Taxi grande y espacioso Si necesitas un espacio extra en el maletero para llevar contigo equipaje o grandes compras, puedes solicitar un taxi monovolumen. Reserva tu taxi monovolumen con antelación o bien solicitalo de manera inmediata. Con atención las 24 horas del día, todos los días del año.
Es un vehículo de alquiler con conductor (taxista), que lleva asociada una licencia de auto-turismo o de auto-taxi, y que se utiliza en el servicio de transporte de uno o varios pasajeros por contrato.
Se entiende por servicio de taxi o autotaxi, todo servicio de transporte público discrecional de transporte de personas en automóviles de turismo, prestado en régimen de actividad privada.
Los taxis son automóviles de turismo que ofrecen servicios de transporte público discrecional de personas. Estos servicios se pueden dividir en dos categorías: servicios urbanos e interurbanos.
El taxi es un medio de transporte que se caracteriza por tener tarifas reguladas. Además, consiste en un vehículo de transporte con conductor que ofrece los servicios de transporte de personas, desde una a un grupo pequeño de pasajeros, dirigidos uno o diferentes destinos.
La palabra «taxi», según el Diccionario de la lengua española, es una forma abreviada de la palabra «taxímetro», que a su vez deriva del griego τάξις, «tasa» y μέτρον, que significa «medida».
Los taxis denominados Ejecutivos pasarán a ser parte de los convencionales, con la finalidad de ofrecer un solo servicio a la ciudadanía y que este cambio forme parte de la Regeneración Urbana, donde se visualice un solo color de taxi. Así, la ciudad mostrará un panorama ordenado.
Mientras que los VTC utilizan un servicio de prepago en el que los precios se calculan antes de contratarse, los taxis, por lo general, funcionan con una tarifa que no se abona hasta el final del servicio. Por otra parte, se puede contratar un taxi si se para en la calle, acudiendo a una parada o llamando por teléfono.
¿Cómo se llama lo que tienen los taxis en el techo?
Indicador taxi modelo TAXI LUX
Pues se compone de una carcasa en color negro y amarillo con la palabra “Taxi” delineada en material traslucido, y una bombilla interior para iluminarlo. Por tanto, el TAXI LUX no muestra las tarifas aplicadas cuando el taxi está ocupado ni luz verde cuando está libre.
Un conductor con menos de tres años de experiencia cobra en torno a los 1.200 euros de media, mientras que un conductor experimentado, con más de diez años de servicio, puede ganar en torno a los 2.500 euros al mes.
Los altos rendimientos que puede dejar anualmente hacen que invertir en un taxi sea una opción muy rentable para que los propietarios aumenten sus ganancias. Es por esa razón que cada día aumenta el número de personas interesadas en adquirir un vehículo de actividad productiva, ya sea nuevo o usado.
Este portal de empleo recuerda que la experiencia puede influir mucho: un conductor de taxi con menos de 3 años al volante podría obtener un salario de 1.190 euros netos al mes (o 1.175 euros, según Talent); con 4-9 años de experiencia, el sueldo promedio sería de alrededor de 1.940 euros; con 10-20 años, ascendería a ...
Vocabulario en los 'amarillitos' Banderazo: se refiere a la acción que ejecuta una persona al solicitarle a un taxista que se detenga para la prestación del servicio de taxi.
El taxi colectivo (o solo colectivo, o “carro de ruta” en México —solamente en las ciudades de Tampico, Tamaulipas, Mexicali y Tijuana, Baja California—) es un vehículo de transporte con conductor (VTC) en vehículo sedán o en combis.
No pertenece a ninguna empresa. Cuenta con casquete de taxi, cintas reflectivas y placas pintadas o pegadas. En su mayoría son tomados levantando la mano o mediante una señal.
Placa de color naranja o blanco con naranja en la parte delantera y trasera del vehículo. Cámaras de video y un botón de auxilio. Adhesivo verde con el número de registro municipal en las puertas y parabrisas delantero y posterior.
Con características particulares, pero idéntica prestación, se los llamó “calesa”, “fiacre”, carroza, carruaje, cupé, galera, volanta, cabriolé, break, victoria. Coches de punto, en España, y después, Simón, por Simón González, pionero en el oficio según licencia del mismísimo Fernando VI.
Los taxis legales que circulan en el Distrito Metropolitano tienen un adhesivo verde pegado en las puertas delanteras, en el parabrisas y en la ventana posterior de los automotores.