¿Cómo acomodar la ropa en la maleta para que pese menos?
Lo más recomendable es colocar primero las prendas más pesadas o voluminosas en el fondo de la maleta, como los zapatos, las chaquetas o los abrigos. Luego, coloca las prendas enrolladas en los huecos que queden entre las prendas más grandes, aprovechando al máximo el espacio.
Viajar ligero no se trata de llevar mucho menos de lo que necesitaremos, sino de encontrar el balance para tener los beneficios que nos da el movernos liviano, pero sin dejar afuera de la mochila o maleta lo indispensable.
Ahora lo que sigue es saber que tanto entra en la maleta de mano, si nos limitamos solo a la ropa, los 10 kilos pueden ser entre 40 y 60 prendas (entre pantalones, camisetas, chamarras, vestidos, ropa interior, entre otros tipos de ropa); pero debes considerar que además también llevarás algún artículo de belleza, ...
Agua: utiliza botellas de agua envasada, de preferencia sin gas. Alimentos no perecederos: La comida enlatada siempre es una buena opción. Escoge alimentos livianos, de tamaño personal, fácil de abrir y que aporten energía. Ropa abrigadora: cobija, ropa, impermeable y zapatos extras para cambiarse por si se mojan.
Las zapatillas se pueden llevar perfectamente, ya que el hotel las tira de todos modos. Los albornoces, sin embargo, deben quedarse en la habitación del hotel. Si el albornoz tiene un monograma con sus iniciales, se puede guardar en la maleta.
Por un lado, una pieza pequeña (mochila o bolso) que no supere las medidas de 40 x 30 x 15 centímetros; y, por otro, una maleta de cabina de 56 x 40 x 25 centímetros y hasta 10 kilos. Si supera esas medidas y ese peso, deberá pagar un suplemento de alrededor de 60 euros y llevar el equipaje en la bodega.
Viajar sin maleta (facturada) significa que no podrás llevar más equipaje que el equipaje que lleves en cabina, esto es, el equipaje de mano (vamos, una maletita).
El término equipaje se refiere al conjunto de cosas que se llevan en: maletas, maletines, maletero o demás contenedores, donde las personas trasladan todo lo necesario, como: ropa, zapatos, cosméticos, libros, documentos, etcétera; para sus viajes y desplazamientos.