La oferta turística es el conjunto de servicios que están a disposición del turista, destacando las infraestructuras de alojamiento, restauración y ocio.
La oferta: compuesta por el conjunto de productos, servicios y organizaciones involucradas activamente en el turismo. El espacio geográfico: lugar donde se produce la interacción entre la oferta y la demanda.
“Según la OMT (1994) el sistema turístico es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí que evolucionan de forma dinámica para configurar la naturaleza de la actividad turística.”
La oferta y la demanda no existen por separado. En general, una oferta turística se presenta como objeto de turismo. Esto significa que la oferta turística incluye todo lo que se puede utilizar para satisfacer la demanda turística: clima, paisaje, hoteles, restaurantes, instalaciones de entretenimiento, etc.
También se conocen como oferta primordial, por ser lo primero que atrae al turista. La oferta complementaria es aquella que acompaña a la oferta primordial, facilitando el acceso y comunicación y proporcionando atención por medio de los establecimientos turísticos.
La oferta turística, más allá de los distintos oferentes de productos y servicios, está formada por todos los componentes del patrimonio turístico de un lugar, el cual está constituido por los atractivos turísticos y la planta turística más la infraestructura y la superestructura que hacen posibles su acceso y ...
¿Cómo se puede determinar la oferta turística de un destino?
La valoración de la oferta turista se hace partiendo de: a) Atractivos del destino y tipo de actividad, b) Actividades de ocio, c) Puntos de vistas parte de los habitantes sobre la importancia que tiene el turismo para el desarrollo del destino, situación de los atractivos, participación de los locatarios en ...
La oferta y la demanda son un modelo económico que proporciona la base para la economía de consumo. La oferta y el costo dados de un bien están determinados por la demanda y por cuánto pagarán los consumidores por el bien.
La demanda turística es simplemente la gente que quiere viajar y consumir esos servicios. Depende de cuántas personas quieran ir a un destino, cuánto estén dispuestas a gastar, y la época del año.
¿Cuáles son los factores que influyen en la oferta turística?
Se trata de los factores de motivación, socioló- gicos, psicológicos, formas y estilos de vida, tiempo de ocio, nivel cul- tural, costumbres estacionales, creencias ideológicas y religiosas y fac- tores demográficos poblacionales, que se explican a continuación.
La demanda turística interna total consiste en la suma del consumo turístico interno, la formación bruta de capital fijo turístico y el consumo colectivo turístico (CST: RMC 2008, párr. 4.114). No incluye el consumo turístico emisor.
La denominada oferta complementaria puede definirse como el conjunto de actividades que contribuyen a la dinamización del turismo y que favorecen la estancia y el movimiento de los turistas en el correspondiente destino turístico.
¿Cómo se divide la oferta en el sistema turístico?
La oferta se clasifica en primordial y complementaria (De la Torre, 1980): la primera está integrada por los recursos turísticos y la segunda, por las empresas que componen el equipamiento turístico y los eslabonamientos.
Según la OMT, el turismo es un fenómeno social, cultural y económico que supone el desplazamiento de personas a países o lugares fuera de su entorno habitual por motivos personales, profesionales o de negocios.
Abarca el turismo interno y el turismo emisor; a saber, las actividades realizadas por los visitantes residentes dentro y fuera del país de referencia como parte de sus viajes turísticos internos o emisores.
Ley de oferta: Donde se determina que la oferta tiene una relación directa con el precio. A mayor precio de un producto, mayor es la cantidad ofrecida por la venta de dicho producto. Ley de demanda: En este caso, la demanda es inversamente proporcional al precio del producto.
La oferta es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. Gráficamente se representa mediante la curva de oferta. Debido a que la oferta es directamente proporcional al precio, las curvas de oferta son casi siempre crecientes.
La oferta es la cantidad de bienes y servicios que se ponen a la venta, que pueden ser frijoles, horas de clases de matemáticas, dulces o cualquier otra cosa que se nos ocurra. La demanda, es igual a la cantidad que desean comprar los interesados.
En un mercado libre, determinan el precio de los productos y servicios que se venden. La oferta representa la cantidad disponible en el mercado, mientras que la demanda representa la cantidad que los consumidores quieren comprar.
Una oferta es una propuesta completa y definitiva de un negocio jurídico que se presenta a terceros. Para que una oferta sea válida, debe contener todos los elementos esenciales del negocio jurídico que se pretende celebrar. Esto incluye detalles específicos y definitivos sobre los términos y condiciones del acuerdo.
La oferta turística es una combinación de servicios y productos que se presentan para su consideración por un cliente turístico que desea realizar un viaje.
La oferta turística básica: Compuesta por aquellos bienes y servicios que tienen carácter exclusivamente turístico. Ejemplos de ella son el alojamiento, agencias de viajes o cruceros.
De acuerdo con Zhao,CaoyLiu(2009), la cadena de valor del turismo se puede definir como el proceso de transferencia de los productos turísticos desde los proveedores hasta los consumidores, que generalmente está compuesto por productos turísticos, intermediarios turísticos -tradicionales o de comercio electrónico- ...