Tepotzotlán es uno de los Pueblos mágicos más cercanos a la CDMX, además es famoso por su arquitectura y su historia. Uno de sus principales atractivos es el Museo Nacional del Virreinato, ubicado en el ex Convento de San Francisco Javier, una joya arquitectónica del barroco mexicano.
¿Cuál es el pueblo más bonito cerca de la Ciudad de México?
Los encantadores pueblos cercanos a la Ciudad de México, como Puebla, Cuernavaca, Taxco, Toluca y Atlixco , todos a tres horas de la capital de México en auto, ofrecen vistas únicas y mucha emoción para el viajero que desee explorar el interior de México.
Pátzcuaro, uno de los pueblos más bonitos de México
Pátzcuaro tiene su magia especial que atrae cada año a centenares de turistas predispuestos a descubrir sus encantos al zambullirse de pleno en sus callejuelas de arquitectura tradicional.
¿Qué playa queda más cerca de la Ciudad de México?
Tuxpan, Costa Esmeralda en Veracruz y las clásicas playas en Acapulco, Guerrero son las playas más cercanas a Ciudad de México. Para llegar a estos destinos por carretera no deberías de tardar en llegar más de 4 horas en promedio.
La Organización Mundial del Turismo reconoció Pruit, un pequeño pueblo del norte de Barcelona, como el más bonito del mundo en 2024. En la comarca catalana del Collsacabra, rodeado de montañas cubiertas de brezo y de formaciones rocosas verticales, se encuentra Rupit, el pueblo más bonito del mundo.
El Estado de México, con sus 12 Pueblos Mágicos, se consolida como un Destino Hecho a Mano, donde cada rincón cuenta una historia y cada actividad conecta con el alma del visitante.
1. San Miguel de Allende, Guanajuato. Esta joya del estado de Guanajuato enamora a los viajeros que caminan por sus calles empedradas y descubren sus construcciones de estilo barroco. San Miguel de Allende es muy segura y es posible encontrar las puertas abiertas de muchas casonas.
¿Cuál es el Pueblo Mágico más bonito del Estado de México?
Malinalco obtuvo la distinción de Pueblo Mágico por parte del gobierno mexicano, pues esta localidad destaca por su belleza, cultura e historia. Esta designación ha contribuido a la conservación y promoción de la ciudad.