El furgón es un automóvil con cuatro ruedas o más, concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.
9-plazas - El milagro del espacio para hasta nueve personas
El monovolumen de 9 plazas está diseñado de forma similar al de 7 plazas. Sin embargo, ofrece más espacio para dos personas o, si se desea, también puede abatir los asientos que no son necesarios para proporcionar más espacio de almacenamiento.
¿Cuántas personas pueden viajar en una furgoneta de 9 plazas?
En este caso, si la furgoneta tiene 9 plazas, no se debe llevar a más de 9 personas, incluyendo al conductor. Exceder la capacidad de pasajeros de la furgoneta no solo puede resultar en una multa, sino que también representa un peligro para la seguridad de todos los ocupantes.
¿Qué carnet se necesita para conducir una furgoneta de 9 plazas?
El carnet tipo B es el más indicado. Sirve para la conducción de turismos, furgonetas y, en general, vehículos con un peso máximo de 3.500 kg y un máximo de 9 plazas (urbanos, utilitarios, compactos, berlinas, coupés, monovolumen, todoterreno, SUV,…).
La furgoneta 9 PLAZAS que estás buscando 👈👨👩👧👦👷 Proace Verso en Toyota Ourense
¿Cuántas plazas puedes llevar con carnet B?
Con el carnet B, de forma general, puedes conducir automóviles cuya masa máxima autorizada (MMA) no sea superior a 3.500 Kg. Además, el transporte máximo de estos vehículos será de 9 personas, incluyendo entre ellas al conductor, es decir, un máximo de 8 pasajeros.
Con el permiso de clase B se permite conducir automóviles cuyo peso máximo (MMA) no sobrepase los 3.500 kg y que estén adaptados para transportar hasta ocho pasajeros, sin contar al conductor, es decir, un total de nueve personas.
¿Cuál es el número de plazas autorizadas en una furgoneta?
Según el código de circulación, Furgón/Furgoneta es un automóvil con cuatro ruedas o más, concebido principalmente para el transporte de mercancías, cuya cabina no está integrada en la carrocería y con un máximo de nueve plazas, incluido el conductor.
¿Qué pasa si van 5 personas en un coche de 4 plazas?
Es decir, siempre que en un coche con 4 plazas habilitadas no haya más de 6 personas. Es posible enfrentarse a una sanción de hasta 500 euros y la pérdida de 4 puntos en el carné de conducir en el caso de exceder estas condiciones.
¿Cuál es el número máximo de plazas de una furgoneta?
La Dirección General de Tráfico estipula que la posibilidad de conducir furgonetas con carnet B se extiende a aquellas que no superen la Masa Máxima Autorizada de 3500 kilogramos. Respecto al el número máximo de pasajeros, podrás utilizar furgonetas de hasta 9 plazas con tu carnet de conducir de categoria B.
¿Qué tipo de furgonetas puedo conducir con el carnet B?
Con el carnet tipo B podrás conducir vehículos con un peso máximo de 3.500 kg y un máximo de 9 plazas (berlinas, monovolumen, todoterreno, SUV,…). Además, en el caso concreto de las furgonetas, deberán estar homologadas como turismo o vehículo comercial.
En general, la mayoría de los coches están diseñados para llevar a un conductor y varios pasajeros, con una capacidad que va desde los 2 ocupantes (coches biplaza) hasta las 9 plazas. Es importante respetar las regulaciones locales de seguridad y tráfico que pueden limitar el número de personas en un coche.
Un coche o turismo es un automóvil de, al menos, cuatro ruedas y un número máximo de nueve plazas, incluido el asiento del conductor, destinado al transporte de personas.
Un coche de 7 plazas , como su propio nombre indica, es un vehículo que tiene 7 plazas. Se pueden identificar fácilmente, porque pueden ser SUV o monovolúmenes que ofrecen una tercera fila de asientos, la gran mayoría ubicada en la parte trasera del vehículo o maletero.
El vehículo entra por la puerta del estacionamiento, misma que es lo suficientemente grande para que no existan complicaciones. Los complicado viene después ya que el conductor debe sortear varios obstáculos, incluidas algunas escaleras eléctricas y varias columnas colocadas al momento de la construcción.
Los de 4 puertas cuentan con una pequeña portezuela –que no se considera puerta técnicamente-, mientras que los de 5, cuentan con una puerta más en la parte trasera, el denominado portón trasero que efectivamente es la quinta puerta en un coche de 5.
¿Cuánto es la multa por ir 6 en un coche de 5 plazas? La cuantía económica si un agente de la autoridad nos pilla yendo más personas que plazas homologadas tiene nuestro vehículo asciende a 100 euros, en el caso de que el porcentaje de ocupación no exceda del 50% de las plazas autorizadas.
¿Cuántas personas pueden viajar en un coche de 5 plazas?
El Reglamento de Circulación lo indica de manera clara: el número de personas transportadas en un vehículo no podrá ser superior al de las plazas que tenga autorizadas. Esto quiere decir que si tenemos un vehículo de 5 plazas, sólo podrán viajar 4 niños.
La DGT (Dirección General de Tráfico) define indistintamente al furgón y a la furgoneta como aquel “automóvil con cuatro ruedas o más concebido y construido para el transporte de mercancías, cuya cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de nueve plazas incluido el conductor.
El turismo es un automóvil de, al menos, cuatro ruedas y un número máximo de nueve plazas, incluido el asiento del conductor, destinado al transporte de personas.
¿Qué diferencia hay entre el permiso de conducir B1 y el B?
Licencia de Conducir B1: Es el nuevo carnet de conducir, denominado B1, que desdobla el permiso de conducir B y que se puede obtener desde los 16 años. Este nuevo carnet B1 permite conducir cuadriciclos y triciclos de hasta 400 kg y sin incluir las baterías en el caso de ser eléctricos.
Estos, sean de gasolina, eléctricos o fuel cell, no podrán superar una MMA o Masa Máxima Autorizada, de 3.500 kg. Así, la única manera de poder conducir un GMC Hummer EV en Europa con el carnet B sería importándolo como furgoneta y dejándolo como biplaza.
Eso sí, las plazas de un coche sin carnet son limitadas, tan solo pueden montarse dos personas, según recoge la ley. Las ventajas de estos vehículos son tan interesantes que las repasamos.