¿Cómo puedo cargar esta tarjeta? Con la aplicación: a través de la opción 'Consulta y recarga' en la aplicación; deberás acercar la tarjeta a la parte posterior de tu teléfono, elegir el título que deseas comprar y luego acercar la tarjeta al teléfono nuevamente para completar el proceso.
Cómprala sin registro en las máquinas expendedoras de la red de metro. Escoge uno de los títulos integrados de transporte para cargarla: T-casual, T-grup o T-familiar, o T-usual con tarjeta específica. Una vez hayas agotado los viajes, recarga la tarjeta con TMB App o en las máquinas expendedoras del metro.
Descripción. Abono personal e intransferible válido para realizar un número ilimitado de viajes durante 30 días consecutivos desde la primera validación.
La nueva T-movilidad de cartón tendrá el mismo funcionamiento que la de plástico: ninguna de las dos debe pasarse por la ranura, sino que son contactless y recargables, es decir, pueden reutilizarse cargando un nuevo título en las máquinas de autoventa o con el móvil.
¿Cómo saber los viajes que quedan en la T-mobilitat de cartón?
Encontrarás la aplicación T-mobilitat en tu tienda de apps, y te la podrás descargar gratuitamente, para Android o iOS. La app T-mobilitat te permitirá recargar tu tarjeta cuando se agote tu título y consultar su información para saber cuántos días o viajes te quedan, por ejemplo.
Recarrega la T-mobilitat a les màquines d'autovenda de la xarxa
¿Cuántos viajes tiene la T-usual?
La tarjeta T-Usual (con viajes ilimitados durante 30 días) es actualmente la más utilizada por los usuarios de transporte público en el área de Barcelona.
En el móvil, solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en la opción Consulta y recarga. Una vez dentro, acerca la tarjeta a la parte trasera del móvil. Tu dispositivo leerá la tarjeta y verás los viajes que te quedan, y tendrás también la opción de recargarla.
Los abonos con una validez trimestral permiten viajar durante 90 días desde la primera validación. Los 90 días se contabilizan teniendo en cuenta el día entero de la primera validación, más los 89 días siguientes.
J.P. Los títulos de transporte integrados T-Usual, T-Casual, T-Grup y T-Familiar dejarán de venderse en formato de cartón con banda magnética a partir del 28 de noviembre y solo estarán disponibles con el sistema T-Mobilitat.
Para comprar la T-usual bonificada, debes personarte en un Punto TMB o en los puntos autorizados de otros operadores y presentar el original de tu DNI, NIE o pasaporte y el certificado que proceda.
El precio de la T-mobilitat es de 4,5 euros que se deberán abonar en el momento de su recogida en alguno de los Centros de Atención al cliente de FGC pidiendo cita previa. La T-mobilitat tiene una duración ilimitada y una garantía de cinco años.
Los títulos de la ATM adquiridos durante el año 2023 y antes del 14 de enero de 2024, caducarán el 30 de abril de 2024 (hasta ahora era el 29 de febrero). La decisión se toma para que las nuevas tarifas entran en vigor más tarde, el 15 de enero.
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la tarjeta transporte?
Cómo se utiliza
La validación es obligatoria en los lectores señalizados en los equipos de acceso de los diferentes operadores. Se pueden cargar hasta tres títulos diferentes en la misma tarjeta.
El objetivo es dar más margen de adaptación a las personas usuarias en la transición hacia los títulos de la T-mobilitat. La caducidad de los títulos comprados en el 2023, fijada inicialmente el 15 de enero de 2024, se amplía un mes y medio adicional: hasta el 29 de febrero de 2024.
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
Únicamente en cada viaje se descontará el costo correspondiente a cada uno y, en caso de requerir más saldo, se podrán recargar hasta 500 pesos en taquillas de cualquier estación del transporte público de la urbe.
¿Qué diferencia hay entre la T-casual y la T-usual?
18 VIAJES. Haciendo menos de 18 viajes al mes, sigue saliendo más a cuenta la T-Casual, pero a partir de esa cifra, es más conveniente comprar la T-Usual, que permite viajes ilimitados durante 30 días y que tiene un coste de 20 euros. Esto supone una media de más de cuatro viajes a la semana.
Así, el billete de una zona de la T-Casual pasará de los 11,35 euros actuales a costar 12,15, mientras que en el caso de la T-Usual costará al menos 21,35 euros en lugar de los 20 actuales.
Desde el miércoles, las tarjetas de 10 viajes pasan a costar 6,10 euros, 2,40 menos que en la actualidad (su coste hasta que acabe enero es de 8,50). Además, los viajeros que hacen trasbordo en la EMT o tienen un billete combinado del suburbano abonarán 9,10 frente a los 12,80 euros actuales.