¿Qué alimentos puedo llevar en el equipaje de mano en un avión?
Los alimentos no perecederos, como alimentos enlatados, pueden ser transportados en el equipaje de mano, siempre y cuando estén en envases que no excedan los 100 ml (o 100 gr), o dentro del equipaje documentado sin límite de capacidad.
¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano en un avión?
Permitidos: artículos personales, ropa, medicamentos, electrónicos, documentos y líquidos o geles hasta 100 ml en envases transparentes (siempre verifica las recomendaciones de la aerolínea y del destino).
¿Qué puedo llevar en mi maleta de mano en un avión?
¿Qué se puede llevar en el equipaje de mano? Las reglas que aplican para tus artículos personales al abordar tu vuelo, aplican para tu equipaje de mano. Esto se traduce en que puedes llevar ropa, medicamentos y objetos de valor como joyería, aparatos electrónicos y, por supuesto, identificaciones.
¿Qué alimentos no están permitidos en el equipaje de mano?
Los alimentos sólidos (ni líquidos ni geles) pueden transportarse en el equipaje de mano o facturado. Los alimentos líquidos o en gel de más de 95 g (3.4 oz) no están permitidos en el equipaje de mano y, si es posible, deben transportarse en el equipaje facturado.
¿Qué se puede llevar en la maleta de cabina en un avión?
En el equipaje de mano se pueden llevar ropa, dispositivos electrónicos, libros, paraguas, medicamentos y líquidos en envases de hasta 100 ml. También se permite una mochila pequeña adicional, siempre que quepa bajo el asiento delantero.
La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido. Como recomendación, sugerimos que los lleves envasado al vacío o en su paquete original para conservar todo su sabor.
Para estos artículos, puedes llevar envases de máximo 100 ml (3.4 oz.) cada uno, dentro de una bolsa transparente de plástico de máximo 1 lt (34 oz.), con sistema de apertura y cierre que permita ver el contenido.
Preguntas frecuentes sobre viajar con medicamentos
Sí, puedes llevar medicamentos sin receta en el avión, siempre que estén en sus envases originales y acompañados del prospecto. Es recomendable colocarlos en una bolsa de plástico cerrada para facilitar su inspección durante los controles de seguridad.
¿Qué alimentos puedo llevar en mi equipaje de mano en un vuelo?
La mayoría de los alimentos sólidos están permitidos en el equipaje de mano. Esto incluye frutas frescas, snacks, sándwiches, galletas, chocolates, y alimentos enlatados o empaquetados. Sin embargo, deben tener en cuenta las restricciones relacionadas con los líquidos y las salsas.
Líquidos y sólidos inflamables, tales como repuestos para encendedores, combustible para encendedores, fósforos, pinturas, disolventes, pastillas para encender fuego, encendedores que necesitan invertirse antes de encenderse, fósforos (estos pueden llevarse consigo la persona), material radiactivo, maletines y maletines con dispositivos de alarma instalados.
Se puede llevar una pata de jamón en el avión si está bien embalada. Dentro de la UE basta con facturarla. Para viajes fuera de la UE, consulta las exigencias de cada país, ya que en muchos casos necesitarás certificado sanitario o no podrás entrar con carne.
¿Puedo llevar comida y bebida en el avión? En el equipaje de cabina y el de mano puedes llevar alimentos sólidos, como bocadillos, ensaladas y galletas. Los alimentos líquidos, como crema de cacahuete, salsas y sopas deben ir en envases de un máximo de 100 ml y caber en una bolsa transparente de un máximo de 1 litro.
¿Qué tipo de equipaje se puede llevar en la cabina del avión?
¿Qué puede ser un equipaje de cabina? En la cabina existen dos tipos de equipajes, el bolso o mochila pequeña que puede ser mochilas, carteras, bolso para laptop o para bebé. Este elemento está permitido para todos los pasajeros, siempre que cumplan con las medidas máximas.
¿Qué alimentos no se pueden llevar en el equipaje de bodega?
En el centro de ayuda de Avianca, se explica que debe evitar llevar en su equipaje comestibles perecederos como vegetales, carnes rojas, pescados, pollo, frutas y leche. Tampoco puede llevar bebidas alcohólicas que excedan los 5 litros o que contenga un índice mayor al 70 por ciento de alcohol por volumen.
Ácidos y álcalis, como baterías «húmedas» que puedan tener fugas. Sustancias corrosivas o blanqueadoras, como mercurio y cloro. Extintores de incendios. Material infeccioso o que entrañe un riesgo biológico, como sangre infectada, bacterias o virus.
Sí, puedes transportar alimentos tanto en tu equipaje de mano como en el de bodega, pero debes llevarlos en un envase hermético que evite derrames y olores que afecten al resto de equipajes.