Maritere entonces recomendó poner la cartera detrás de nosotros, en el asiento, o sobre el regazo para evitar interrupciones. Luego se procede a utilizar la servilleta, comúnmente arriba de la cartera.
Lo ideal es: ✔️ Clutch o bolso pequeño: En el regazo o entre tu espalda y la silla. ✔️ Bolso mediano o grande: En un banco auxiliar o perchero si el restaurante lo ofrece. Si no hay estas opciones, algunas prefieren dejarlo sobre su regazo antes que en el suelo, por higiene y superstición.
Lo que debemos colocar primero en una mesa es el plato base o bajoplato, frente a cada uno de los asientos de la mesa, conforme al número de asistentes al evento y dejando siempre al menos unos 60 centímetros entre puesto y puesto.
¿Cuál es la principal violación de la etiqueta en la mesa?
Masticar con la boca abierta
Esta es una clásica violación de los modales en la mesa. Ver y oír a alguien masticando con la boca abierta no solo resulta desagradable, sino que también perturba el ambiente del comedor.
Número uno, nunca pongas tu cartera en el piso, porque la tierra jala la energía del dinero. cuando lo reconoce, por lo tanto, el dinero se te irá fácilmente. Número dos, en tu cama porque en ella hay energía de descanso. Al ponerla en este sitio, tu dinero descansará y no habrá fluidez.
En general, es más seguro llevar la billetera en el bolsillo delantero . Según nuestra experiencia, es más cómodo caminar o sentarse con la billetera en este lugar. Llevarla en el bolsillo trasero puede causar varios efectos adversos, como desalineación de la columna, molestias y dolor de espalda.
Maritere entonces recomendó poner la cartera detrás de nosotros, en el asiento, o sobre el regazo para evitar interrupciones. Luego se procede a utilizar la servilleta, comúnmente arriba de la cartera.
Al salir a cenar, puede colocar un bolso o maletín grande en el suelo, junto al pie izquierdo . Idealmente, elija un bolso con pequeños tacos metálicos para evitar el contacto directo con el suelo. Si su bolso es pequeño, colóquelo en su regazo con una servilleta encima o cuélguelo de un gancho especial para bolsos.
Para la mayoría de las personas, la posición del bolso debe ser a la altura de la cintura , aunque algunas se sienten más cómodas un poco más arriba o más abajo. Experimenta con las correas ajustables de tu bolso para ver qué te resulta más cómodo y evita los errores mencionados anteriormente, como sobrecargarlo hasta hacerlo pesado o llevarlo demasiado bajo.
Poner platos para cada cubierto (plato llano o plano y plato hondo, según el tipo de comida). La servilleta debe estar a la izquierda del plato, doblada o enrollada. Colocar el tenedor sobre la servilleta o a la izquierda de ésta. Colocar el cuchillo a la derecha del plato con la hoja hacia adentro.
El dilema del bolso: Los bolsos nunca deben colocarse sobre la mesa ni en el suelo . ¿Dónde se colocan al sentarse? Este es un dilema de etiqueta complejo, ya que muchos restaurantes carecen de espacios adecuados para colocarlos. La respuesta siempre varía según el espacio, pero algunas opciones incluyen: 👜 Colgarlos en el respaldo o en el lateral de la silla.
¿Es mejor llevar la billetera en el bolsillo delantero o trasero?
En general, deberías guardar tu billetera en el bolsillo delantero, ya que esto te protegerá mejor contra robos. Además, según nuestras investigaciones, es más cómodo al caminar y sentarse. Analicemos las ventajas y desventajas de llevar la billetera en el bolsillo delantero en lugar del trasero.
Blanco: incrementa tus ingresos por su relación con la paz y estabilidad económica. Verde: simboliza vitalidad, y representa esperanza y suerte, este color ayuda a sentir calma. Negro: atrae el poder económico para que tu futuro este lleno de prosperidad.
El bolsillo frontal es una opción popular porque te protege de los carteristas. Esto puede ser especialmente útil en entornos concurridos y durante tus desplazamientos diarios. Esta opción también ofrece beneficios para la salud, ya que minimiza las tensiones de la columna vertebral y evita tener que sentarte en una superficie irregular.
Poner la cartera en el piso trae ruina. Además, se dice que, al regalar una cartera, se debe poner un billete de alta denominación, para que la persona que la reciba tenga siempre mucho dinero. Así, pues, la cartera debe llevar propina.
Según estas creencias, dejar tu bolso en el piso no solo atrae la pérdida de dinero, sino que también podría facilitar situaciones negativas, como robos o extravíos. La lógica detrás de esto es que el suelo es un lugar “vulnerable” donde tus objetos personales quedan expuestos y descuidados.
Hablar con la boca llena: Es de mala educación hablar mientras se tiene comida en la boca. Espera a masticar y tragar antes de iniciar una conversación. No debe meter la mano en el plato ajeno: Respetar los límites de cada comensal es esencial para mantener el orden y la higiene en la mesa.