Recogida de entradas: se podrán recoger o retirar en las taquillas, máquinas expendedoras, cajeros, terminales u otros medios (print al home, QR,… etc.) que el Patronato de la Alhambra y Generalife ponga a disposición de los distintos canales establecido.
¿Cuándo es mejor visitar la Alhambra mañana o tarde?
Por lo general, el mejor momento para visitar la Alhambra de Granada es a primera hora de la mañana cuando abre sus puertas. No suele haber mucha gente y podrás recorrer tranquilamente todas los espacios del monumento. Además, tras la visita tendrás el resto del día para hacer otras actividades por la ciudad.
Es obligatorio presentar el DNI o pasaporte original para acceder al Conjunto Monumental. Las visitas de grupos serán de un máximo de hasta 30 personas, más el monitor o guía. Es obligatorio el uso de la mascarilla salvo casos estipulados por normativa.
El itinerario por la ciudad palatina tiene una longitud de 3,5 kilómetros y la visita general a la Alhambra suele durar entre 3 y 4 horas aproximadamente, si compras las entradas a la Alhambra y los Palacios nazaríes para ir por tu cuenta.
No se pueden entrar con mochilas, bolsos grandes ni carros de bebé. Este tipo de objetos han de depositarse en consigna. El Patronato de la Alhambra y el Generalife tienen a disposición mochilas porta-bebé de forma gratuita. No se puede comer, beber ni fumar.
¿Qué precio tiene entrar a la Alhambra de Granada?
⇒ Para visitar todo el conjunto monumental habrá que adquirir una entrada general a La Alhambra (14,00 €). Este tipo de entrada da acceso a todas y cada una de las partes de La Alhambra.
Cuáles son los meses menos concurridos de la Alhambra
Los meses donde es menos visitada la Alhambra son de Noviembre a Febrero, siendo Enero el mes que menos visitantes obtiene durante todo el año. Como hemos comentado anteriormente, puede ser un gran regalo de Navidad tener esta fabulosa visita.
¿Cuánto tiempo se tarda en ver los Palacios Nazaríes?
Se tarda aproximadamente media hora en visitar los Palacios Nazaríes, por lo que si te toca la visita a última hora es mejor que visites antes el resto de la Alhambra y calcules el tiempo que vas a necesitar. El monumento se comienza a desalojar a partir de la hora de cierre.
La Alhambra tiene cuatro puertas exteriores de época nazarí, dos en el lienzo norte: la de las Armas (Bab al-Silah) y la del Arrabal y dos en el lienzo sur: la de los Siete Suelos (Bab al-Gudur) y la de la Justicia (Bab al-Sharía).
El nombre Alhambra tiene sus orígenes en una palabra árabe que significa "castillo rojo o bermellón", debido quizás al tono de color de las torres y muros que rodean completamente la colina de La Sabica, que bajo la luz de las estrellas es de color plateado, pero bajo la luz del sol adquiere un tono dorado.
NO PRESENTARSE O LLEGAR TARDE A LA HORA INDICADA EN EL PUNTO DE ENCUENTRO CONLLEVA LA PÉRDIDA DEL DERECHO DE LA VISITA Y LA NO DEVOLUCIÓN DEL IMPORTE DEL SERVICIO.
La Alhambra mide 740 metros de largo y 220 de ancho. Tiene la forma de un barco cuya proa apunta a la ciudad de Granada. La rodean 1.730 metros de muralla que se cierran por 4 grandes puertas exteriores y otras interiores.
Diría que, para exprimir tu visita al máximo, necesitaría pasar al menos 4 días en la ciudad. Pero basta con tres días para visitar todos los barrios, monumentos y lugares concentrados en la ciudad sin tener que salir de sus fronteras.
En cuanto a las diferentes modalidades de visita, la diurna se sitúa a la cabeza con 1.969.994 personas, un 1,1% más que en 2012; seguida de Jardines, que ha registrado un 8,6% más; Alhambra Otra Mirada con 23.215 personas, un 261% más y las combinadas con otras instituciones, 2.359, que se han multiplicado por 10.
La capital nazarí se convirtió entre el siglo XIV y XV en una de las ciudades más prósperas de toda Europa. Era un centro cultural y comercial con una población de hasta 165.000 personas.
Al-Ahmar, fundador de la Dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba del Albaicín, llamándole la atención las ruinas de la colina de la Alhambra. Decide así iniciar su reconstrucción e instalar en ella la sede de la corte, comenzando la edificación de la Alhambra que hoy conocemos.