Para la fabricación de traviesas de tren, se emplean diversos tipos de maderas blandas para rutas de carga ligera (pino, cedro, o abeto). Aunque es un tipo de madera ligera, son muy resistentes e ideales como traviesas de tren.
Las traviesas de tren recicladas y maderas similares, que están tratadas con creosota y otras sustancias para conservarlas de la humedad, el frío y los insectos, han sido un elemento decorativo de patios y jardines de creciente popularidad en los últimos años.
Los durmientes (también conocidos como traviesas), que son utilizados tanto en la renovación como en el mantenimiento de vías, siguen siendo de quebracho colorado (también de quebracho blanco, con un tratamiento químico especial y en menor proporción).
Asi se cambian los durmientes de una via del tren. Maquinaria y hombres trabajando
¿De qué madera se fabrican las traviesas en el Reino Unido?
Por lo general, las maderas duras como el roble se utilizan para hacer traviesas, pero algunas variedades de madera blanda se utilizan para traviesas en líneas ferroviarias más ligeras y menos transitadas. Las traviesas se colocan horizontalmente debajo de las vías para mantener las vías en su lugar con la separación correcta.
Como toda la madera, las traviesas eventualmente se pudrirán y se desvanecerán cuando se expongan a la intemperie . Para evitar que se hagan pedazos antes de tiempo, es necesario utilizar un buen conservante de madera.
¿Las traviesas de los ferrocarriles australianos se tratan con creosota?
Tradicionalmente, las traviesas se hacían de madera dura, pero ahora se utiliza mucho el hormigón. A menudo están fuertemente creosotados para reducir la infestación de insectos y la pudrición .
Como regla general, las traviesas de madera de roble tienden a durar más tiempo de forma natural, con una vida útil esperada de alrededor de 100 años . Una madera blanda sin tratar durará entre tres y cinco años si se asienta en el suelo, mientras que las maderas blandas tratadas pueden durar entre 20 y 30 años si se mantienen correctamente.
El ANCHO más común para una traviesa de ferrocarril es 250 mm o 10". También tenemos otros tamaños de traviesas de ferrocarril, como 200 mm o 300 mm, o 8" / 12". El ESPESOR más común de las traviesas de ferrocarril es 125 mm y 150 mm . (5" / 6").
La aplicación excesiva de tratamientos tradicionales a base de alquitrán de hulla, como la creosota, puede provocar sangrado. Para poder pintar la superficie con éxito, lo ideal es que la creosota esté desgastada .
¿Qué puedo hacer con las viejas traviesas de ferrocarril?
Las traviesas de madera son un excelente material de construcción para crear un muro de contención en su jardín . No sólo se ven hermosos, sino que también pueden ser una alternativa más económica al ladrillo o al concreto. Los durmientes se pueden utilizar horizontalmente para crear una elegante pared de bajo nivel.
Simplemente aplicando una tira de Sleeper Tape® a lo largo del costado del área de soporte deseada (en lugar de pintura) se protege la madera ya que crea un sello fuerte contra la humedad . NOTA: la cinta aplicada a la madera es más adecuada para madera seca o húmeda, así que deje que las traviesas se sequen antes de aplicar la cinta.
La creosota se ha usado en medicamentos, pesticidas y conservadores de madera. Casi toda la creosota que se utiliza hoy en día es para conservar la madera que se usa en durmientes ferroviarios, puentes, postes de cercas, y postes telefónicos y eléctricos.
¿Por qué las traviesas de ferrocarril se llaman traviesas?
La explicación común del origen de la palabra es conectarla con "dormir", las vigas que se supone que están en reposo . La verdadera fuente de la palabra es el sueño noruego, un trozo de madera que se usa para arrastrar cosas, un rodillo, que se usa especialmente con vigas colocadas en hilera para hacer una carretera.
Si la "basura del ferrocarril" es simplemente suciedad y polvo transportados por el aire, entonces fregar con agua y jabón y detergente / o cepillo de alambre / o lavado a presión debería funcionar bien. Si se trata de un poco de diésel/aceite superficial que ha goteado de un motor, entonces el detergente o un "disolvente" de aceite se encargará de ello.
Sí, puedes teñir o pintar las traviesas de tu ferrocarril para que coincidan con la estética que desees . Sin embargo, tenga en cuenta que la pintura puede requerir más mantenimiento con el tiempo debido a que se pela y se astilla, mientras que los tintes o los acabados naturales pueden mejorar la apariencia de la madera y pueden requerir menos mantenimiento.
¿Cómo se mantienen las traviesas de ferrocarril en su lugar?
Si tiene una base de concreto, puede usar varillas de metal que taladre en los cimientos y en las traviesas. Alternativamente, es posible que no necesites fijar las traviesas al suelo si estás creando una estructura con traviesas de ferrocarril; a menudo, el peso de las traviesas es suficiente para mantenerlas firmemente en su lugar.
Sin embargo, la creosota contiene hidrocarburos bi y poliaromáticos (HAP), incluidas sustancias como el benzo(a)pireno, que ha sido clasificado como carcinógeno del grupo 1 . La creosota también está clasificada como altamente tóxica y causa contaminación del suelo y del agua que luego es ingerida o absorbida por animales y plantas.
It is, in fact, “wood-tar creosote” as opposed to “coal-tar creosote.” Creosote wood preservative is a material produced from coal tar according to specific standards used in accordance with another set of standards to treat wood products such as railroad crossties.
Colocar las traviesas directamente sobre el suelo favorece el aumento de la humedad. Esto puede causar más daños si el agua no puede drenar por debajo de la madera, lo que hace que las traviesas se deformen o se pudran .
¿Se pueden colocar traviesas de ferrocarril en el suelo?
Railway sleepers can be laid on soil, but it's important to prepare the ground properly before installation. First, remove any debris and level the soil to create a flat surface. You're best removing any grass or weeds then adding a base layer of gravel or sand to help with drainage.
Por qué es más ecológico viajar en tren que en avión
El cálculo que realiza el estudio de la ICAI, en base a las mismas distancias reales que para el resto de transportes, establece unas emisiones de 61 a 71 kg de CO2 por pasajero. El tren es el medio de transporte más limpio y, por tanto, el más ecológico.