Qué hacer en Barcelona. Explora todo lo relacionado con Gaudí: como el Parque Güell, la Sagrada Familia y la Casa Batlló. Recorre el Barrio Gótico para admirar su hermosa arquitectura. Visita el Hotel W para disfrutar de una hermosa vista desde lo alto.
¡1 DÍA en BARCELONA! Qué ver en BARCELONA en 24 HORAS 🛬
¿Merece la pena ir un día a Barcelona?
No hay problema. Barcelona es una de esas ciudades donde un día es más que suficiente para visitar lo más destacado . Por supuesto, hay una visita —la fascinante Basílica de la Sagrada Familia, aún en construcción después de casi 150 años— que ningún recién llegado debería perderse.
Evita las horas de más calor, aprovechándolas para descansar o estar en la playa, pero no para pasear por las calles de Barcelona . No lo decimos solo porque te puedes quemar con el sol, sino también por la multa que te pondrán por andar por la ciudad sin camiseta.
¿Qué es lo mejor que se puede hacer en Barcelona como local?
Al explorar Barcelona, le recomendamos encarecidamente que no se pierda la emblemática Sagrada Familia, el vibrante mercado de La Boquería, el pintoresco Parque Güell, el histórico Barrio Gótico y la animada Rambla . Estas atracciones ofrecen una visión de la rica cultura, arquitectura y gastronomía de la ciudad.
Desde EE. UU., volar a Barcelona es tan fácil como aterrizar en Madrid, Lisboa o París . Quienes planeen alquilar un coche más adelante en su viaje pueden empezar aquí, tomar el tren o volar a Madrid y visitar Madrid y Toledo, todo antes de recoger el coche, ahorrando así varios días de alquiler.
Los días laborales suelen empezar entre las 8 y las 9 de la mañana , los descansos para comer entre las 13:30 y las 14:00 horas, y el trabajo de la tarde comienza entre las 15:00 y las 16:00 horas.
Barcelona es una ciudad moderna, cultural y artística . Atributos que hacen que sea fácil enamorarse de ella y casi imposible marcharse. Si a eso le sumamos sus playas, sus bares y su deliciosa gastronomía catalana, Barcelona se convierte en un destino dinámico y multifacético.
Templo de la Sagrada Familia . El fabuloso e inacabado templo de la Sagrada Familia es una visita obligada para quienes visitan Barcelona. ¡Es espectacular! Esta iglesia única e inusual es la atracción más famosa de Barcelona y también la más visitada de España.
Hogar de cuatro barrios importantes: el Barrio Gótico, El Raval, El Born y La Barceloneta , este es el principal centro turístico de la ciudad y es una zona medieval llena de calles estrechas y sinuosas y monumentos y lugares históricos.
Para recorrer Barcelona visitando los lugares más icónicos se necesitan 4 días mínimo. Y si tienes la posibilidad de dedicarle un poco más, unos 10 días serán suficientes.
En general, Barcelona es un destino increíblemente seguro para los turistas . La ciudad recibe grandes oleadas de visitantes durante todo el año, y la mayoría nunca reporta haber tenido problemas.
Abril, mayo, septiembre y octubre son los mejores meses para hacer turismo en Barcelona. Barcelona tiene menos afluencia de gente durante las temporadas medias de marzo a abril y de septiembre a octubre.
El transporte público, como el metro, el tranvía y los Ferrocarriles de la Capital Federal (FGC), es la forma más rápida, sencilla, cómoda y sostenible de moverse por Barcelona . Puedes elegir entre diferentes tipos de billetes y abonos de transporte. La bicicleta es un medio de transporte saludable, limpio y silencioso.
Lo cierto es que la mayoría de los residentes no están en contra del turismo . El verdadero problema es el exceso de turismo. El año pasado tuvimos 15,5 millones de visitantes; Barcelona tiene una población de 1,7 millones. Esto es simplemente insostenible.