Actualmente operamos en Argentina, Chile, Colombia, España, México, Perú y Uruguay. En 2018 reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad al unirnos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el mayor proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del mundo.
Las tarifas de Cabify son también bastante sencillas, incluso más que las de Uber, ya que sólo cobra una cantidad por kilómetro recorrido (1,65 euros para los 20 primeros, 1,10 para el resto), independientemente del tiempo. De esta manera, que haya tráfico no influirá en el precio final.
¿Qué métodos de pago están aceptados? Puedes incluir tarjeta de crédito, débito y/o PayPal, dependiendo del país en el que te encuentres. Actualmente no aceptamos tarjetas de prepago.
Para coger un taxi o vehículo VTC, Uber (53,10% de cuota del subsector) y Cabify (45,70% de cuota del subsector) son las aplicaciones más utilizadas. Sin embargo, pierden algo de cuota de mercado respecto a 2022, en parte por el crecimiento de su competencia: Bolt (25%), FreeNow (16,3%) y Pide Taxi (5,1%).
Uber y Cabify son empresas que a través de aplicaciones móviles conectan a viajeros directamente con conductores con las denominadas licencias VTC (vehículo de alquiler con conductor). Estos vehículos te llevan al lugar que necesites con el previo cálculo de tiempo y precio relativos al trayecto.
Actualmente, en España operamos en las ciudades de Alicante, A Coruña, Barcelona, Benidorm, Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza. ¿Qué diferencia a Cabify del resto?
Juan de Antonio, presidente ejecutivo y fundador de Cabify: “Apostar por opciones de movilidad sostenibles, junto al transporte público, debe ser la prioridad” Siempre tuvo claro que quería transformar la movilidad en las ciudades y reducir el impacto que esta tenía en la salud y el medioambiente.
Uber es una 'startup' que nació en 2012, en San Francisco y llego a España en 2014. La respuesta española a Uber es Cabify, que comenzó su andadura en 2011 y después se extendió por países como México, Perú y Chile. Ambos operan de manera similar, pero también tienen diferencias entre ellos.
Normalmente, los conductores de Uber o Cabify tienen que llegar a un mínimo de ingresos de entre 3500€ y 4000€ para poder cobrar y hacer jornadas de entre 15 y 16 horas. De esa facturación, Uber o Cabify suele quedarse con más 60% de las ganancias y pagan al conductor cerca del 30-35%.
¿Cómo se llama el Uber en España? En España, el servicio de Uber se llama UberX. La compañía comenzó a operar en el país en 2014 y ha experimentado un crecimiento significativo desde entonces. UberX ofrece una amplia gama de opciones de transporte, desde vehículos económicos hasta opciones más premium, como UberBLACK.
En Cabify, para las peticiones inmediatas, puedes cancelar tu viaje sin coste si lo haces antes de que pasen cinco minutos tras haber solicitado tu vehículo.
Uber suele ofrecer tarifas más económicas y una mayor comodidad en los vehículos, mientras que los taxis tradicionales ofrecen una mayor confianza y cobertura en algunas áreas. La elección entre ambos servicios dependerá de tus preferencias personales, el lugar donde te encuentres y las necesidades de tu viaje.
¿Por qué elegir Cabify? Con viajes geolocalizados, conductores identificados y un botón de seguridad disponible para cuidarte durante el viaje. Conductores profesionales, vehículos modernos y posibilidad de elegir tus preferencias de viaje de la forma más fácil. Por fin viajarás como te mereces.
A la hora de coger un taxi o vehículo VTC, las aplicaciones preferidas por los ciudadanos fueron Uber (53,1% de cuota del subsector) y Cabify (45,7% de cuota del subsector), aunque descendieron ligeramente su uso con respecto a principios de 2022 en un 3% y un 11,8%, respectivamente.
Uber, Cabify, DiDi e InDriver, son otras de las opciones predilectas por aquellos usuarios que no quieren manejar, pero llegar cómodamente a su destino.
Moovit. Si hablamos de apps de transporte público es imposible no mencionar Moovit. Esta es considerada por muchos usuarios como la mejor que hay en su sector, y la verdad es que razones para ello no le faltan en absoluto.
Desde citas médicas hasta compras del súper, tu solución de transporte puede estar a una llamada de distancia. Llama al 1-833-USE-UBER para solicitar un viaje a pedido o con anticipación a través de Uber, la opción de viaje que te permite seguir con tus actividades.
Abre la app de Uber. Introduce la ubicación de recogida. En la parte inferior, desliza y escoge de entre las distintas opciones de vehículos disponibles en tu ciudad. Presiona Solicitar.
El costo por el tiempo de espera es exactamente igual al del minuto en viaje y en caso de existir una tarifa de cancelación, no se cobrará el tiempo de espera.