En el equipaje facturado puedes llevar objetos habituales en la vida cotidiana: ropa, zapatos, libros, etc. Los líquidos (gel, champú, pasta de dientes, etc) también puedes llevarlos en el equipaje facturado sin restricción de cantidad (como sucede en el equipaje de mano o equipaje de cabina).
Solicitar factura además de tener efectos fiscales, también tiene otros beneficios, como son: hacer efectiva alguna garantía, acreditar la propiedad de un bien, comprobar algún gasto como parte del presupuesto o como soporte documental de la contabilidad, por lo que solicitar factura no solo es un derecho de los ...
Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos). Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada, etc.). Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial). Corrosivos (tales como mercurio y baterías para automóviles).
Contener el número de folio y el sello digital del SAT. Sello digital del contribuyente que lo expide. Lugar y fecha de expedición. Clave del Registro Federal de Contribuyentes de la persona a favor de quien se expida.
Objetos puntiagudos o cortantes como cuchillas de afeitar, navajas, tijeras u otros objetos con láminas puntiagudas con más de 6 cm, jeringuillas (excepto en casos de prescripción médica). Herramientas de trabajo. Artificios de pirotecnia, líquidos o sólidos inflamables, combustibles, entre otros.
Objetos puntiagudos o con borde filoso que puedan utilizarse para causar lesiones graves, incluidos los siguientes: o Instrumentos para cortar, tales como hachas, hachuelas y cuchillas o Hachas para hielo y picahielos. o Navajas de afeitar, estiletes (“cortadores de cajas”) o Navajas con hojas de más de 6 cm de largo o ...
¿Cuánto peso se puede llevar en la maleta facturada?
EQUIPAJE FACTURADO EN BODEGA: La franquicia de equipaje depende de la compañía aérea, la tarifa pagada y la ruta. Como norma general en vuelos regulares la franquicia oscila entre unos 20kg y 23kg por pasajero. Eso sí, puede haber algunas rutas en las que la placa del vuelo no incluya equipaje en bodega.
Facturar te permite saber de manera precisa qué compraste, cuándo lo hiciste y en qué establecimiento. Esto te ayudará a saber más o menos cuánto estás gastando como persona física o empresa.
Facturar cada compra sirve para poder comprobar tus gastos ante el SAT y llevar un mayor control de las finanzas. Al igual, es un medio muy eficaz a la hora de realizar la declaración anual.
De acuerdo con lo consagrado en el artículo 616-2 del ET, no se encuentran obligados a expedir factura los bancos, corporaciones financieras, corporaciones de ahorro y vivienda, compañías de financiamiento comercial y los pertenecientes al régimen simplificado del IVA.
Como ya lo hemos mencionado antes, al factura puedes deducir ciertos gastos en tu declaración anual, lo que puede resultar en un saldo a favor, proporcionándote un beneficio económico adicional.
En caso de que tus gastos anuales sean mayores y no coincidan con tus ingresos declarados, serás objeto de discrepancia fiscal por parte del SAT; para evitarla, se recomienda declarar todos los ingresos, incluyendo préstamos y donativos, obligatoriamente los que superen los 600 mil pesos.
Puedes deducir el monto total del dispositivo en el año en el que fue adquirido, de acuerdo con el artículo 179 del IRC, o puedes amortizarlo durante una cantidad de años (en general, de 5 a 7 años) y deducir una fracción del costo cada año. La mayoría de las personas optan por deducirlo todo de una sola vez.
La factura original y la copia tendrán los mismos detalles de los cargos y la cantidad a pagar. Sin embargo, cualquier cambio realizado en los datos de la empresa se reflejará en la copia de la factura, por ejemplo: Dirección de facturación, dirección legal, referencia del cliente, número de orden de compra, etc.
Para esto debes ingresar en el portal del SAT, apartado “Mis Cuentas” y generar tus facturas. Ese Comprobante Fiscal Digital que emitas tiene el sello digital del SAT y es válido para efectos fiscales. El único requisito es tener a la mano tu contraseña del SAT.
Tanto las personas físicas como las morales que realizan actividades empresariales están obligadas a emitir facturas electrónicas. Esto incluye a los propietarios de pequeños negocios, profesionales independientes, comerciantes, entre otros.
¿Qué pasa si no factura nada en un mes? Si un contribuyente no emite ninguna factura en un mes determinado en México, no está obligado a presentar una declaración de impuestos por ese periodo en específico.
No emitir o no entregar factura y/o documentos exigidos por las leyes tributarias, generan infracciones y pueden ser investigadas por la SAT. El no emitir facturas es una de las causas más comunes por las cuales las infracciones llegan hasta el cierre temporal de las empresas.