En el caso de no tomarte el último tramo del multidestino, perderás los vuelos de vuelta y tendrías que sacar otro. Si tienes mucha mala suerte y la aerolínea se da cuenta de esto, podrían hasta cancelar tu cuenta de pasajero frecuente.
2. ¿Qué pasa si pierdo el vuelo de conexión? La principal causa por la que puedes perder el segundo vuelo es el retraso o cancelación del primero. Por eso, las aerolíneas contemplan indemnizaciones para los pasajeros que pierden la conexión entre dos vuelos por culpa de un retraso.
Si se pierde un vuelo por el retraso de otro, siempre que esté contratado bajo el mismo número de reserva, la compañía aérea debe prestar asistencia a los pasajeros (comida, bebida y alojamiento) pagar compensación económica por la pérdida de un vuelo de conexión y facilitar un transporte alternativo para llegar a ...
¿Cuál es el tiempo mínimo de conexión entre vuelos?
El tiempo mínimo de escala entre nuestros vuelos es de 55 minutos, para que tengas tiempo de llegar al siguiente vuelo. Es posible salir del aeropuerto durante la conexión siempre y cuando tengas la documentación necesaria para salir y, posteriormente, volver a entrar al aeropuerto.
El tiempo mínimo recomendado entre vuelos es de dos horas. También es útil conocer opciones alternativas. Si tu vuelo se retrasa demasiado, asegúrate de saber qué vuelos alternativos están disponibles para llegar a tu destino final.
🚨 ¡Nuevas Reglas de Equipaje de Mano 2025! Importante Actualización
¿Cuando se hace escala hay que volver a pasar el control.?
Vuelos nacionales
Si su escala dura varias horas, puede salir y volver a entrar al aeropuerto — no necesita visa ni aprobación especial. Solo asegúrese de regresar a tiempo para el check-in y el control de seguridad. Entonces, sí, se puede salir del aeropuerto una vez pasado el control en estos casos.
Cuando el retraso es de más de cinco horas, tendremos derecho a solicitar el reembolso. Si se produce en una escala, podemos pedir el reembolso de la parte del billete no utilizada y el transporte alternativo desde la escala al destino final.
¿Qué pasa si no quiero tomar mi vuelo de conexión?
Al no tomarte el de ida, la aerolínea anulará automáticamente la vuelta y pondrá tu pasaje nuevamente a la venta. Esto aplica de la misma manera para un vuelo multidestino, es decir que si no te tomas el primer vuelo, no podrás tomarte ninguna de las siguientes rutas de tu itinerario.
Si tu vuelo se retrasa por culpa de la aerolínea, tienes derecho a una compensación según el tiempo de demora. Mayor a 1, pero inferior a 4 horas: Descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino o alimentos y bebidas. *Se compensará conforme a las políticas de cada aerolínea.
Si llegas al avión 10 minutos antes no pasa nada. Pero si llegas al aeropuerto 10 minutos antes entonces estás en problemas. Necesitas en promedio 1 hora de anticipación para vuelos domesticos y entre 2–3 horas para vuelos internacionales.
Usualmente es necesario realizar el check in de forma separada para cada vuelo. Si viajas con la misma compañía aérea y tus billetes se encuentran en la misma reserva y bajo el mismo localizador, por lo general no tendrás que facturar tu equipaje durante la conexión.
¿Qué pasa si la aerolínea me hace perder una conexión?
Nuevo vuelo - Si pierdes tu conexión por retraso o cancelación, tienes derecho a un vuelo de reemplazo a tu destino final lo antes posible, o a un vuelo de regreso a tu punto de origen si decides no continuar.
Vuelo alternativo: reubicación en el próximo vuelo disponible hacia su destino final. Reembolso del billete: en caso de que el pasajero ya no desee volar, puede solicitar el reembolso del billete y, si es necesario, un vuelo de regreso al lugar de origen.
¿Cuál es la diferencia entre una escala y una conexión?
Una escala es cuando el avión se detiene en una ciudad que no es su destino final, pero usted no tiene que bajarse del avión. Una conexión, en cambio, es cuando tiene que bajar del avión para coger otro avión.
Perder un vuelo de conexión es un acontecimiento bastante común en el sistema de viajes aéreos, y las aerolíneas están equipadas para ayudarte a retomar tu camino. En la mayoría de los casos, las aerolíneas te colocarán en el próximo vuelo disponible de forma gratuita.
Los vuelos con escala son aquellos que no conectan directamente tu ciudad de origen con el destino final, sino que hacen una o más paradas en aeropuertos intermedios. Estas escalas pueden durar desde una hora hasta más de un día, según la aerolínea y la ruta elegida.
A pesar de las objeciones de las aerolíneas, bajar en la escala de un vuelo es legal y los pasajeros tienen derecho a hacerlo sin necesidad de justificación. Según esta perspectiva, el pasajero ha cumplido con su obligación principal al pagar el billete, y esto no causaría perjuicio a la aerolínea.
Si tienes que hacer trasbordos, no es necesario que imprimas una tarjeta en cada escala. En el aeropuerto de origen recibirás también la tarjeta para embarcar en el vuelo de conexión. Si imprimes tu tarjeta en una máquina de autoregistro, después tendrás que verificar tu identidad en el control de seguridad.
Demora mayor a 4 horas o cancelación: si la aerolínea es responsable, el pasa- jero tiene la opción de elegir: a) El reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje, más una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje; o, b) A transporte sustituto en el ...