La palabra Estambul se deriva de la frase griega "εἰς τὴν Πόλιν" (eis tin polin), que significa "a la ciudad". Los turcos otomanos adoptaron la frase y la transformaron en "İstanbul", que es la forma actual en turco.
El nombre "Estambul", que - quizás sorprendentemente - proviene del griego y podría traducirse como una corrupción de "a la ciudad". Si bien el término se había utilizado ampliamente durante siglos, solo se convirtió en el nombre oficial de la ciudad tras la fundación de la República de Turquía en la década de 1920.
Se cree comúnmente que el nombre Estambul (turco otomano: استانبول; pronunciado [ɯsˈtambuɫ] o coloquialmente [isˈtanbuɫ]) deriva de la frase griega medieval eis tḕn Pólin (εἰς τὴν Πόλιν, pronunciado [is tim ˈbolin]), literalmente " a la ciudad ", y es como los griegos locales se referían a Constantinopla.
Constantinopla (griego antiguo: Κωνσταντινούπολις, latín: Cōnstantinōpolis, turco otomano formal: Konstantiniyye) es el nombre grecorromano de la actual ciudad de Estambul, situada en ambos lados del estrecho del Bósforo en Turquía.
Estambul, en turco İstanbul, es la ciudad más grande de Turquía y una de las mayores ciudades de Europa. Asimismo es la capital administrativa de la Provincia de Estambul, una de las 81 en las que está dividida Turquía.
Bizancio (en griego antiguo: Βυζάντιον, romanizado: Byzàntion, en latín: Byzantium) fue una antigua ciudad helena situada en Tracia, en la parte occidental y europea de la entrada del estrecho del Bósforo, sobre una parte de la actual ciudad de Estambul, y que ha ocupado un lugar destacado en la Historia.
El sultán Mustafá III usó Islambol, la ciudad del Islam, en sus escritos imperiales. La raíz de «Estambul» es «stinpolis» en griego, y significa una variante de la frase « a la ciudad ». La ciudad, en referencia, es la ciudad dentro de las murallas. En aquella época, nunca se llamaba Estambul a los lugares fuera de las murallas.
Seguramente os extrañe pero, aunque el idioma oficial de Estambul es el turco, debido a la cantidad de turistas españoles que viajan a Turquía, encontraréis mucha gente que habla español.
Es cierto que el Nuevo Testamento de la Biblia comenzó con Cristo y sus apóstoles el día de Pentecostés del año 33 d. C., y que la Biblia estaba escrita en griego. Datos históricos importantes: Estambul, originalmente conocida como Constantinopla, era donde el cristianismo mundial tenía su templo de Dios, Santa Santa Sofía, la Santa Sabiduría.
Aunque Estambul es una ciudad rodeada de mar, debido al tráfico marítimo, no hay lugares para nadar en el centro. Hay hermosas playas a 30-40 km del centro. ¿Estambul tiene playa de arena? Hay playas de arena a 30-40 km del centro de la ciudad de Estambul.
El nombre de Turquía, cuya pronunciación en turco es «türkiye», puede dividirse en dos términos: «türk» y el sufijo «-iye». «Türk» significa «fuerte» en turco antiguo y de forma general designa a los habitantes de Turquía o un miembro de los pueblos turcos.
Sin embargo, muchas lenguas también conservan otros nombres tradicionales. Los griegos siguen llamando a la ciudad Constantinopla (Κωνσταντινούπολη Konstantinupoli en griego moderno) o simplemente "La Ciudad" (η Πόλη i Poli).
¿Cómo se llamaba Turquía antes de la creación de la República de Turquía?
Para los turcos, Turquía empezó en 1923. De hecho, antes ni siquiera se llamaba así: era el Imperio Otomano. Antes de la creación de la República de Turquía en 1923, esta tierra era lo que había quedado del Imperio Otomano.
Estambul, la ciudad única que se extiende a ambos continentes: Asia y Europa . Durante miles de años, Estambul ha sido símbolo de grandeza, magnificencia, realeza, gloria y elegancia: una ciudad con un pasado de cuento de hadas.
Fener era un barrio tradicionalmente griego durante la era otomana y sus calles aún contienen muchas casas de piedra antiguas e iglesias que datan de la época bizantina y otomana.
Anatolia se menciona en la Biblia a través de los hititas, una formidable cultura militante. La zona formaba parte del Imperio Romano cuando nació Jesús.
La actual Estambul fue llamada Bizancio desde su fundación por colonos griegos en el 667 A.c. hasta el año 330 D.c., cuando el emperador romano Constantino I el Grande la denominó Constantinopla en su honor.
La palabra Estambul se deriva de la frase griega "εἰς τὴν Πόλιν" (eis tin polin), que significa "a la ciudad". Los turcos otomanos adoptaron la frase y la transformaron en "İstanbul", que es la forma actual en turco.
“Selam!” – Esta es una forma habitual de decir hola en turco. También se puede decir: “Merhaba!” – Así es como se dice hola en turco, y es un poco más formal.
El turco es la lengua materna del 90% de la población del país . También se hablan otros 70 idiomas y dialectos, incluyendo diversos dialectos del Cáucaso y el kurdo, además del árabe, el griego, el ladino y el armenio.
¿Pueden las chicas usar pantalones cortos en Estambul?
En las ciudades turcas, se aceptan pantalones cortos y camisetas . Las turistas visten su ropa habitual. No hay problema en usar pantalones cortos por comodidad, excepto para visitar mezquitas.
La respuesta corta es sí, el cristianismo está permitido en Turquía . Si bien Turquía es un país de mayoría musulmana, la libertad religiosa está protegida. Visitar Turquía como turista cristiano no limitará tu itinerario ni las actividades que puedes hacer. Muchas de las principales atracciones turísticas tienen significado religioso para los cristianos.
Si nos remontamos a la historia griega del país, la palabra Estambul proviene de la frase griega “στην Πόλι” (stim poli), que significa “ en la ciudad ”. Antes de su cambio de nombre, en 1923, Angora sustituyó a Estambul como capital del país y pasó a llamarse Ankara.