¿Qué gastos se pueden deducir como gasto de oficina si trabajas desde casa?
En este caso podrás deducir los siguientes gastos: Si la vivienda, local u oficina es de tu propiedad: Se pueden desgravar todos los gastos que se generen, como teléfono, luz, agua, la cuota de la comunidad, reformas, seguro, los intereses vinculados a la hipoteca y la amortización fiscal del inmueble.
¿Qué gastos puede deducir un autónomo que trabaja desde casa?
El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) resolvió hace unos meses lo siguiente: Los autónomos que trabajen desde casa pueden deducir el IVA de los suministros. Esto es en referencia a, por ejemplo, gastos de luz, agua o gas derivados de la actividad de la persona trabajadora autónoma.
¿Qué tipo de gastos son considerados gastos deducibles?
Denominamos gastos deducibles a la suma de los gastos contables, de explotación y financieros, y algunos gastos fiscales no contables, que la normativa de cada impuesto permite deducir de los ingresos fiscalmente computables para determinar la base imponible, siempre cumpliendo unos principios determinados.
Estos son los gastos normales que están relacionados con tu actividad. Si tienes consulta privada y estás en el régimen de actividad empresarial y profesional, aquí entraría la renta del consultorio, material médico, etc.
Los gastos de viaje de negocios deducibles aprobados por el IRS incluyen: Viaje en avión, tren, autobús o automóvil. Usar su automóvil con un propósito comercial. Tarifas de estacionamiento y cuotas de autopista.
¿Cómo DESGRAVAR el ALQUILER en tu declaración de la RENTA?
¿Cómo puedo deducir gastos sin factura?
Si no existe una factura como tal, puede aportarse otro documento que acredite que se ha realizado el gasto, como el recibo del banco que recoge el cargo de la cuota de la Seguridad Social o el pago de un seguro.
Puedes deducir el monto total del dispositivo en el año en el que fue adquirido, de acuerdo con el artículo 179 del IRC, o puedes amortizarlo durante una cantidad de años (en general, de 5 a 7 años) y deducir una fracción del costo cada año. La mayoría de las personas optan por deducirlo todo de una sola vez.
¿Qué puede deducir una persona física con actividad empresarial?
Los contribuyentes que estén dados de alta en el SAT como personas físicas con actividad empresarial, serán quienes puedan deducir los siguientes gastos generados del trabajo desde casa, aquí te decimos algunos puntos: Papelería y artículos de oficina. Renta de oficina. Compra de mercancía.
Dentro de los cuales tenemos los gastos personales, tanto del contribuyente como de sus familiares o terceros. Por ejemplo, no es gasto deducible, las compras de alimentos para el hogar o los gastos de la cena familiar, los de vestuario, capacitación o entretenimiento personales, entre otros.
Cuando son declaraciones individuales, las cantidades son de 25 euros (por cada hijo) con ingresos entre 10.000 y 12.500 euros, que llegan a 37,5 cuando el monto anual ingresado está entre de 6.500 a 10.000 y a 50 con ingresos inferiores a 6.500 euros.
Según lo establece el Artículo 616-2 del Estatuto Tributario (ET), no están obligados a expedir facturas los bancos, las corporaciones financieras, las corporaciones para el ahorro y vivienda, las compañías dedicadas al financiamiento comercial ni las empresas que hacen parte del Régimen Simplificado del IVA.
Sólo puede deducirse una fracción del costo de la computadora o laptop que se utilice para fines empresariales. Para ello, debe llevar un diario durante cuatro semanas para elaborar un patrón de uso.
¿Cuánto es lo máximo que puedo deducir de gastos médicos?
El monto total de las deducciones personales no puede exceder de cinco Unidades de Medida y Actualización (UMA) anuales equivalentes a 163,467 pesos o 15% del total de tus ingresos, lo que resulte menor.
Con SAT Móvil ahora es posible. Si te encuentras en el Régimen de Personas Físicas con Actividad Empresarial y Profesional puedes emitir tus facturas de manera sencilla, basta con ingresar tu RFC y tu contraseña, llenar los campos del cliente, del producto o servicio vendido y ¡listo!
Por ejemplo, la compra de un teléfono móvil es un gasto para un autónomo, pero puede ser de varios tipos dependiendo de para qué se ha realizado esa compra: sería diferente si se ha comprado para usarlo para trabajar o si se ha comprado para vendérselo a un cliente con un margen/beneficio económico, actuando como un ...
Para empezar, una definición corta y concisa: se considera deducible todo gasto que se puede restar de los ingresos brutos para obtener el beneficio real de una actividad económica a la hora de pagar impuestos. Esos gastos deben acreditarse con las correspondientes facturas y cumplir una serie de requisitos.
Pago de sueldos y salarios. Cuotas que hayas pagado como patrón al IMSS. Arrendamiento del local que utilices para la prestación de tus servicios. Luz y teléfono del local para tus actividades.