En 2020 fue galardonado como el atardecer más bonito de España, y no es para menos. Las antiguas murallas que rodean la playa y la silueta de los castillos de San Sebastián y Santa Catalina se unen con los colores que el sol emite en su atardecer.
Santorini ofrece uno de los atardeceres más espectaculares del mundo. Los visitantes se reúnen en Oia para contemplar cómo el cielo se tiñe de tonos rosados, morados y naranjas sobre el mar Egeo. El contraste entre los edificios encalados y el resplandor del atardecer lo convierte en una experiencia única.
Un nuevo estudio de Montenegro Car Rentals clasificó los países más soleados de Europa, nombrando a Malta, Chipre y España como los tres primeros, cada uno con más de 300 días soleados en 2024, lo que los convierte en destinos ideales para viajeros que buscan sol y nómadas digitales.
No se puede negar que Santorini tiene posiblemente la mejor puesta de sol del mundo, por muy cliché que parezca la imagen. Siendo uno de los lugares más hermosos para fotografiar del mundo, es el sueño de cualquier fotógrafo, y ha aparecido en la portada de innumerables revistas de viajes con razón.
Independientemente de si te encuentras en el hemisferio norte o en el hemisferio sur, podemos decir que el sol siempre saldrá por el este y se pondrá por el oeste. El sol, las estrellas y la luna salen por el este y se ponen por el oeste porque la Tierra gira hacia el este.
Algunas de las mejores puestas de sol de Estados Unidos —y del mundo, sin duda— te esperan en el borde del Gran Cañón. Al fin y al cabo, ¿qué se puede comparar con los cielos prístinos del suroeste y un abismo de roca roja casi increíblemente enorme?
Svalbard, uno de los lugares Más al Norte de la Tierra 🌎, donde el sol de medianoche ocurre durante un periodo de tiempo más largo. Allí, el sol no se pone desde abril hasta agosto… mientras que en los meses de invierno es TODO LO CONTRARIO, donde Diciembre y Enero la oscuridad es TOTAL ….
Oia, en el puesto 21, en Santorini tiene una de las puestas de sol más hermosas del mundo , con una puntuación de 59,1 sobre 100, mientras sus vibrantes tonos desaparecen en el mar de la Caldera al anochecer.
Geográficamente, en la otra punta del país, salvo las Islas Canarias que tienen otro huso horario, la Costa da Morte y El Cabo Touriñán, en Galicia, el punto más occidental de la Península Ibérica, tienen el último anochecer de España y también el último de Europa.
Probablemente no debería sorprender a nadie que los destinos de España dominaran los resultados, incluido el top 5. El lugar más soleado de todos, con un promedio de 283 horas de sol al mes, es la ciudad portuaria de Cartagena, en el sureste (en la foto de arriba), según la investigación.
¿Qué es el sol de medianoche? El sol de medianoche es un fenómeno natural que ocurre durante el verano en puntos al sur del Círculo polar antártico y al norte del Círculo polar ártico, incluido el Norte de Noruega.
En España es posible. La Costa del Sol y el Cabo de Gata, en Andalucía, las Islas Canarias y la Costa Blanca son destinos en los que encontrarás un clima de 'eterna primavera' prácticamente todo el año, sin fuertes oscilaciones térmicas.
1. - Cádiz. En España, especialmente en Cádiz el atardecer es uno de los momentos más bellos pues el cielo se vuelve un lienzo en blanco para la naturaleza.
Así, Vigo es la zona de España y de Europa donde anochece más tarde (23:00 horas), visible sobre todo a finales de junio, pero también en julio y agosto.
Santorini no es una isla conocida por sus playas, de arena volcánica y normalmente ventosas, por lo que la mejor época para hacer este viaje se extiende de abril a noviembre.
Conocida por sus impresionantes puestas de sol, sus edificios encalados y sus iglesias con cúpulas azules , Oia es uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados del mundo. El pueblo se alza sobre los acantilados de la caldera, ofreciendo vistas panorámicas del mar Egeo y del cráter volcánico de la isla.