TICKET VISITA GENERAL DIURNA DE LA ALHAMBRA Incluye las zonas visitables de: Alcazaba, Palacio de Carlos V, Palacios Nazaríes, Palacios y Jardines del Generalife y Baño de la Mezquita. Esta visita engloba también la "visita jardines."
Con este tipo de entrada podrán visitar tanto La Alcazaba (que era antigua fortaleza y barrio militar) como la zona de los Palacios Nazaríes (residencia real y a la misma ves, la zona más importante de La Alhambra).
¿Qué precio tiene entrar a la Alhambra de Granada?
⇒ Para visitar todo el conjunto monumental habrá que adquirir una entrada general a La Alhambra (14,00 €). Este tipo de entrada da acceso a todas y cada una de las partes de La Alhambra.
La Alhambra puede ser visitada de forma gratuita por todos los granadinos y residentes de nuestra ciudad. Siiiiii, estás leyendo bien: sin gastarte un euro. Pueden ser los Domingos.
La entrada al Palacio de Carlos V, al Museo de la Alhambra y a los baños de la Mezquita es gratuita. La visita incluye aquellos lugares que hayan sido designados como “zona del mes” (áreas que normalmente no son accesibles al público), siempre y cuando dichas áreas estén incluidas en los itinerarios permitidos en tu entrada.
La visita tiene una duración media de 3 horas. Es conveniente descansar unos minutos al finalizar la visita a los Palacios Nazaríes y el Palacio del Generalife. Se recomienda llevar calzado cómodo. En verano, es importante protegerse del sol.
La taquilla de la Alhambra y Generalife se encuentra en el pabellón de acceso, junto a los párkings. En taquilla sólo se ponen a la venta entradas para ese mismo día. Se puede pagar en efectivo (ventanilla) y tarjeta (cajeros).
Por lo general, el mejor momento para visitar la Alhambra de Granada es a primera hora de la mañana cuando abre sus puertas. No suele haber mucha gente y podrás recorrer tranquilamente todas los espacios del monumento. Además, tras la visita tendrás el resto del día para hacer otras actividades por la ciudad.
La cantidad de entradas disponibles es de unas 8000 al dia en verano y de unas 6000 entradas al día en invierno. Las entradas llevan una hora impresa que se refiere únicamente al acceso a los palacios Nazaríes, el resto del conjunto no tiene hora de entrada.
Opción 1: comprar otro tipo de entrada, opción 2: comprar una visita guiada, opción 3: comprar Dobla de Oro, opción 4: comprar Granada Card, opción 5: comprar en el último momento, opción 6: ver la parte que no necesita entrada.
La Dobla de Oro es una tarjeta que comprende una visita en días consecutivos a la Alhambra y a los siguientes monumentos: Bañuelo, Maristán, Casa de Zafra, Casa morisca en C/ Horno de Oro, Casas del Chapiz, Palacio de Dar al-Horra, Corral del Carbón y Cuarto Real de Santo Domingo.
Se pueden comprar entradas con antelación. Se sumará una comisión al precio de cada entrada. Las entradas se pueden adquirir: Por teléfono, llamando al teléfono 858 953 616.
¿Es necesario comprar las entradas para la Alhambra con antelación?
Debido al aforo limitado del Conjunto Monumental, es recomendable comprar las entradas con antelación y, preferentemente, en el sistema de gestión y venta de entradas online del Patronato de la Alhambra y Generalife.
Para visitar La Alhambra sin visita guiada, necesitarás obtener una entrada general . Estas entradas suelen incluir el acceso a las zonas principales del complejo, como los Palacios Nazaríes, los Jardines del Generalife y la Alcazaba.
Llevar comida y bebida: Asegúrate de llevar suficiente comida y bebida para tus hijos, ya que la visita puede ser larga y agotadora . También hay varias zonas de picnic en el recinto de la Alhambra.
Las visitas gratuitas son 500 entradas para este programa, 280 entradas generales de tarde y 220 entradas de visita a los jardines, todos los domingos del año entre las 14.00 horas y el cierre del monumento .
Más de 2,5 millones de personas lo visitan cada año y, debido a que hay un límite en la cantidad de boletos a la venta cada día , ¡se agotan rápidamente! No puedes comprar entradas para la Alhambra ese mismo día en la taquilla de entrada... así que no te presentes ese día sin entrada, o te llevarás una gran decepción 🙁
La Puerta de la Justicia se encuentra cerca de la Alcazaba y los Palacios Nazaríes. Si ya tienes tus entradas, puedes entrar por esta puerta. La cola aquí es generalmente mucho más corta que en la entrada principal, por lo que sugerimos usar esta entrada.