En general, creemos que la acción es una buena apuesta en los niveles actuales. Basado en el precio fuera de horario de alrededor de US$ 103 por acción, Airbnb actualmente cotiza a menos de 8 veces los ingresos proyectados para 2022, muy por debajo de los múltiplos de 20 veces que negoció en su punto máximo en 2021.
¿Es rentable tener un Airbnb? En promedio, antes de la pandemia, los anfitriones de la plataforma Airbnb solían ganar alrededor de $924 USD al mes por el hospedaje y entre $10,000 y $12,000 USD al año en total.
¡Gana DINERO Con ESTAS "8 INVERSIONES" y NUNCA Vuelvas a TRABAJAR! | Warren Buffett
¿Quién financio Airbnb?
Airbnb fue fundada en noviembre de 2008 por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en San Francisco, California. La financiación original fue obtenida de la incubadora de empresas Y Combinator. Más tarde Greylock Partners, Sequoia Capital y Ashton Kutcher también invirtieron en la empresa.
Airbnb es una compañía con sede en San Francisco que conecta a personas que buscan alquilar su alojamiento con otras que lo necesitan para hospedarse. La empresa se autodefine como “un mercado comunitario de confianza para que la gente cuelgue, descubra y reserve alojamientos en todo el mundo”.
Los anfitriones de Airbnb en España ingresan de media 4.100 euros anuales, un 16 % más que en 2019, y el 80 % tiene un solo anuncio en la plataforma, según ha explicado la empresa en un comunicado este jueves.
Una de las ventajas competitivas que Airbnb sostiene frente a sus competidores, es el aportar una experiencia diferente, única e intrínseca con la comunidad, la utilización de los servicios que ofrecen los anfitriones, sin olvidar, las amenidades que cada anfitrión pueda agregar, no hay límites, puesto la creatividad ...
Airbnb.org facilita alojamiento para 100.000 huéspedes y logra así un importante objetivo. En 2017, el equipo que con el tiempo se convertiría en Airbnb.org se fijó el ambicioso objetivo de proporcionar alojamiento para estancias cortas a 100.000 huéspedes que estuvieran pasando por situaciones de crisis.
Airbnb tiene fees más bajos para el propietario que Booking
El modelo de precios de Airbnb beneficia a los propietarios, mientras que Booking se centra más en los huéspedes. Por lo general, los precios que pagan los huéspedes en Booking serán menores que en Airbnb.
Al crear la cuenta de la propiedad en Booking, la plataforma te informa que deberás pagar una comisión básica de 15% por cada reserva. Al ser un porcentaje inicial básico, no otorga beneficios de posicionamiento a los hoteles y establecimientos, es decir, no los ayuda especialmente a destacarse en la plataforma.
Si haces una reserva de 28 noches o más, te cobraremos el primer mes cuando se confirme la estancia. El resto del importe lo pagarás en cuotas mensuales. Puedes consultar las fechas previstas de los pagos antes de finalizar el proceso.
Las comisiones suelen variar entre un 15% y un 25% dependiendo de los factores anteriormente mencionados. Especialmente determinante es la ubicación. La factura mensual de la comisión incluye todas las reservas que hayas tenido durante el mes anterior.
Y entonces a los dos veinteañeros se les encendió la bombilla: montarían un sitio web y comprarían unas camas hinchables para aprovechar el espacio que les sobraba en su apartamento. 'Air bed and breakfast'. Cama de aire y desayuno. Airbnb.
La firma fundada en 2008 por Brian Chesky, Nathan Blecharczyk y Joe Gebbia logró en 2022 unos ingresos de 8.399 millones de dólares, un 40% más que el año anterior y más del doble que en 2020. Su resultado operativo se cuadruplicó con creces, hasta los 1.802 millones de dólares.
El análisis concluye que Airbnb posee una ventaja competitiva en relación a la experiencia de usuario (que comprende la creación de relaciones de confianza, la personalización del servicio al usuario, la creación de un sentimiento de comunidad y el reconocimiento de marca).
De entrada, y uno de los motivos por los que plataformas como Airbnb se hacen más atractivas para los caseros, es el margen de ganancias que se pueden obtener: hasta un 200% más de ganancia que la renta tradicional, según datos referidos en una nota del medio El País.
A menos que el anfitrión y Airbnb acuerden lo contrario, aplicamos una tarifa se servicio del 20% a las experiencias para cubrir los gastos derivados de los productos, los servicios y la asistencia que ofrecemos, incluido el mantenimiento de un seguro de responsabilidad civil para la mayoría de las experiencias.
Por lo general, el porcentaje es del 14 % al 16 %, aunque es posible que los anfitriones con políticas de cancelación superestrictas abonen una comisión más alta o, por el contrario, que sea más baja en el caso de las estancias de 28 noches o más.
En muchas de las ocasiones, rentar un airbnb es más económico que un hotel. Así lo reveló un estudio de viajes. Los viajeros en la mayoría de las ocasiones siempre buscan alojamientos baratos, pues el común denominador a la hora de viajar es la economía.