¿Cuántos kilómetros hay desde San Juan a El Valle de la Luna?
Pasando por Villa San Agustín, la distancia desde la Ciudad de San Juan hasta Valle de la Luna es de 330 km, y se accede a través de la Ruta Nacional 20 primero, luego por la Nacional 141, a continuación por la Provincial 510 y por último por la Nacional 150.
La forma más rápida de ir desde San Juan a Valle de la Luna es en autobús y volar y autobús de enlace que cuesta $110000 - $390000 y dura 10h 37m. ¿A cuánta distancia está San Juan de Valle de la Luna? La distancia entre San Juan y Valle de la Luna es de 957 km. La distancia por carretera es de 1657.3 km.
¿Cuánto tiempo se tarda en recorrer el Valle de la Luna?
Para recorrerlo se debe realizar una visita guiada, la cual se hace en vehículos particulares. El recorrido dura aproximadamente tres horas y durante el transcurso podrán conocer diversas geoformas como el Submarino, la Cancha de Bochas, el Hongo y Valle Pintado.
El valle de la Luna es un paraje desértico y punto de atracción turística, ubicado en el desierto de Atacama, a 13 km al oeste de San Pedro de Atacama y a 110 km al SE de Calama, perteneciente a la región de Antofagasta.
Dicen que su energía es incomparable, que su paisaje es como estar en otro planeta y que es uno de los lugares más bellos de nuestro mundo. El Valle de la Luna es uno de los destinos imperdibles del Desierto de Atacama, un ecosistema único en el planeta.
¿Cuánto sale la entrada al Valle de la Luna en San Juan?
Al término del recorrido por el parque se regresa a San Juan por la nueva Ruta Nacional 150 y Ruta 40 observando la cuesta de Huaco. Regreso al hotel en horas de la tarde. No incluye Ingreso a Parque $ 1.200 entrada general . Ischigualasto: Entrada general $ 800.
¿Dónde conviene alojarse para ir al Valle de la Luna?
El lugar por excelencia para dormir y visitar el Valle de la Luna es San Agustín Valle Fértil, que además de su ubicación cuenta con buenas alternativas para pasear y descansar.
En las eras sucesivas, la tierra sufrió terremotos, erupciones volcánicas, alzamientos y plegamientos, que junto a procesos erosivos fueron dando forma al paisaje tal como lo vemos hoy día.
El Parque Provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna, está situado en Argentina, en el noreste de la provincia de San Juan y limita con la provincia de La Rioja al norte.
Únicamente se puede visitar los días de luna llena, según el calendario lunar publicado en nuestra web y redes sociales. Visite la sección Calendario Lunar de nuestra web donde encontrará los días de luna llena para realizar este circuito.
Precipitaciones: San Juan se ubica en la zona pluviométrica de lluvias insuficientes. La media anual es menos a los 200 mm y en la ciudad capital llega a 90 mm.
Popularmente conocido como “Valle de la Luna”, este fascinantemente extraño lugar del mundo ocupa unas 62 mil hectáreas y es, junto a su vecino Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja, Patrimonio de la Humanidad.
De acuerdo a los registros de Dirección de Geodesia y Catastro de la provincia de San Juan del 24 de Mayo de 2005, la extensión del Parque abarca 62.916 hectáreas.
Ese, además, es el momento en que Ischigualasto fue llamado por primera vez “Valle de la Luna”. Díaz Costa, quien recorrió el lugar junto al fotógrafo Antonio Lago, decidió nombrarlo de ese modo en su reportaje escrito, publicado el 3 de junio de 1985, luego de haber caminado ese extraño terreno.
Los precios de los vuelos redondos están entre MXN$16,002 y MXN$25,603, mientras que los vuelos sencillos a Luna los encuentras desde MXN$17,467. Toma en cuenta que si reservas un vuelo directo, el precio podría ser más alto, aunque ahorrarías tiempo.
El Valle de la Luna se encuentra en el Desierto de Atacama y su terreno se caracteriza por dunas, salinas y yeso, arena, arcilla, por lo que tiene un paisaje con colores y texturas muy característicos e impresionantes. También presenta esculturas hechas por la erosión, minas y cavernas.