La diarrea leve del viajero no requiere antibióticos. Sin embargo, si la diarrea es más grave (3 o más deposiciones sueltas en 8 horas), a menudo se administran antibióticos. Los adultos pueden recibir ciprofloxacina, levofloxacina, azitromicina o rifaximina. A los niños se les puede administrar azitromicina.
En estos casos, acude al médico. Es posible que necesites análisis de sangre o de heces y tratamiento con un antibiótico. Subsalicilato de bismuto. Este medicamento de venta sin receta puede disminuir la frecuencia de las deposiciones y acortar la duración de la enfermedad.
Si tiene diarrea muy intensa, tal vez tenga que dejar de comer o beber productos lácteos durante unos cuantos días. Coma productos de pan hechos de harina blanca y refinada. La pasta, el arroz blanco y los cereales como la crema de trigo, harina, avena y hojuelas de maíz tostado son perfectos.
La diarrea del viajero suele desaparecer por sí sola en varios días. Los síntomas pueden durar más y ser más graves si está causada por ciertas bacterias o parásitos. En tales casos, es posible que necesites medicamentos con receta médica para ayudarte a mejorar.
La diarrea del viajero suele ser causada por E. coli enterotoxigeénica pero pueden estar involucrados virus, parásitos y otras bacterias. El diagnóstico es clínico y las pruebas no suelen ser necesarias a menos que haya diarrea sanguinolenta, fiebre o dolor abdominal.
Es además un probiótico que promueve la regularidad intestinal. El sistema digestivo contiene una serie de bacterias buenas que ayudan a digerir los alimentos, las cuales aumentan al ingerir yogur griego.
Consume alimentos ricos en pectina, como compota de manzana, bananas y yogur. La pectina, una fibra soluble en agua, ayuda a disminuir la diarrea. Consume alimentos ricos en potasio, como jugos de fruta, bebidas para deportistas, patatas sin piel y bananas.
La manzana puede ayudarte cuando se tiene diarrea, siempre y cuando se consuma pelada, es decir, sin cáscara, ya que su piel es alta en fibra y lo que se busca es detener las evacuaciones. Se sugiere comerla una vez que se ha oscurecido a la intemperie, que es cuando por la oxidación se le han formado los taninos.
Gracias a las pectinas y mucílagos, un tipo de fibra alimentaria que aumenta el volumen de las heces, el membrillo es otro de los alimentos aptos para cortar la diarrea y reparar el aparato digestivo dañado por una diarrea. Además, su contenido en agua ayuda a prevenir la deshidratación.
Los productos lácteos pueden provocar diarrea en personas que sufren de intolerancia a la lactosa. Usted también debería tomar más líquidos para reponer el líquido que su organismo pierde cuando tiene diarrea.
La eficacia del Aemcolo quedó demostrada en un ensayo clínico aleatorio con control de placebo en el que participaron 264 pacientes adultos con diarrea del viajero en Guatemala y México. Éste demostró que el Aemcolo reducía de manera significativa los síntomas de la diarrea del viajero, en comparación con el placebo.
Cuando se bebe demasiado, los riñones son incapaces de eliminar el exceso de líquido y el agua comienza a acumularse en el cuerpo. Esto puede causar náuseas, vómitos y diarrea.
Llama de inmediato al proveedor de atención médica si tienes alguno de los siguientes signos o síntomas: Seis o más deposiciones líquidas por día durante más de dos días. Sangre en las heces o en la zona rectal. Pérdida de peso debido a la diarrea.
Cuando la diarrea es de origen bacteriano, generalmente requiere la prescripción de antibióticos y suele durar más de tres días. No infecciosa: se le llama así cuando no está causada por ningún microorganismo (virus, bacteria o parásito).
El norovirus es la causa más común de gastroenteritis viral. Los síntomas usualmente comienzan de 12 a 48 horas después de haber estado en contacto con el virus y duran de 1 a 3 días. rotavirus. Los síntomas usualmente comienzan aproximadamente 2 días después de entrar en contacto con el virus y duran de 3 a 8 días.
El plátano maduro es rico en potasio y otros electrolitos, que pueden ayudar a reemplazar los nutrientes perdidos durante la diarrea y evitar la deshidratación.
Entre los alimentos astringentes se encuentran la manzana , pera, zanahoria, plátano, el membrillo, entre otros, este grupo contiene taninos (compuestos fenólicos que poseen propiedades astringentes y antiinflamatorias), los cuales ayudan a proteger la mucosa del intestino.
Yogur: Este alimento va bien por dos funciones una al ser un probiótico puede acortar ligeramente la duración de la diarrea y favorece la formación de bacterias digestivas. Alimentos que contienen pectina que tiene efecto astringente, algunos ejemplos de alimentos serían: zanahorias, las uvas, el pepino.