Para los productos: Jamón serrano y Embutidos Maduros, se permite la cantidad de ingreso por familia de 1 paleta o 5kg en paletas individuales; en el caso del segundo producto es de 5 kg por familia en uno o varios paquetes.
¡Buenas noticias! Si vuelas dentro de España o te diriges a un país de la UE puedes llevar jamón o embutidos loncheados en tu equipaje de mano o en bodega sin problema. Dentro de la UE no existe restricción ya que el jamón es un alimento producido en España.
Sándwiches, bocadillos, tortas, emparedados, hamburguesas, pizzas, etc., con contenido cárnico y lácteo sin empaque íntegro, ni sello sanitario de la autoridad competente. Trofeos de caza (montados, frescos, salados, otros). Vasijas o artículos con contenido de origen animal, vegetal o desconocido.
La Unión Europea no impone restricciones, ya que el jamón es un alimento producido en España. El único requisito para llevar embutido en el avión consiste en no superar el peso permitido. Como recomendación, sugerimos que los lleves envasado al vacío o en su paquete original para conservar todo su sabor.
Sólo tienes que asegurarte de que los embutidos pesan menos del peso permitido en el avión. También es una buena idea sellarlas al vacío o envasarlas en su embalaje original para mantener el sabor intacto. Según el Reglamento de la Comisión Europea 206/2009.
Cómo llevar jamón serrano de España a México sin correr riesgos en la aduana
¿Qué jamón se puede llevar a México?
Para los productos: Jamón serrano y Embutidos Maduros, se permite la cantidad de ingreso por familia de 1 paleta o 5kg en paletas individuales; en el caso del segundo producto es de 5 kg por familia en uno o varios paquetes.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En tu equipaje facturado, siempre que viajes dentro de la Unión Europea y que cumpla con las medidas máximas permitidas (largo + alto + ancho = 158 cm), puedes llevar la comida o bebida que quieras. Nuestra recomendación es que la envases al vacío.
¿Cuánto embutido se puede llevar en la maleta de mano?
Dentro de la Unión Europea no hay restricciones, así que puedes transportar en tu maleta de mano o de bodega jamón o embutidos loncheados. Esto se debe a que son alimentos producidos en España.
Para hacer un cálculo aproximado, si tu idea es que cada persona consuma unos 80 o 100 gramos de jamón, una pieza de un tamaño más o menos grande podría servirnos para 80 comensales, aunque lo suyo siempre es pecar de generosos y contar con una pieza extra.
Armas y municiones. Cigarros electrónicos, dispositivos personales de vaporización, dispositivos electrónicos que utilicen tabaco calentado y los sistemas electrónicos de administración de nicotina (SEAN), Sistemas Similares Sin Nicotina (SSSN) y Sistemas Alternativos de Consumo de Nicotina (SACN) y similares.
En general, no hay ninguna regulación que impida llevar comida al avión y la entrada de comida se permite siempre que sea: Comida de tipo sólido sin incliur ningún tipo de líquido, es decir, que sea un producto seco.
⚠ ️Recuerda que el café en grano no tiene ninguna restricción para llevarse en la maleta, pero si vas a llevar café molido a EE. UU. y/o Puerto Rico no puedes llevar más de 10 bolsas en la mano (340 gr).
Coloca el queso en una bolsa hermética para evitar que se derrame o que los olores se propaguen a otros alimentos en tu equipaje. Si llevas quesos blandos o cremosos, es recomendable mantenerlos refrigerados durante el viaje utilizando bolsas de hielo o una bolsa térmica.
Solo están permitidos líquidos, geles y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal, en recipientes individuales de una capacidad no mayor a 100 ml (3.4 oz.), colocados dentro de una bolsa de plástico resellable de una capacidad máxima a 1 litro (35 oz.) por pasajero.
Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano: Esta opción te permite llevar a bordo una bolsa personal pequeña (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, y una pieza de equipaje de 10 kg (55 x 40 x 20 cm), que debe guardarse en el compartimento superior.
Los crudités, o sea apios, zanahorias, palitos largos, galletitas saladas y demás cosas que se usen para untar, deben calcularse ocho por persona. Si se van a servir embutidos la clave está en calcular unos 100 gramos por persona en total.
– El transporte debe realizarse en camiones previamente lavados y desinfectados. – Deben estar construidos con materiales resistentes a la corrosión y diseñados de forma que se puedan limpiar y desinfectar fácilmente. – Deben estar provistos de dispositivos que impidan el acceso de insectos y polvo.
Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares). Material radiactivo. Sustancias tóxicas y/o infecciosas (raticidas, sangre, etc).
Espumas. Geles, champú, pasta de dientes. Medicinas líquidas o dietas especiales que deban ser utilizadas durante el viaje (vuelo de ida, de vuelta y estancia). Bebidas, cosmética, perfume, etc.
Los viajeros pueden pasar comida por el control de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, deben retirar cualquier alimento o bebida de su equipaje de mano, junto con los demás líquidos, y depositarlos en bolsas transparentes para que se examinen por separado.
¿Que no se puede pasar en el aeropuerto de México?
Explosivos: Detonadores, minas, granadas, explosivos plásticos, fuegos artificiales y toda clase de pólvoras. Líquidos inflamables: Gasolina, metanol, queroseno, pinturas en spray, alcoholes líquidos y adhesivos. Corrosivos: Baterías o acumuladores de cualquier tipo, incluyendo los de uso vehicular.
Peces vivos. Depredadores de cualquier tamaño. Imágenes de cualquier tipo que representen a la niñez de manera denigrante o ridícula, en actitudes de incitación a la violencia o a la destrucción. Ropa usada que no forme parte de tu equipaje personal.
cinco dispositivos de almacenamiento para cualquier equipo electrónico. cinco videojuegos. reactivos, así como medicamentos de uso personal (en caso de sustancias psicotrópicas debe mostrarse la receta médica).