¿Qué opciones de paquetes de tarifas tiene Ryanair? Tenemos diferentes paquetes de tarifas para satisfacer todas las necesidades de viaje. Tarifa Basic: Es nuestra tarifa más barata e incluye una bolsa pequeña de mano (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, sin franquicia de equipaje adicional.
¿Qué maleta se puede llevar en Ryanair sin facturar?
Si adquirió el equipaje de 10 kg, puede llevar su bolso pequeño a bordo del avión, sin embargo, su segunda pieza de equipaje más grande (hasta 10 kg, dimensiones: 55 cm x 40 cm x 20 cm) debe depositarse en el mostrador de entrega de equipaje antes de ingresar al control de seguridad.
Según se indica en la página web de Ryanair, cada pasajero tiene derecho a llevar gratuitamente como equipaje de mano un bolso, una mochila o una maleta siempre que quepa debajo del asiento delantero y sus medidas no excedan los 40 cm x 20 cm x 25 cm.
Todas nuestras tarifas incluyen una bolsa personal pequeña, como un bolso de mano o una funda de portátil (40 x 20 x 25 cm), que se puede llevar a bordo y que debe caber debajo del asiento delantero. Si necesitas llevar equipaje adicional, hay varias opciones disponibles.
Los clientes de la aerolínea irlandesa podrán llevar un equipaje de mano de 40 x 20 x 25 centímetros. Además, han aumentado el tamaño de los bolsos pequeños, ahora es de 42 x 20 x 30 cm, y precisamente de esta categoría forman parte las mochilas.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
Además del artículo personal, el equipaje de mano se puede complementar con una maleta de mayores dimensiones (maleta de mano o carry on), cuyas medidas suelen oscilar en los 55 x 40 x 25 centímetros y con un peso máximo que suele estar en torno a los 10 kilos.
¿Cuánto cuesta facturar una maleta de 10 kg con Ryanair?
Los clientes no prioritarios que traigan su maleta de facturación de 10kg a la puerta de embarque pueden facturar mediante el pago de una tarifa de 46.00 €. Tarifa mini/maxi por articulo y vuelo si los compras online.
La opción 'Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano' permite llevar a bordo una pequeña bolsa y un equipaje adicional de 10 kilos y 55 x 40 x 20 centímetros. Además, este servicio permite que los bultos entren de los primeros en el avión.
Si la maleta de cabina excede las medidas admitidas, la compañía puede obligar a facturarla para que vaya en la bodega y casi siempre te tocará pagar una tarifa más alta que si la hubieras facturado previamente online al comprar el billete de avión.
¿Cuánto cuesta facturar una maleta en Ryanair en el aeropuerto?
En Ryanair, el precio de las maletas facturadas de 10 kg oscilará entre 13 y 36 euros. No obstante, hay que tener en cuenta que las cifras variarán en función de la ruta y fechas seleccionadas. En el caso del equipaje de 20 kg, la cuantía asciende desde los 21 hasta los 60 euros.
¿Cuánto cuesta facturar una maleta de 20 kg con Ryanair?
En Ryanair, el precio de las maletas facturadas de 10 kg oscilará entre 13 y 36 euros. Las cifras variarán en función de la ruta y fechas seleccionadas. En el caso del equipaje de 20 kg, la cuantía asciende desde los 21 hasta los 60 euros.
El equipaje de mano se calcula de igual forma tanto para vuelos nacionales como internacionales. Se contabiliza por pieza y no debe exceder las dimensiones máximas permitidas: 55 x 40 x 25 cm (largo x ancho x alto), puede ser una maleta con o sin ruedas.
Facturación de equipaje de 10 kg: Si deseas facturar una pieza de equipaje, puedes añadir una Facturación de equipaje de 10 kg a tu reserva. Estas piezas de equipaje deben entregarse en el mostrador de facturación del aeropuerto antes de pasar el control de seguridad y se colocarán en la bodega del avión.
Si tu maleta supera las medidas límite, la aerolínea podría negar la facturación y embarque. Este problema suele surgir con bolsas de gran tamaño o equipaje deportivo que excede las dimensiones estándar.
Si tu maleta o equipaje de bodega es más grande que las medidas límite de la aerolínea, no te dejarán facturar y embarcar el equipaje en las bodegas del avión. Por normal general no es un problema de la maleta, ya que los fabricantes tienen en cuenta las medidas estándar.
Por lo general, una maleta se considera tamaño de cabina cuando su altura está entre los 50 cm y 55 cm. Las aerolíneas estipulan que un equipaje de cabina tiene que tener unas dimensiones máximas de 55 cm (alto) x 40 cm (largo) x 20 cm (ancho). En estas medidas están incluidas las asas, ruedas…que tenga la maleta.
Tarifa Basic: Es nuestra tarifa más barata e incluye una bolsa pequeña de mano (40 x 20 x 25 cm), que debe caber debajo del asiento delantero, sin franquicia de equipaje adicional. La facturación se abre 24 horas antes de la hora de salida del vuelo y el asiento se te asignará aleatoriamente durante ese tiempo.
El término equipaje se refiere al conjunto de cosas que se llevan en: maletas, maletines, maletero o demás contenedores, donde las personas trasladan todo lo necesario, como: ropa, zapatos, cosméticos, libros, documentos, etcétera; para sus viajes y desplazamientos.
El precio varía dependiendo del destino, pero suele costar alrededor de 25 euros por cada maleta. En la tarifa Standard, cada maleta extra cuesta entre 30 y 50 euros, una vez más, dependiendo del destino y de la temporada del año. En la tarifa Flexi, puedes facturar una maleta sin coste adicional.
Las medida más estándar de maletas de cabina para evitar facturar es de 55x40x20 (Alto x Ancho x Profundidad). El peso más estandarizado es de cinco a siete kilos. Si cumples con esta premisa, seguramente no tendrás problemas con casi ninguna compañía.
El equipaje facturado no debe superar los 23 kg por pieza. Puedes comprar peso adicional en unidades de 3 kg, hasta un máximo de 32 kg por maleta: 15 euros por 3 kilos. Una única maleta no puede pesar más de 32 kg. La tarifa por exceso de equipaje es de 14 euros por kilo, pieza y vuelo.
Si tu maleta excede las medidas pueden darse dos situaciones: que te la acepten o que no tengas más remedio que facturarla y pagar la tarifa correspondiente. Algunas compañías de bajo coste pueden incluso pedir a sus pasajeros que coloquen el equipaje de cabina más voluminoso en la bodega sin cobrarte más.
¿Cuántos pares de zapatos puedo llevar en el avión?
Recuerda que tu equipaje personal debe estar de acuerdo a la duración del viaje; probablemente les parezca raro al personal de la aduana ver en tu maleta 25 pares de zapatos para un viaje de una semana.
“El objeto personal puede ser, por ejemplo, una mochila, bolsa de mano o portafolio que quepa debajo del asiento de enfrente”. Viva Aerobús requiere que los artículos personales debe caber debajo del asiento frente a ti durante el vuelo y no deben superar las dimensiones 45 cm x 35 cm x 20 cm.