Punta Carena es el único lugar de Capri donde se puede admirar la puesta de sol sobre el mar. Realmente recomendado si duermen o visitan Capri por varios días. A la sombra del faro, en las terrazas de roca, hay un establecimiento privado con piscina y restaurante y una zona libre donde bañarse gratuitamente.
La playa gratuita de Marina Grande es la más fácil de alcanzar a pie desde el puerto, ya que se encuentra justo detrás de la taquilla del ferry. Aunque está bastante cerca del puerto comercial, el agua siempre está limpia. Esta playa es ideal para niños y la encontrarás llena de familias locales. Recibe sol todo el día.
Marina Grande y Marina Piccola son las únicas playas de Capri que pueden definirse con precisión como "playas", en el sentido de que hay una franja de guijarros a lo largo de la costa.
Capri, una impresionante isla italiana, es conocida por sus pintorescos paisajes, hermosas playas y aguas cristalinas. Si bien la isla no cuenta con extensas extensiones de arena dorada, lo compensa con creces con su colección de encantadoras calas y vistas impresionantes.
Marina Grande cuenta con la playa más grande de la isla, justo al lado del puerto donde atracan los ferries. A pesar de estar cerca del puerto, el agua siempre está impecablemente limpia.
Un buen recorrido en barco dura al menos dos horas. Cuando haya terminado de disfrutar de la belleza de Capri en barco, ahorre un poco de tiempo para relajarse en Marina Grande, cerca del puerto. Este es un buen momento para comprar algunos recuerdos, probar limoncello o tomar un aperitivo ligero con vista al agua.
Los meses más bonitos: Capri en mayo, junio y septiembre
El mar está lo suficientemente cálido para nadar y la isla todavía está relativamente tranquila, especialmente por la noche, cuando la mayor parte de los excursionistas ya han partido hacia el continente.
La alternativa más elegida por locales y turistas para moverse por Capri, es el bus. Los buses de Capri, parten de las terminales que están cerca de las plazas centrales de los pueblos (tanto en Capri, como en Anacapri) y unen los puntos turísticos principales en pocos minutos.
Los Farallones se encuentran a poca distancia a nado . El único inconveniente es que el sol desaparece de la bahía temprano por la tarde. Hay dos playas públicas, una a cada lado de la roca de la Sirena.
El precio de alquilar una lancha en Capri es desde 150 euros al día. No obstante, considera que el coste puede variar si tienes en cuenta el período y duración del alquiler, la fecha de fabricación del barco, si incluye o no patrón y/o tripulación, entre otros factores.
Al acercarse a la punta de la península sorrentina, la profundidad media del agua era de 70 a 80 metros . Al rodearla en Punta Campanella, en el estrecho entre tierra firme y Capri (Bocca Piccola), las cartas náuticas registraban profundidades de 424 metros. Las pendientes llegaban a los 1200 metros en algunos puntos de Capri.
Junto con Marina Grande, Marina Piccola es el único lugar de Capri con verdaderas extensiones de playa . La bahía de Marina Piccola está orientada al sur y protegida por el Monte Solaro, por lo que siempre es cálida y tranquila; ¡se puede ver a los isleños dándose un chapuzón aquí incluso durante los meses de invierno!
Los mejores meses para visitar la isla son entre abril y junio o septiembre y octubre, cuando las temperaturas son agradables y las aglomeraciones son menores, lo que permite más intimidad.
¿Qué pasa si no me baño después de nadar en el mar?
Bacterias en la piel y el cabello
Si no te duchas después de la playa, estas bacterias se esparcen por la ropa, las sábanas y otras superficies, aumentando el riesgo de infecciones cutáneas y otros problemas dermatológicos.