¿Qué hacer si mis heces están muy duras y no salen?
Recomendarán cambios en su dieta, cómo usar laxantes y ablandadores de heces, ejercicios especiales, cambios en el estilo de vida y otras técnicas especiales para reentrenar los intestinos. Le harán un seguimiento minucioso para garantizar que el programa funcione.
Una cargada taza de café también puede ayudarte a activar el movimiento intestinal y a ablandar materia fecal retenida. No está mal que le pongas el azúcar que gustes, pero intenta no agregarle productos lácteos porque pueden provocar más constipación o diarrea. También puedes optar por agregar más frutas en tu dieta.
El polietilenglicol (MiraLax y genérico) funciona llevando agua al colon, lo que ablanda las heces y estimula las paredes del intestino para hacerlas avanzar. Su seguridad y eficacia lo convierten en la primera opción para muchos médicos y pacientes.
¡ALIVIA el ESTREÑIMIENTO RÁPIDO y EXPULSA las HECES TÓXICAS! (sin remedios)
¿Cómo ablandar las heces en minutos con remedios caseros?
Frutos secos/jugos de frutas
Ya sean peras, ciruelas o piñas (por mencionar unas cuantas), todas son excelentes fuentes de ácidos de fruta, pectina y fibra de gran valor. Además, tras consumirlas como parte de tu dieta durante dos o tres días, pueden promover tu digestión y regularizar el ritmo de tus evacuaciones.
Por ejemplo, algunos alimentos bajos en fibra pueden hacer que tus heces sean más sólidas. Si tienes diarrea, intenta incorporar estos alimentos a tu dieta: papas, arroz blanco, fideos, plátanos, puré de manzana, pan blanco, pollo o pavo sin piel, carne magra y pescado.
- El Sen: una de las plantas medicinales para combatir el estreñimento. Su uso es muy utilizado en Asia y actúa como laxante suave. - La manzanilla: nos ayuda a aliviar y prevenir la falta de deposiciones.
El estreñimiento puede causar heces grandes y duras que son difíciles de evacuar. Las heces duras estiran y, con el tiempo, debilitan los músculos del recto. El debilitamiento de los músculos permite el escape de las heces aguadas que se acumulan detrás de las heces duras.
Si no es capaz de sentarse, acuéstese hacia el lado izquierdo. Trate de tener la mayor privacidad posible. Algunas personas descubren que leer mientras están sentadas en el inodoro las ayuda a relajarse. Si no tiene una defecación al cabo de 20 minutos, repita el proceso.
MICROLAX® es un microenema de acción rápida que sirve para ablandar las heces y ayuda a evacuar sin esfuerzo en un lapso entre 5 a 20 minutos. MICROLAX® está disponible en envase de 4 aplicadores de 5 ml.
El tratamiento más común para una impactación fecal es un enema, que es un líquido especial que el médico te mete en el recto para ablandar las heces. Muchas veces, un enema da ganas de ir al baño; es posible que puedas expulsar la masa de heces una vez que haya sido ablandada por el enema.
La deshidratación, los cambios de dieta y actividad, así como determinados medicamentos, son con frecuencia los causantes del tránsito lento de las heces. Cuando las heces se mueven lentamente, se absorbe mucha agua de ellas y se vuelven duras y secas.
Consume alimentos ricos en pectina, como compota de manzana, bananas y yogur. La pectina, una fibra soluble en agua, ayuda a disminuir la diarrea. Consume alimentos ricos en potasio, como jugos de fruta, bebidas para deportistas, patatas sin piel y bananas. Durante la diarrea se suele perder potasio.
Para ablandar las heces y evitar el estreñimiento, debes comer suficiente fibra todos los días y beber mucha agua u otros líquidos, como jugo de frutas sin azúcar añadido, jugo de verduras o caldo, que ayudan a que la fibra funcione mejor en los intestinos.
Mucha agua. El paciente debe tomar agua y otros líquidos, como caldos y jugos de frutas y vegetales con endulzantes naturales, para ayudar a que la fibra funcione mejor. Este cambio debe hacer que las heces se vuelvan más blandas y fáciles de evacuar.
Entre ellos se incluyen el salvado de trigo, las frutas y las verduras frescas, y la avena. Un adulto promedio debe consumir entre 25 y 31 gramos de fibra por día.
Trate de caminar, nadar o hacer alguna actividad física al menos 3 o 4 veces por semana. Si siente la necesidad de ir al baño, vaya. No espere ni se contenga. Usted también puede entrenar los intestinos para que sean más regulares.
Para una correcta defecación es necesario que exista una flexión de caderas superior a 90º. O lo que es lo mismo, las rodillas deben estar más elevadas que las caderas. En esta posición la musculatura encargada de la continencia fecal se relaja y no es necesario hacer tanta fuerza para defecar.
Los esfínteres mantienen el ano cerrado mientras las heces se acumulan en el recto. Finalmente, la presión en la pared rectal hace que el esfínter anal interno se relaje.