La política de devoluciones para tu pequeña empresa es una serie de pautas que les indican a los clientes qué pueden esperar si quieren devolver un artículo o solicitar un reembolso. Los posibles clientes suelen buscar la información de devoluciones y reembolsos antes de concretar la compra.
¿Qué es una política de devoluciones? Las políticas de devolución son documentos que contienen los términos y condiciones dictados por el vendedor sobre la devolución de un producto.
Las políticas de devolución y cambios en un e-commerce se refieren a todo lo que el cliente necesita saber sobre los flujos de cambio y devolución de un producto comprado.
¿Cuál es la política de devolución y política de reembolso?
Una Política de Devolución y Reembolso es una política que dicta bajo qué condiciones los clientes pueden devolver los productos que compraron en su tienda de comercio electrónico y si usted les reembolsará o no . También permitirá a sus clientes saber el plazo dentro del cual su empresa puede aceptar devoluciones.
En términos simples, es una política que permite a sus clientes devolver o cambiar los artículos que compraron dentro de los 30 días posteriores a su recepción . Puede aplicarse a productos comprados en línea o en tiendas y puede cubrir todo, desde ropa y productos electrónicos hasta software y suscripciones.
Si el proveedor no respeta tu derecho a la compensación, la Profeco te respalda. Para hacer efectiva la compensación debes tener tu ticket o comprobante de compra. Si el proveedor se niega, tienes hasta un año para presentar tu queja en la Profeco.
Según la normativa de la UE, si un cliente ha comprado un producto que está defectuoso, no funciona o no corresponde a lo anunciado, el vendedor debe repararlo, cambiarlo, hacerle un descuento o reembolsarle el importe abonado.
¿Qué dice la ley sobre la devolución de un producto?
El consumidor dispondrá de un período de 14 días para anular y devolver un pedido de una compra realizada a distancia o fuera del establecimiento, sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste. Es lo que se conoce como derecho de desistimiento.
Hay dos tipos principales de devoluciones: Devoluciones voluntarias: Estas devoluciones se realizan por el cliente por cualquier motivo. Devoluciones obligatorias: Estas devoluciones se realizan por el cliente debido a un problema con el producto, como un defecto o un error de envío.
¿Qué hacer cuando un cliente pide devolución de dinero?
Arreglo directo: debe acudir a la empresa, proveedor o aerolínea donde adquirió su producto o servicio y presentar solicitud manifestando su interés de devolver lo adquirido, la cual podrá presentarse de forma verbal, escrita o a través de medios electrónicos.
Las devoluciones, descuentos o rebajas se consideran deducciones autorizadas lo regula el artículo 25 fracción I, de la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), en el año recibido o realizado, según sea apropiado.
En resumen, un reembolso es una compensación monetaria otorgada a un cliente insatisfecho o que ha pagado de más, mientras que una devolución es la acción de retornar un producto a un vendedor debido a la insatisfacción del cliente o a problemas con el producto.
A return policy allows you to refer to the preset rules if a customer asks for a refund . De esta manera, podrás tratar todas las solicitudes por igual, sin excepción. Si no tiene una política clara, los clientes pueden intentar discutir con usted, lo que puede generar dolores de cabeza y otras dificultades.
Si el vendedor no acepta la devolución, te llegará un correo electrónico con este asunto “El vendedor rechazó la devolución”. Entonces el pedido irá de regreso a tu domicilio.
Cuando te devuelven el dinero, te devuelven el dinero que has pagado por algo. Le reembolsaremos los gastos de envío si los artículos llegan más tarde de las 12 del mediodía . Le garantizamos que le reembolsaremos su dinero si no está satisfecho con su compra. Si alguien te devuelve el dinero, te devuelve lo que le has pagado.
Al igual que el derecho de desistimiento, el vendedor debe reembolsar el importe abonado en un plazo de catorce días naturales desde que se notifica y efectúa la devolución por parte del consumidor.
El pago contra reembolso, también llamado pago contra entrega o COD en inglés (cash on delivery) consiste en pagar el producto una vez el artículo haya llegado al destinatario. En este caso, ya sea en efectivo o con tarjeta, será el transportista quien efectuará el cobro del producto comprado.
En este sentido, por norma general, los bienes perecederos, como los alimentos o bebidas, en buen estado no se pueden devolver. Una excepción serían los productos en mal estado, como puede ser un alimento perecedero, por ejemplo, un marisco, ya que no sería apto para el consumo ni seguros para la salud.
¿Walmart devuelve dinero en efectivo por las devoluciones?
Luego puede optar por realizar una de las siguientes acciones: Intercambiar el artículo por otro artículo. Obtenga un reembolso en efectivo si el artículo devuelto cuesta menos de $10 . Obtenga una tarjeta de compras o una tarjeta de regalo de Walmart si el artículo devuelto es igual o superior a $10.
¿Cuáles son los motivos para devolver un producto?
La garantía legal sólo se puede ejercer cuando los productos tienen fallas que impidan su uso normal, y no por problemas de gusto personal, talla u otras razones. Algunas empresas ofrecen un plazo especial o garantía voluntaria (ticket de cambio) que permite el cambio sin manifestar causa.
¿Cuánto tiempo tiene un cliente para reclamar un producto?
Es necesario decir que si los bienes no están sometidos a registro, el término se amplía a 30 días hábiles, y 15 días hábiles para la devolución del dinero, términos que empezarán a contarse a partir del momento en que el consumidor ponga el bien a su disposición.