El renting de motos es un modelo de suscripción que permite disfrutar de una motocicleta sin necesidad de comprarla. A través de una cuota mensual fija, puedes acceder a una moto con todos los gastos asociados incluidos, como seguro, mantenimiento, impuestos y asistencia en carretera.
El renting de motos es un servicio que te permite disfrutar de una moto sin necesidad de comprarla. A cambio de una cuota mensual, puedes utilizar una moto durante un periodo de tiempo determinado (que suele ir de 12 a 48 meses) y, al finalizar el contrato, devolverla o cambiarla por un modelo nuevo.
Tú no eres el propietario del vehículo, lo es la empresa de renting.
No puedes hacer ninguna modificación en el coche (no podrías instalar una bola de remolque sin permiso, por ejemplo), algo que sí puede hacerse en otras formas de financiación.
¿Y qué pasa cuando termina el renting y quieres ser propietario de un coche nuevo? En este caso la respuesta es sencilla: tienes la opción de adquirir un vehículo mediante compra. En este caso puedes pagar el vehículo al completo o buscar una financiación y pagar la entrada que solicite la compañía.
El renting es un contrato de alquiler de coches a largo plazo (tiene una duración mínima de 24 meses y máxima de 60 meses) mediante el cual una empresa o un particular puede utilizar un coche de un modelo determinado y con un kilometraje especificado a cambio del pago de una cuota mensual.
El Renting consiste en el alquiler de coches de larga duración a cambio del pago de una cuota mensual que incluye todos los gastos de mantenimiento del vehículo, el servicio de seguro y complementario de reparaciones, la matriculación y la gestión de multas, lo que se traduce en un gran ahorro de dinero.
El impago de las cuotas de renting constituye un incumplimiento contractual que puede derivar en diversas consecuencias legales para el arrendatario. El arrendador tiene derecho a reclamar las cuotas impagadas mediante un procedimiento judicial civil de reclamación de cantidad.
¿Cuál es la duración de los contratos de renting? Los contratos de renting estándar suelen ser de entre 36 y 60 meses. Existen también contratos de renting más flexibles donde puedes usar un coche sin ningún tipo de atadura, aunque eso repercute en un aumento de la cuota del vehículo.
¿Qué pasa si cancelo mi contrato de renting? Tomar la decisión de finiquitar el renting antes de tiempo conlleva al pago de una penalización, la cual puede variar de acuerdo a las cláusulas del contrato, donde el coste económico puede implicar: El pago de la mitad o en su totalidad de las cuotas pendientes.
Cualquiera puede acceder a un vehículo de renting, incluso jóvenes que no podrían disponer de un vehículo de otra manera, o jubilados a quienes ya no les interesa comprar un coche nuevo, por ejemplo.
A nivel general podemos diferenciar dos tipos de renting; el fijo, con sus diferentes modalidades y duraciones, y el flexible. Aunque cada tipo de renting se adapta a diferentes necesidades y situaciones, tanto para particulares como para empresas o autónomos.
Si necesitas una mayor flexibilidad, tal vez la modalidad renting sea la mejor opción. Pero si necesitas un alquiler de mayor duración, siempre te será más rentable el leasing. El leasing puede verse como una forma de financiar el vehículo, porque al final del contrato siempre tendrás la opción a compra.
No hay un precio fijo para el alquiler de motocicletas en Filipinas. El precio oscila entre 300 y 600 PHP por 24 horas para una moto de 125 cc . Las motos más grandes cuestan un poco más, pero la de 250 cc es la más potente que encontrarás.
Si quieres saber cuánto tardan en darte un coche de renting, el plazo normal es de 2 a 3 semanas, en el caso de que no haya problemas de stock y que hayas escogido un modelo de fábrica. Si has decidido incluir algunos elementos personalizados, puede que tarde un poco más.
¿Qué pasa si me paso de los kilómetros del renting?
¿Cómo actúa la empresa de renting en estos casos? Si se excede el número de kilómetros contratados, la empresa de renting aplicará un cargo adicional por cada kilómetro de más.
Los periodos más comunes para la contratación suelen ser de 36, 48 ó 60 meses y durante este tiempo la propiedad del vehículo pertenecerá a la empresa arrendadora, mientras tú lo disfrutas.
Además de los cargos por demora, podrías enfrentar otros costes, como gastos administrativos, tarifas de gestión, penalizaciones adicionales, intereses acumulados y posibles impactos negativos en tu historial crediticio o relación con la empresa de renting.
El renting es un contrato de arrendamiento entre dos partes de un bien, en este caso un vehículo, que concede el derecho de uso y disfrute de este bien durante un periodo de tiempo, largo o corto, que se debe definir en el contrato, además del kilometraje.
Una de las principales ventajas del renting es que, a diferencia de la compra de un vehículo, generalmente no requiere una entrada inicial. Esto significa que no es necesario hacer un pago grande al comienzo del contrato, lo cual puede ser un alivio financiero significativo para muchas personas y empresas.
Únicamente se aplican tres condiciones que son comunes a la conducción de cualquier tipo de vehículo: Ser mayor de 18 años. Tener el carnet de conducir vigente. Que este carnet autorice la conducción del modelo de coche de renting.
El renting se basa en el principio de uso, no propiedad. En lugar de adquirir un vehículo, en el renting se alquila un automóvil por un período específico, generalmente a medio y largo plazo. Consiste por tanto más en la contratación de un servicio que en la compra de un bien. Cuota mensual fija.