Ya sea que tengas un viaje largo o necesites transportar más cosas, las maletas grandes son tu mejor aliada. Sus dimensiones aproximadas de 75 a 85 cm, ofrecen gran capacidad para incluir lo necesario para largas estancias. Este tamaño es ideal para familias o viajeros frecuentes que necesitan espacio adicional.
Para un viaje corto o una escapada de fin de semana, una maleta de mano suele ser suficiente. Para unas vacaciones de una o dos semanas, una maleta mediana puede ser ideal . Sin embargo, si viajas durante varias semanas o incluso meses, probablemente necesitarás una maleta grande o incluso extragrande.
¿Qué tipo de maleta es mejor para viajar en avión?
Para viajar en avión, lo ideal es una maleta de cabina si quieres evitar facturar, asegurándote de que cumpla con las medidas de la aerolínea (aprox. 55x40x20 cm). Para viajes largos, una maleta rígida y ligera con ruedas dobles facilita el traslado.
Las maletas medianas suelen tener una capacidad de entre 60 y 75 litros, con dimensiones que suelen oscilar entre 60 cm y 67 cm de altura. Este tamaño logra el equilibrio perfecto entre capacidad y funcionalidad, convirtiéndose en una opción versátil para diversas necesidades de viaje.
¿Cuál es la MEJOR MALETA de viaje? 🔥🔥 De tela, rígidas, de cabina y bodega (facturada) para el avión
¿Cuántos kilos caben en una maleta mediana?
Maleta mediana: ¿cuántos kilos caben? Con una capacidad de 60–75 litros, caben entre 15 y 20 kilogramos de equipaje, según el tipo de contenido y cómo esté organizado.
Las rígidas son, a priori, más seguras en caso de golpes, aunque también son más susceptibles de sufrir arañazos o abolladuras. Las blandas son más ligeras y, en igualdad de medidas exteriores, cuentan con más espacio interior.
Es importante que tu maleta no supere las dimensiones de 158 cm lineales (largo + ancho + alto), incluyendo asas y ruedas. Para la documentación de tu equipaje debes presentarte en el mostrador mínimo 2 horas antes de la salida de tu vuelo si es dentro de México, y 3 horas antes si es un vuelo internacional.
Qué pasa si tu equipaje facturado mide más de 158 cm
Este es un tema que ya te explicamos en nuestro Centro de Ayuda. Lo más habitual cuando una maleta es más grande de lo permitido, es que nos toque facturarla en el mostrador de embarque con un recargo extra.
¿Qué pasa si mi equipaje tiene sobrepeso o excede las dimensiones permitidas? Si tu equipaje excede el peso o las dimensiones establecidas, deberás pagar un cargo adicional de acuerdo con la ruta.
Si tu equipaje de bodega o equipaje especial supera las dimensiones y peso máximo permitido, podrás llevarlos con un cargo adicional por sobrepeso o sobredimensión si no superan los 230 cm lineales y los 45 kg.
Su capacidad suele variar entre 65 y 70 cm de altura, es perfecta para llevar ropa, calzado y accesorios sin comprometer la movilidad. Recomendamos este tamaño de maleta para viajes individuales o en pareja, en los cuales se necesite espacio adicional sin tener que cargar con una maleta grande.
En estos casos, te recomendamos que elijas una maleta de tamaño mediano o grande. Por lo general, las maletas con capacidad para 23 kg suelen tener las siguientes dimensiones: 71-81 x 43-51 x 26-30 cm (alto x ancho x profundidad).
¿Qué tamaño debe tener mi maleta para viajar en avión?
¿Qué se debe tener en cuenta? Cada pieza de equipaje de mano puede medir hasta 46 pulgadas (118 cm) lineales: 22'' alto x 14'' largo x 10'' ancho (56 cm alto x 36 cm largo x 26 cm ancho). Esto incluye maniguetas y ruedas.
¿Qué tamaño tiene una maleta de 23 kg? Una maleta de 23 kg suele medir unos 70 cm de alto, por lo que ofrece espacio suficiente para viajes largos sin sobrepasar los límites de peso de la mayoría de las aerolíneas.
El set recomendado para que puedas viajar tranquilo y ligero es: maleta grande (aquella que vayas a despachar) y una maleta de cabina (en caso que vayas a viajar varios días y precises empacar más de lo que ya has empacado en la maleta grande).
En la mayoría de las aerolíneas, esta permitido viajar con una mochila de 40x20x25, pero consulta con la tuya las medidas de las principales aerolíneas máximas permitidas para evitar los sustos de último momento.
¿Qué hace que el equipaje pese menos? Las maletas ligeras se diseñan con materiales innovadores e ingeniería inteligente. Materiales como el policarbonato, el compuesto Curv® o telas duraderas pero finas y de alto rendimiento, se utilizan comúnmente para reducir el peso sin comprometer la resistencia.
¿ABS o Polipropileno? 🤔 La principal diferencia es la resistencia. El polipropileno aguanta mucho más los golpes, por lo tanto, tendrás una maleta mucho más resistente.
Son más resistentes a los golpes, desde luego. Si vas a facturar la maleta la mejor opción es la rígida. Si estás buscando una de cabina una u otra te van a venir a la perfección.