Visita la zona de Hoya de la Mora Si buscas una zona gratuita donde disfrutar de la nieve sin tener que gastar un sólo céntimo, Hoya de la Mora es el lugar indicado para realizar actividades fuera de Pista en Sierra Nevada.
¿Dónde ver nieve en Granada que no sea Sierra Nevada?
Al margen de estación de esquí granadina, hay distintos puntos en la provincia en los que se puede tocar la nieve o, simplemente, admirar el paisaje nevado
Para disfrutar de la nieve en Granada basta con subir a la estación de esquí de Sierra Nevada o adentrarse en los caminos de la alta montaña nevadense, pero no es habitual poder disfrutar de los senderos, de los ecosistemas de las sierras que rodean la ciudad, cubiertos de nieve.
Siete de ellos están en los Pirineos: Llanos del Hospital (Benasque), Candanchú, Pineta (Bielsa), Balneario de Panticosa, Oza-Gabardito (valle de Hecho), Lizara (Aragüés del Puerto) y Linza (Ansó). En la Sierra de Albarracín (Teruel) encontrarás el espacio nórdico de La Muela de San Juan.
¿Dónde ir con los niños a ver la nieve en Granada?
Visitar el Parque Recreativo de Mirlo Blanco
En la estación de esquí de Sierra Nevada, existe una zona específica para los no esquiadores y, especialmente, para los niños. Mirlo Blanco es un moderno parque recreativo de actividades en la nieve para disfrutar en familia.
La mejor temporada para disfrutar la nieve en los espacios de Sierra Nevada son los meses de diciembre, enero y febrero, aunque la temporada de nieve 2023-2024 culminará el día primero de mayo. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitar Sierra Nevada! Aprovecha tu estancia y recorre los lugares más bonitos de Andalucía.
En algunas webs especializadas en deportes de nieve, como Snowmotion, hablan de que, estadísticamente, en Sierra Nevada suele ser en los meses de febrero y marzo, pudiendo presentarse mantos de nieve de mayor espesor y en número de kilómetros de pista.
De Granada a Sierra Nevada se puede llegar en coche por una de las carreteras más altas de Europa en unos 40-45 min. También se pued e ir a Sierra Nevada en autobús, el cual vale 5€ y tarda entorno a 45-60 min en llegar. Este sale a las 8:00, las 10:00 y las 17:00 desde la Estación de Autobuses de Granada.
La mejor opción para esquiar en la estación más soleada durante un día cuesta 59 euros e incluye acceso al esquí nocturno. Para esquiar de forma ilimitada tendremos que pagar 1.250 euros (como ves, se trata de la más cara para ir todo el año).
La estación dispone de un moderno sistema de 21 remontes, con capacidad para más de 45.000 esquiadores por hora. Además, hay 2 telecabinas, 14 telesillas, 1 telesquí y 4 alfombras transportadoras.
¿Cuándo es el mejor momento para ir a Sierra Nevada?
La mejor época por estadística nivológica para disfrutar del esquí y el snowboard se da en los meses de febrero y marzo debido a presentar los mayores espesores y kms de pistas y no menos importante, las mejores condiciones de la nieve y condiciones meteorológicas se dan normalmente en estos meses.
En general si se busca la calidad de la nieve se recomienda acudir a lo largo del mes de enero, ya que suele ser entonces cuando la nieve tiene mejor calidad, ya que puede encontrarse nieve polvo, aunque se trata de la época del año con temperaturas más bajas.
De producirse las nevadas suelen ser de final de diciembre a final de febrero. Este año está siendo especialmente suave en cuanto a las temperaturas y más bien seco en cuanto a precipitaciones. En Granada ciudad no nieva todos los años, solo ocasionalmente.
Para aquellos que viajen con niños, hay dos puntos de Sierra Nevada para que los pequeños experimenten su primer contacto con la nieve. La más socorrida es la Estación de Esquí, a 30 minutos de la capital, que cuenta con el parque recreativo de actividades Mirlo Blanco.
En Teruel contamos con 3 pistas de esquí, estás pistas de esquí son: Javalambre y Valdelinares, pistas de esquí de alpino cuentan con casi 30km repartidos entre ellas, y que hacen las delicias de las familias, ya que su dificultad no es muy alta.
Las precipitaciones sean abundantes en el noroeste peninsular y oeste del sistema Central, incluso localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia. Además, podrían ser en forma de nieve en la cordillera Cantábrica y Pirineo occidental.