Si deseas visitar la isla en su totalidad y disfrutar al máximo del viaje, te aconsejamos reservar una semana completa de tu calendario personal, más o menos es el tiempo que necesitarás para descubrir los rincones más emblemáticos del lugar y hacer actividades varias.
Según muchos expertos en rutas de viaje, es recomendable visitar Mallorca durante al menos 3 días para poder ver todo lo que hay sin tener que correr demasiado. Aunque, si tienes más tiempo, puedes aprovechar para conocer aún más el destino y disfrutar de todo lo que ofrece.
Los meses de verano, mayo, junio, julio, agosto y septiembre son los mejores para unas maravillosas vacaciones de playa en Mallorca. Con un promedio de 10 a 11 horas de sol al día, tienes el sol garantizado y probablemente no lloverá durante tus vacaciones en estos meses.
Para no centrarnos en tan sólo una zona, hemos escogido cinco lugares imprescindibles a lo largo de toda la isla, que seguro no te dejaran indiferente:
Playa de Muro. ¿Escoger tan sólo una playa de Mallorca? ...
La temporada baja abarca desde noviembre, cuando finaliza la temporada media, y se alarga hasta la Semana Santa. Son los meses más fríos en la isla, pero tal y como le comentábamos anteriormente, el invierno en Mallorca permite disfrutar de estar al aire libre.
La temporada alta comienza en Las regiones de Mallorca en junio, cuando las temperaturas diurnas rozan la marca de los 30 grados y la temperatura de las aguas del Mediterráneo ha alcanzado los 21 grados.
En conclusión, todas las zonas de Mallorca tienen su encanto y disfrutan de un clima agradable en general. Sin embargo, si buscas las temperaturas más altas y los días de playa interminables, la zona sur es tu mejor opción. Si prefieres un clima más fresco y paisajes montañosos, la zona norte es ideal.
Octubre es uno de los mejores meses del año en cuanto a clima se refiere. El tiempo en Mallorca en Octubre se caracteriza por las temperaturas suaves y agradables, de unos 20ºC de media y por las precipitaciones ligeras.
Suele haber niebla por las mañanas porque el contraste de temperaturas (hasta 16 grados por el día y 8 por la noche) en la isla de Mallorca favorece este fenómeno meteorológico. Es aconsejable llevar ropa ligera durante el día, pero al atardecer hay que llevar ropa de abrigo.
La temperada baja corresponde a los meses desde noviembre hasta Semana Santa. Aquí las temperaturas son más frías y es cuando más posibilidades de lluvia existen. Los precios son más bajos y se puede gozar de la isla sin un turismo masificado.
¿Qué ropa llevar en noviembre a Palma de Mallorca?
Ropa adecuada: Aunque las temperaturas suelen ser más suaves en noviembre, es recomendable llevar ropa de abrigo para las noches y alguna prenda impermeable por si ocurren chubascos ocasionales.
El clima es suave y agradable, perfecto para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo por la Serra de Tramuntana o pasear por las históricas calles de Palma. A medida que avanza el mes, las temperaturas suben gradualmente, con máximas de unos 17 °C y mínimas de unos 11 °C.
La mejor época para visitar Menorca comienza con el aumento significativo de las temperaturas en mayo, la temporada de baño adecuada, con temperaturas del agua de 20 °C a 25 °C entre junio y octubre. Recomendamos junio a finales de septiembre como la mejor época para viajar por la pequeña isla balear.
Las precipitaciones anuales fluctúan de un lugar a otro de la isla, entre los 350 mm de la zona sur y los 1.500 mm en zonas altas de montaña, en la Sierra de Tramontana. Pero en la mayor parte del territorio están comprendidas entre los 450 y los 650 mm.
En los meses de verano de julio y agosto los días son muy cálidos y permiten disfrutar de unas perfectas vacaciones en la playa con temperaturas que a menudo superan los 30 grados. En los días más calurosos se llega incluso a alcanzar máximas de 40 grados.
Abril en Mallorca marca una transición clara hacia el buen tiempo. La temperatura media oscila entre unos agradables 16 °C y 18 °C, ideal para actividades al aire libre sin el agobio del calor intenso del verano.
En febrero, la temperatura media ronda los 15 grados, pero en algunos días especialmente soleados pueden ser ligeramente superiores. Eso sí, no te confíes ni intentes hacerte el valiente dándote un baño, el agua del mar sigue estando fría, no supera los 14 grados en estas fechas.
La temporada calurosa dura 2,9 meses, del 17 de junio al 13 de septiembre, y la temperatura máxima promedio diaria es más de 28 °C. El mes más cálido del año en Mallorca es agosto, con una temperatura máxima promedio de 30 °C y mínima de 19 °C.