Si planeas visitar las ciudades más importantes de Noruega, como Oslo, Bergen y Trondheim, y hacer algunas excursiones a lugares cercanos, probablemente necesitarás al menos 7 a 10 días.
¿Cuántos días se necesitan para ver los fiordos noruegos?
Como se mencionó anteriormente, la duración típica de un crucero por los fiordos noruegos es de 7 a 14 días. Sin embargo, algunos cruceros pueden durar hasta 21 días, lo que permite una exploración más profunda de la región.
En líneas generales, podemos concluir que la mejor época para viajar a Noruega es de mayo a septiembre. Durante estos meses las temperaturas son más cálidas y hay más horas de luz solar, por lo que aprovecharás mejor tu viaje. Julio y agosto tienen la mejor temperatura.
3 dias es suficiente. Bueno pues el centro de Oslo: la calle Karl Johan, el parlamento, el palacio real, la opera y el Aker brygge, mas tiempo no tendras para ver el Holmenkollen o el parke de Vigeland.
¿Cuál es la mejor epoca del año para viajar a los fiordos noruegos?
La mejor época del año para recorrer los fiordos noruegos es entre junio y agosto, justo en la temporada de verano (cuando las temperaturas son más agradables, entre 13 ºC y 18 ºC). Además, tendrás la ventaja de disfrutar de días más largos.
10 dias en Noruega | Oslo, Bergen y Tromso. Que hacer, rutas, costos, auroras, fiordos, trineo y más
¿Cuándo es más barato hacer un crucero por los fiordos noruegos?
En los meses de julio y agosto, al ser temporada alta los precios suelen ser más altos, por lo que si quieres la mejor oferta de crucero por los fiordos tendrás que optar por los meses de mayo o septiembre cuando las temperaturas son algo más frías.
Las temperaturas medias se sitúan en torno a los 15º, pudiendo alcanzar en ocasiones 25 grados durante el día. Aunque lo de tener alguna certeza es relativo. Durante los meses de verano también hay bastante lluvia y puedes vivir todas las estaciones en un sólo día.
Los ciudadanos mexicanos no requieren de visado de visitante para ir a Noruega por menos de 90 días, pero sí requieren de residencia y/o visa de trabajo para permanecer en Noruega más de 90 días. En México la Embajada de Dinamarca se encarga de todos los asuntos de visa y residencia para Noruega.
Los meses de junio y julio son la mejor opción para aprovechar las horas de luz de la ciudad. En cambio, si no os importa el frío en Oslo y queréis ver las auroras boreales o practicar deportes de invierno, lo mejor es visitar Oslo de enero a marzo.
Se ha descrito el ferrocarril de Flåm como uno de los viajes en tren más bonitos del mundo, y es una de las principales atracciones turísticas de Noruega. El tren va desde el final del Aurlandsfjord, un afluente del Sognefjord, hasta las altas montañas de la estación de Myrdal.
En total un viaje de 9 días os puede salir entre 900-1.600€* por persona más el coste del billete (150-200€). * El presupuesto alto considera desayuno, comida y cena en restaurantes, realización de todas las actividades y transporte en coche compartido por 2 personas.
Recuerda siempre llevar un forro polar, un jersey y alguna camiseta de manga larga, a poder ser que se puedan superponer entre el abrigo o el impermeable o impermeable cortavientos y las camisetas de manga corta o de tirantes que quieras llevar.
La mejor forma de ir desde Oslo a Bergen es en tren que dura 7h 3m y cuesta kr 650 - kr 1000. Alternativamente, puedes tomar un autobús, que cuesta kr 1000 - kr 1700 y dura 13h 25m.
Las mejores ciudades de Noruega donde alojarse para visitar los fiordos son Bergen, Tromsø, Stavanger y Geiranger. Se trata de ciudades relativamente grandes, que ofrecen todo tipo de servicios para turistas y que resultan un excelente punto de partida para realizar excursiones diarias a los fiordos noruegos.
Según las estadísticas, la primavera (marzo/abril) y el otoño (septiembre/octubre) registran el mayor nivel de actividad de auroras boreales. Sin embargo, también se pueden ver en noviembre, diciembre, enero y febrero.
Svalbard es el lugar de Noruega en el que el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo. Allí, el sol no se pone desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto.
Debe reservarse con antelación para los festivales. Baja (oct-abr) Muchos puntos de interés suelen estar cerrados. El turismo de la aurora boreal puede crear minitemporadas altas en el extremo norte.
Saca el máximo partido a tu dinero. La moneda noruega se conoce como NOK o kroner, aunque a menudo se traduce como “corona”. Sea como fuere, en Noruega apenas es ya común pagar con efectivo, y casi todos los establecimientos aceptan tarjeta de débito o crédito.
El noruego, junto al sueco, el danés, el islandés y el feroés, es una lengua germánica de la rama septentrional. A excepción de pequeñas comunidades de migrantes, el noruego no se habla fuera de Noruega. El noruego es una lengua especialmente cercana al sueco y al danés.
Muchos fiordos parecen apacibles lagos azules, pero son de agua salada (a veces mezclada con agua dulce de los ríos y glaciares). Son prolongaciones del mar que penetran en la tierra dejando a su paso unos paisajes increíbles con grandes montañas a ambos lardos.