Bloqueo del soporte en caso de pérdida o robo Realiza este trámite a través de tu espacio personal en TMB App, via Whatsap al 607 684 087, llamando al 900 70 11 49 o pidiendo ayuda al personal de la estación.
La tarjeta es mucho más duradera y resistente. El precio del duplicado disminuye de 35 a 4,5 euros, equivaliendo al coste de duplicado de cualquier tarjeta T-mobilitat. Cambio sustancial, puesto que las familias piden unos 1.250 duplicados en el mes, más de 15.000 cada año.
Puedes escoger el móvil ( Android con NFC) o la tarjeta recargable. Si eliges validar con tu móvil, podrás cargar el título inmediatamente. La tarjeta se recibe en el domicilio en un plazo aproximado de 5 días laborables.
La T-Mobilitat de plástico se podrán adquirir en las máquinas de autoventa, a través de la aplicación móvil o en TMB Tickets. Para hacer la solicitud presencialmente será necesario pedir cita previa, mientras que para realizar el trámite por internet habrá que crear una cuenta de JoTMBé.
De forma presencial, en las máquinas de autoventa de la red (metro, tren y TRAM), en los puntos de atención habituales de la red de transporte público y en el nuevo Centro de atención e información (CAI) de la T-mobilitat; en este último caso, hay que solicitar cita previa.
En caso de pérdida o robo del soporte, puedes bloquearlo (a través del web, la app o presencialmente o en una oficina de atención al cliente para asegurarte de que nadie más lo utiliza.
Tarjeta personalizada: si quieres adquirir la tarjeta personalizada cargada con un título de transporte, dirígete a los Quioscos T-mobilitat. Recuerda que tienes que estar dado de alta en el sistema. Puedes hacerlo en el mismo momento de la visita. Es necesario pedir cita previa.
Inicia sesión en TMB Tickets y sigue los siguientes pasos: Selecciona la opción "Soportes T-mobilitat" de tu menú personal. Haz clic en el botón de activación de la tarjeta. Consulta el PIN que aparece en la pantalla.
Puedes utilizar la T-mobilitat para desplazarte en todos los operadores de transporte públicos entre los 36 municipios del ámbito de la tarifa metropolitana.
¿Cuántos titulos se pueden cargar en la T-mobilitat?
Para el resto de títulos que ahora hacen el cambio definitivo a la T-mobilitat (T-casual, T-grup y T-familiar) se permitirá la recarga de diferentes títulos, pero solo uno cada vez; es decir, una vez se agote uno, se podrá recargar un título diferente si la persona lo desea por un cambio de necesidades.
¿Cómo pagar en el Metro con código QR? Los nuevos códigos QR funcionan en seis de los ocho nuevos torniquetes de ingreso de la estación Chilpancingo. Los torniquetes adaptados para código QR están integrados con un lector, por lo que los usuarios sólo deben colocar el ticket frente a éste y se le dará el acceso.
¿Cuánto cuesta el duplicado de la tarjeta de transporte?
Emisión de un duplicado por defecto o deterioro de la tarjeta ajeno al titular (garantía: 2 años): Gratuito. Emisión de un duplicado por extravío, pérdida, robo o por defecto o deterioro de la tarjeta atribuible al titular: 6 euros.
Si lo que deseas es obtener un duplicado de tu tarjeta extraviada recuperando los títulos contenidos en ella, deberás acudir presencialmente a una de las Oficinas de Gestión con función de recuperación de saldo.
¿Dónde se puede hacer la T-mobilitat en Barcelona?
El Centro de atención e información (CAI) es el núcleo principal de atención e información de la T-mobilitat. Un centro accesible y adaptado que te ofrece atención personalizada y una amplia gama de servicios presenciales relacionados con la T-mobilitat. Dirección: Avinguda de la Granvia de L'Hospitalet, 16-20.
Cómprala sin registro en las máquinas expendedoras de la red de metro. Escoge uno de los títulos integrados de transporte para cargarla: T-casual, T-grup o T-familiar, o T-usual con tarjeta específica. Una vez hayas agotado los viajes, recarga la tarjeta con TMB App o en las máquinas expendedoras del metro.
Entra en la sección "T-mobilitat" de TMB App y selecciona la opción "Tarjetas". Clica "Iniciar lectura" y acerca la tarjeta a tu dispositivo para cargar el billete de transporte. Vuelve a acercar la tarjeta al móvil para que quede grabada la carga al momento.
Es decir, para validarlos, solo hace falta que los acerques al lector NFC y no tienes que introducirlos en la validadora. Y los puedes recargar con el título que necesites mientras funcionen y estén en garantía.
Encontrarás el botón de consulta en el apartado de 'Gestionar tarjetas'. Cuando tengas el PIN, podrás activar la tarjeta de dos formas: A través de la app T-mobilitat, si tienes un móvil con NFC: lee la tarjeta en el teléfono, introduce el PIN y vuelve a acercar los dos elementos.
Al haber sido usuario/a de T-16, en principio la persona menor ya estará dada de alta en la T-mobilitat, así que lo único que hay que hacer es comprar una tarjeta T-mobilitat personalizada de plástico, donde podrá cargar la T-jove.
Una vez registrados, podrán solicitar su tarjeta y si la piden en línea en las webs, recibirán la tarjeta en la dirección indicada en un periodo máximo de unos 10 días, según ATM. La tarjeta tendrá un precio habitual de 4,5 euros, aunque durante los días de prueba es de 2,25 euros.
La T-Usual se encarece 1,35 euros y la T-Casual, 80 céntimos por el incremento fijado por la ATM después de tres años de congelación. Accede a tu cuenta.
La T-jove ofrece una tarifa única para todas las zonas de una misma ATM. Permite un número ilimitado de desplazamientos en todos los modos de transportes integrados en cada sistema tarifario y tiene una validez de 90 días. Coste de la T-jove (con la bonificación del 50%): ATM Barcelona: 40 euros.