¿Cuántos días es recomendable ir a las Torres del Paine?
Si estás haciendo un ruta por la Patagonia Argentina, y solo quieres visitar la base de las Torres (es lo que hicimos) necesitarás en total 3 días. Para visitar la base de las Torres del Paine, se necesita un día completo en el parque.
Puedes ver todos los puntos destacados del parque nacional Torres del Paine mientras te alojas en un hotel como EcoCamp. 7 días es un tiempo considerable para descubrir tanto los puntos destacados (base de las torres, glaciar Grey, Valle Francés) como otras excursiones impresionantes fuera de los caminos trillados (por ejemplo, Lazo-Weber, Cerro Paine y Laguna Azul).
¿Cuál es el mejor mes para ir a las Torres del Paine?
Torres del Paine es sin duda el parque nacional más famoso de Chile. Sin embargo, muchas personas visitan el parque en temporada alta (entre Noviembre y Marzo). Para los que buscan mayor tranquilidad, septiembre marca el fin del invierno con temperaturas en ascenso y poca gente alrededor.
¿Se puede ir a Torres del Paine sin hacer senderismo?
¿Se puede conocer el Parque Nacional Torres del Paine sin hacer senderismo? Sí, es posible , y aquí te contamos qué actividades puedes hacer. El circuito W y el circuito O son las dos formas más famosas de conocer el Parque Nacional Torres del Paine, pero no son las únicas.
¿Qué tan difícil es llegar a las Torres del Paine?
Son más de 100 kilómetros que tardan entre 6 a 8 días en completarse, con tramos rocosos y descensos que exigen experiencia en trekking y un buen estado físico. También hay recorridos más sencillos, que duran entre una hora y un día entero.
El trekking desde Paine Grande hasta el Mirador Grey tiene una distancia aproximada de 22 kilómetros ida y vuelta. La duración promedio del trekking es de 8 a 10 horas, dependiendo del ritmo y las paradas que realices a lo largo del camino.
La Patagonia Argentina es enorme, con más de 2500 km de norte a sur del país. Como en cualquier viaje, cuántos más días tengas mejor para poder visitar varios lugares. Personalmente te recomiendo un mínimo 15 días para hacer una ruta por la Patagonia Argentina y poder visitar la mayoría de los lugares.
En Torres del Paine existen circuitos de distinta dificultad. Uno de los más famosos es el “W”, apto para todos los visitantes en los que caminarás cerca de 8 horas diarias durante 4 a 6 días. Para quienes buscan un desafío mayor está el circuito “O”.
Declarado como la Octava Maravilla del Mundo y Reserva de la Biósfera por Unesco, el macizo Paine es conocido como una de las montañas más bellas del planeta. Formada hace 12 millones de años, es poesía geológica e imán para los amantes del trekking y escalada, convirtiéndolo en el tercer parque más visitado del país.
¿Cuál es el circuito más difícil de Torres del Paine?
Cerro Paine Grande
La cumbre más alta de las torres alcanza 3050 m (10000 pies), lo que la convierte en la montaña más alta de la Cordillera Macizo Paine y también la montaña técnicamente más difícil de escalar de todo el Parque Nacional Torres del Paine.
Sí, se puede llegar a Torres del Paine en coche . Muchos visitantes alquilan coches en Punta Arenas o Puerto Natales. Tenga en cuenta que no se puede acceder a los campings en coche, excepto a Torres Central, que se encuentra cerca del estacionamiento principal junto al Centro de Bienvenida.
Solicitar un viaje a tu destino soñado está al alcance de tu mano. Solo necesitas solicitar la opción UberX en la app de Uber . Puedes explorar el corazón de Torres del Paine o emprender un viaje para descubrir nuevos lugares turísticos.
Tampoco hay ninguna posibilidad de perderse. Créeme, el trekking W está tan concurrido que (desafortunadamente) se ve gente constantemente. Si quieres recorrer Torres del Paine en solitario, puedes caminar de oeste a este (mi preferencia, como explicaré más adelante) o de este a oeste .
Primavera y Verano (Octubre a Abril): Estos meses ofrecen el mejor clima para actividades al aire libre, con temperaturas más cálidas y días más largos. Otoño e Invierno (Mayo a Septiembre): Aunque es más frío, el parque ofrece una belleza única con menos turistas y paisajes nevados.