La ciudad limita al norte con los municipios de Santa Coloma de Gramenet y Sant Adrià de Besòs ; el mar Mediterráneo al este; El Prat de Llobregat y L'Hospitalet de Llobregat al sur; y Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Esplugues de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, y Montcada i...
Hay muchas ciudades accesibles en tren desde Barcelona. Sitges, Garraf y Castelldefels son preciosos pueblos costeros a menos de una hora en tren de Barcelona. Ciudades medievales como Girona y Vic, así como grandes urbes como Valencia y Madrid, están conectadas con Barcelona por tren.
1. Cerdanyola del Vallès . La ciudad catalana de Cerdanyola del Vallès está considerada una de las mejores ciudades cerca de Barcelona para vivir. En primer lugar, su ubicación estratégica al norte de la capital facilita el acceso al centro en coche y cuenta con excelentes conexiones de transporte público.
Según el último informe del portal inmobiliarios Idealista, Calaf es el lugar más asequible dentro de la provincia de Barcelona para comprar una vivienda. Este pequeño pueblo de 3.600 habitantes ha logrado mantener precios considerablemente más bajos en comparación con otras áreas cercanas a la capital catalana.
Cataluña está compuesta por cuatro provincias, una división territorial ha sido clave para gestionar eficazmente los recursos y servicios en la región. Estas son Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.
Girona es probablemente la ciudad más famosa de Cataluña después de Barcelona, justificando su fama a su privilegiada ubicación a 99km de Barcelona y justo en medio de montañas subtropicales y la famosa Costa Brava.
A una hora en coche desde Barcelona se llega a una cordillera de una belleza deslumbrante que te dejará boquiabierto. Montserrat no solo es un paraíso para los amantes de la naturaleza, sino que también posee un gran significado religioso y es un lugar de peregrinación para quienes buscan guía y consuelo espiritual.
Girona es el lugar perfecto para explorar una de las ciudades medievales más impresionantes de Cataluña, con su hermosa arquitectura gótica y sus calles adoquinadas . Visitar Girona es un excelente descanso del ajetreo de Barcelona, pero también puede ser un excelente punto de partida para explorar más de Cataluña y la Costa Brava.
Rupit i Pruit, elegido como el pueblo más bonito del mundo
La Organización Mundial del Turismo, en su búsqueda cada año de pueblos que destaquen por su belleza, su conservación y su compromiso sostenible, ha destacado el pueblo catalán de Rupit i Pruit, en la comarca barcelonesa del Osona.
El Hotel Avenc es nuestro hotel favorito a las afueras de Barcelona. El trayecto de 90 minutos en coche por el Montseny es precioso y fácil. Los últimos 30 minutos, a través de paisajes y pequeñas carreteras, te llevan a Tavertet, un pequeño pueblo y punto de partida de numerosas rutas de senderismo por la fascinante naturaleza.
¿Cuál es la segunda ciudad más importante de Cataluña?
L'Hospitalet del Llobregat es una ciudad de Barcelona y es la segunda ciudad más poblada de Cataluña, con 257.349 habitantes en el censo del 2017 según datos del Instituto Nacional de Estadística y Instituto de estadística de Cataluña.
Es la segunda capital catalana más importante en número de habitantes, por detrás de Barcelona. Existen pruebas de asentamientos en el área de la ciudad de Lérida desde al menos la Edad del Bronce. Desde el siglo VI a. C.
Con una superficie de 102,32 kilómetros cuadrados, Sant Mateu de Bages supera en tamaño a la propia Ciudad Condal, que cuenta con más de un millón y medio de habitantes.
Matadepera encabeza la lista, junto a otras como Sant Just Desvern, Sant Quirze del Vallès, Vilassar de Mar y la Roca del Vallès. Por lo que respecta a Barcelona, la renta mediana se sitúa en 22.750 euros, casi 3.000 euros más que la mediadel conjunto de Cataluña.