En el noroeste de España, Galicia ofrece un paisaje único para observar a los delfines en libertad. A pesar de que las aguas del Atlántico son más frías y a veces agitadas, estas costas albergan diversas especies de cetáceos.
En Mundomar contamos con una gran familia de delfines que se han convertido en nuestros principales protagonistas. Te ofrecemos la oportunidad de ver uno de los espectáculos con delfines más aclamados por la crítica, donde estos espectaculares animales demuestran todas sus habilidades en una coreografía impecable, acompañados por sus entrenadores.
¿Cuáles son los mejores lugares para ver animales salvajes en España? Entre los mejores destinos para safaris en España se encuentran el Parque Nacional de Doñana, la Sierra de Cazorla y los Picos de Europa. Estos espacios naturales son conocidos por su biodiversidad y son ideales para los amantes de la fauna salvaje.
Mayo, junio y julio son los mejores meses para observar delfines en las costas de las Azores, Irlanda, Egipto, Madeira, Fiji, Terranova y Jersey y varios de estos lugares aún ofrecen condiciones ideales en agosto y septiembre.
Cuando vas a ver ballenas y la ballena viene a verte a ti
¿Dónde puedes ver delfines?
¿Dónde se pueden ver delfines? Los mejores sitios para ver delfines y cetáceos en España son, sobre todo, las Islas Canarias y el estrecho de Gibraltar. También son habituales en la cornisa cantábrica (desde Galicia al País Vasco).
Estrecho de Gibraltar: Hogar de orcas y delfines, con migraciones de ballenas. Costa de Galicia: Una zona de paso para diversas especies de cetáceos. Costa Brava: Con excursiones para ver delfines y algunas especies de ballenas. Cabo de Gata: Ideal para observar delfines y el paisaje marino mediterráneo.
El archipiélago de las Azores, en el Atlántico medio, es actualmente uno de los santuarios marinos más grandes del mundo. Aquí se pueden avistar más de 20 especies diferentes de ballenas y delfines. Algunas especies son residentes y otras migratorias, pero ¡hay algo que ver aquí casi todo el año!
Mañana (10h a 13h): Ofrece la mayor probabilidad de avistamientos (tasa de éxito del 96%). Este es el momento óptimo para la observación de delfines y ballenas, con condiciones de mar generalmente más tranquilas.
Los delfines, al ser animales diurnos, suelen ser más activos y más fáciles de avistar temprano por la mañana. El período inmediatamente después del amanecer es particularmente favorable para el avistamiento de delfines. En este momento, están más activos, buscando alimento e interactuando socialmente.
El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acoge más de 120 especies animales de los cinco continentes que viven en régimen de semilibertad, distribuidos en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies.
Aunque en España no hay ningún lugar donde se pueda nadar con delfines en libertad, sí se hace avistamiento tanto de delfines como de ballenas. Esto es posible solo en las Islas Canarias.
La mayoría de delfines vive en mares templados y tropicales, pero unos pocos se han atrevido y adaptado a nadar contracorriente en las aguas dulces y salobres de algunos grandes estuarios, deltas y ríos, y se han convertido en un excelente termómetro de la salud de las grandes arterias del planeta, los ríos, de las que ...
Zonas como el Cabo Fisterra, las Islas Lobeiras, la Costa da Vela y O Morrazo son puntos estratégicos donde es posible observar estos mamíferos marinos.
Este atractivo parque, ubicado en la parte norte de la Autopista Las Américas y con vista al mar Caribe, en Guayacanes, era considerado el más grande del Caribe.
Los principales son: Las Islas Canarias. Por su situación en el Océano Atlántico, son uno de los destinos más destacados para el avistamiento de delfines en España.
¿Quieres ver cinco especies de felinos en un entorno único e inigualable? El Parque de la Naturaleza de Cabárceno alberga en su interior: tigres, guepardos, leones, linces boreales, y jaguares.
¿Cuánto dura la visita? El tiempo estimado para recorrer todas las instalaciones de Safari Madrid, es de 4 a 5 horas, exhibiciones incluidas. Sí, todas las instalaciones de Safari Madrid son accesibles y están adaptadas a personas con discapacidad.