¿Qué trenes y medios de transporte cubre el Japan Rail Pass? Este pase cubre la mayoría de los trenes operados por la empresa Japan Railway (JR), incluidos los famosos trenes bala Shinkansen (excepto los servicios Nozomi y Mizuho), trenes locales, expresos, algunos autobuses y ferris.
¿Qué cubre el abono? El Japan Rail Pass te permite utilizar prácticamente todas las líneas del tren JR del país, con muy pocas excepciones. Con él podrás realizar viajes ilimitados en la mayoría de los shinkansen , así como los trenes JR rápidos, exprés y locales.
Algo que seguro te preguntas es, ¿puedo usar mi Japan Rail Pass (JR Pass) para el metro? La respuesta es no. Únicamente podrás usarlo dentro de Tokio en las líneas de tren Yamanote y Chuo, que no son subterráneas.
Totalmente no vale la pena. Cuando viajes por Tokio, Osaka, Nara, Kioto, a menudo te darás cuenta de que el transporte que no es JR es más cómodo. Si tienes un pase y tratas de usarlo, podrías estar perdiendo el tiempo obligándote a tomar el JR.
entonces las únicas opciones más baratas son un autobús (diurno o nocturno) o tomar trenes locales. Tienes que decidir entre ahorrar dinero o ahorrar tiempo, el tren local puede tardar varias veces más y para una ruta como Tokio-Osaka, tienes que coger 5-6 trenes en lugar de un shinkansen.
Su Japan Rail Pass le da acceso a las líneas de autobuses locales JR (JR Hokkaido Bus, JR Tohoku Bus, JR Kanto Bus, JR Tokai Bus, JR Shikoku Bus, JR West Bus, JR Chugoku Bus, JR Kyushu Bus).
El mejor momento para comprar su Japan Rail Pass es entre 1 y 3 meses antes de su viaje, por varias razones: Mejor precio: Comprar en línea suele ser más barato que hacerlo en persona.
Acerca del boleto NOZOMI MIZUHO [SOLO CON JAPAN RAIL PASS]
Válido solo para titulares del Japan Rail Pass y se requiere un billete para cada viaje en el "Nozomi" . Impuestos incluidos. Se aplican los mismos precios a los billetes de Green Car, a los billetes con asiento reservado en un vagón normal y a los billetes sin asiento reservado en un vagón normal.
1. El JR Pass cubre todos los trenes exprés, rápidos y locales de la red JR . También cubre los trenes de alta velocidad Shinkansen. Los servicios NOZOMI y MIZUHO están parcialmente incluidos en el JR Pass, con un billete especial adicional que se puede adquirir en las máquinas expendedoras o en los mostradores de las estaciones en Japón.
Precios actuales: Pase de 7 días: Clase Ordinaria: 327 euros para adultos y 163 euros para niños. Clase Green (Primera Clase): 457 euros para adultos y 229 para niños.
Si pierdes el billete, informa al mostrador de JR o al personal del tren. Tendras que volver a comprar el mismo billete (para la misma ruta, tren y clase) para que te lo vuelvan a emitir, y el billete estará marcado como "Reemitido por pérdida".
La mejor manera de moverse por Japón es utilizando su eficiente red de transporte público, que incluye trenes, metros y autobuses. Además, las tarjetas de transporte como la Suica o Pasmo son imprescindibles para facilitar los desplazamientos.
El autobús limusina del aeropuerto no es un servicio de JR , por lo que deberá adquirirse por separado. Sin embargo, puede utilizar el Narita Express a Shinjuku.
Si quieres pagar en efectivo, puedes utilizar la tarjeta IC o comprar un billete de papel en la máquina que hay junto en la puerta. El autobús anuncia cada parada. Cuando oigas tu destino, pulsa el botón que se encuentra en el lateral del autobús para avisar al conductor de que quieres bajarte.
¿Son suficientes 100 $ al día para Japón? Si viajas con un presupuesto ajustado y planeas bien, 100 $ al día son suficientes para viajar a Japón con un presupuesto ajustado . Algún día, incluso gastarás menos. Puedes esperar gastar unos 50 $ en comida (unas 3 comidas al día) y quizás 15 $ en transporte.
¿Por qué elegir la temporada baja para viajar a Japón? La temporada baja, que va de enero a principios de marzo (evitando Año Nuevo), ofrece una combinación poco habitual: precios más bajos, lugares tranquilos y una atmósfera muy diferente a la de otras épocas del año.
Comidas (15 euros): Comer en Japón no tiene por qué ser caro. Como te hemos comentado, puedes disfrutar de una comida económica por unos 10-15 euros al día en restaurantes locales o cadenas de comida rápida como Sukiya o Yoshinoya.
La conveniencia de un Japan Rail Pass depende de tu ruta. Si vas a viajar a un ritmo rápido a muchos lugares, especialmente en los costosos trenes bala, un pase de tren puede ahorrarte dinero . Si solo viajas de Tokio a Kioto y vuelta en una semana, el pase ya no te ahorra dinero.
En resumen, la tarjeta Suica ofrece flexibilidad para los viajes locales y las visitas de corta duración, mientras que el JR Pass es más ventajoso para los turistas que desean visitar varias regiones, ya que permite realizar viajes ilimitados con beneficios adicionales.