La gran ciudad de Estambul Turquía Sin embargo, con una planificación cuidadosa, puede aprovechar al máximo su viaje. En nuestra opinión, un Vacaciones de 3 a 5 días a Estambul sería adecuado para ver todos los principales sitios turísticos, así como lugares menos conocidos pero igualmente interesantes.
¿Cuántos días hacen falta para ver Estambul? Diríamos que 3 días son lo mínimo indispensable para visitar lo imprescindible de Estambul. Aunque siendo honestos, 5 días sería lo ideal, especialmente si quieres aventurarte a visitar barrios menos conocidos, como Balat o la zona asiática.
¿Cuántos días se necesitan para visitar Estambul y la Capadocia?
Se recomienda reservar al menos 10 días para una experiencia satisfactoria en Turquía, que le permita explorar las principales ciudades como Estambul y Éfeso y disfrutar de los paisajes únicos de Capadocia y las playas de la costa mediterránea.
¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a Estambul?
Cuándo viajar a Estambul
Para visitar esta ciudad de Turquía, preferiblemente hay que hacerlo durante la primavera, es decir de marzo a mayo, y durante el otoño, sobre todo en septiembre y octubre.
ESPERANDO LA NOCHE DE MI #DESTINO☪️PORQUE QUERİAS UNA #EXPLİCACİÒN /RESPONDO A TU PEDİDO
¿Cuánto dinero se necesita para ir a Turquía?
Importación y exportación de liras turcas
Los visitantes pueden traer hasta ₺25.000 o su equivalente en divisas sin declararlas. Si necesita llevar una cantidad superior, deberá declararla a la llegada o a la salida.
Sí, si eres ciudadano español puedes viajar a Turquía solo con el DNI. Tendrás que llevar el pasaporte si vas a estar más de 3 meses, entras con tu coche o desde las fronteras con Irán, Irak y Siria.
¿Qué se necesita para entrar en Turquía desde España?
Si eres ciudadano español, puedes viajar a Turquía con tu DNI o pasaporte en vigor y que no caduquen en los próximos 3 meses. Sólo necesitas uno de los dos documentos. Aunque te recomendamos que si puedes viajes con los dos por si en algún momento pierdes alguno tener una alternativa.
Duración del viaje: El trayecto desde Estambul a la zona de Capadocia es de aproximadamente 735 kilómetros de longitud; sin completar paradas te tomará unas 9 horas desplazarte entre ambos destinos.
Temporada media: en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre. Los precios son más bajos, hay menos gente y el clima es más agradable. Temporada baja: desde noviembre a febrero, hace frío y en algunas zonas puede llegar a nevar.
Mayo a fines de junio / Septiembre y octubre: es la mejor época para viajar a Cappadocia en cuanto a temperatura, pero con la contra de que estás en temporada alta. Y pensá que estás en el lugar más turístico del país, donde viene el 90% de los que viajan a Turquía por primera vez.
El verano en Turquía es entre junio y agosto, la temporada alta para el turismo. El clima es cálido y soleado, especialmente en las regiones costeras del país.
De diciembre a febrero llega el invierno a Turquía y es cuando menos turistas hay, pero sigue teniendo su encanto. Además las regiones costeras son templadas, con temperaturas que oscilan entre los 10 °C y los 15 °C. En el interior del país los inviernos son fríos, con temperaturas bajo cero.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Turquía y Dubai?
La temporada alta de viajes de Dubai es entre octubre y marzo, cuando el clima está en su mejor momento y la ciudad está llena de actividad. Pero los meses de verano son el momento ideal para visitar si tienes un presupuesto limitado.
En Estambul puedes pagar en Euros y en Liras Turcas.
Pero, como regla general, ten en cuenta que siempre será más barato pagar con moneda local (liras). Recuerda que no tienes por qué visitar todas las atracciones turísticas sólo porque todos los demás lo hacen.
En Turquía, se utilizan enchufes y tomas de corriente de tipo F. La tensión de red es de 220 V a una frecuencia de 50 Hz. Sí, necesita un adaptador de viaje para enchufes tipo F en Turquía.
Turquía es un país moderno y cosmopolita. En las ciudades más grandes, la ropa es gratis. En los más pequeños, se recomienda vestir con modestia, sobre todo en las zonas más conservadoras. Cubre tus hombros, evita la ropa corta o ajustada y opta por faldas o pantalones que cubran tus rodillas.
En Turquía puedes comer bien desde unos 4-5€ por persona y apretarte un dürüm o bocadillo (ekmek) por bastante menos. Aunque si vas a restaurantes para turistas los precios suben bastante. Durante el viaje gastamos 240€ en comida para los 2.