás el número en tu billete. Los autobuses con reserva de asientos indicarán el número de asientos a la altura de los ojos en el compartimiento superior de equipaje. Si no has reservado un asiento, pero se te ha asignado uno en el billete, por favor, siéntate en el asiento indicado.
El asiento Cama Premium tiene reclinación de 180°, es una butaca ancha tipo Salón Cama. Los buses tienen climatización, puertos USB y cortinas de privacidad. En los buses de ETM, estos asientos están en el segundo piso del bus. Solo corresponde a algunas unidades, las cuales son renovadas cada 3 años generalmente.
Es la reconocida flota Marcopolo, que cuenta con 43 asientos bien equipados en doble piso. Es un buscama tipo Leito, como tradicionalmente se conoce a este tipo de buses que realizan los viajes interdepartamentales.
Estos boletos con descuentos “low bus” —así de denominan se aplican de lunes a sábados; no corren para todos servicios (semicama, cama, Ejecutivo premium). También, para algunos destinos se estipuló inicialmente un descuento fijo, dependiendo del destino.
Por norma general los asientos se ordenan de izquierda a derecha siguiendo las letras del abecedario, de tal forma que el asiento con la letra A y el asiento con la letra F son los que corresponden a los que están al lado de la ventanilla.
Los servicios de clase Supra ofrecen una experiencia única de viaje con las siguientes comodidades: Baño a bordo. Asientos de piel con reposapiernas y una fila de asientos individuales. Conexión wifi abierta.
En trayectos nacionales de más de 100 km, más del 50% de los autobuses Alsa de clase Comfort y todos los de clase Supra disponen de cuarto de baño. En trayectos internacionales todos los autobuses cuentan con W.C. y el acceso tendrá un coste de 1€ por cada uso.