La respuesta a esta pregunta es sí, siempre y cuando lo llevemos en el equipaje de mano cuando viajamos en el avión. Los comprimidos, polvos, tabletas y otros medicamentos sólidos no están sujetos a ninguna restricción particular a la hora de embarcar.
Lo que precisas llevar contigo es un justificativo médico que señale los motivos del uso de dicha medicación y la dosis recomendada para el tratamiento. Por último, deben ir dentro de una bolsa plástica.
Se recomienda llevarlos en el equipaje de mano y acompañados de su receta o la prescripción médica correspondiente. Tu farmacéutico de confianza puede asesorarte sobre cómo llevar o conservar los medicamentos en el avión: marcas equivalentes en el país de destino, componentes…
Si vas a viajar por un país de la UE, puedes llevar todas las medicinas que están permitidas en España. Hay una normativa comunitaria que es igual para todos los estados miembros y es que, como máximo, puedes llevar medicación para tres meses.
¿Qué medicamentos puedo llevar a la Unión Europea?
En la Unión Europea podrás llevar casi cualquier medicina, pero deberás llevar receta si necesitas jeringuillas o similares para evitar problemas en los controles de seguridad.
¿ CÓMO LLEVAR MEDICAMENTOS en el AVIÓN ? Conoce el protocolo para transportarlo sin problemas.
¿Que no se puede llevar a Francia?
Gases. Propano, butano, acetileno, oxígeno, nitrógeno, insecticidas, botellas de aire comprimido para bucear, recargas para encendedores, extintores de incendios.
También puedes llevar a bordo tantas medicinas líquidas como necesites para tu vuelo. No es necesario que tus medicinas quepan en la bolsa transparente obligatoria para el resto de líquidos, pero tenlas listas para que sean inspeccionadas en el control de seguridad del aeropuerto.
Lo que prohíbe AENA que lleves en la maleta facturada
Gases (por ejemplo, bombonas de gas para campings o similares). Líquidos inflamables (gasolina, pegamento, etc). Sólidos inflamables y sustancias reactivas (cerillas, mecheros (encendedores), linternas a gas etc. Oxidantes y peróxidos orgánicos (lejías y similares).
Gases. Propano, butano, acetileno, oxígeno, nitrógeno, insecticidas, botellas de aire comprimido para bucear, recargas para encendedores, extintores de incendios.
El transporte de medicamentos de uso médico se realiza principalmente en vehículos frigoríficos que mantienen la temperatura de consigna y controlan los principales parámetros de funcionamiento.
¿Cómo se debe hacer el transporte de los medicamentos?
Por lo general la temperatura más utilizada para transportar productos farmacéuticos es la de refrigeración: entre 2 y 8 ºC. Sin embargo, la temperatura puede variar en función del tipo de medicamento que se esté transportando. Las más comunes son: Productos que requieren de temperaturas ambiente: 20 ºC.
Puedes llevar tus medicamentos en tu equipaje de mano o facturado con tranquilidad. Si viajan contigo en la cabina del avión, dentro de tu bolso o maleta de mano y son líquidos, deberán ir dentro de una bolsa transparente y no superar los 100 ml.
Utilizar suplementos naturales, tales como valeriana, melatonina y magnesio, junto con la práctica de técnicas de relajación, te permite disfrutar de un vuelo más apacible. Además, al llegar a tu destino, estarás mejor equipado para superar de manera más efectiva los efectos del jet lag.
¿Qué es lo que no te dejan pasar en el aeropuerto?
Explosivos: Detonadores, minas, granadas, explosivos plásticos, fuegos artificiales y toda clase de pólvoras. Líquidos inflamables: Gasolina, metanol, queroseno, pinturas en spray, alcoholes líquidos y adhesivos. Corrosivos: Baterías o acumuladores de cualquier tipo, incluyendo los de uso vehicular.
Es decir, están permitidos en el equipaje de mano ropa, medicamentos (con ciertos límites), dispositivos electrónicos con sus cargadores, comida (con las limitaciones que te hemos comentado arriba), cosméticos y otros objetos de cuidado corporal.
¿Qué tipo de comida puedo llevar en la maleta facturada?
En tu equipaje facturado, siempre que viajes dentro de la Unión Europea y que cumpla con las medidas máximas permitidas (largo + alto + ancho = 158 cm), puedes llevar la comida o bebida que quieras. Nuestra recomendación es que la envases al vacío.
¿Cuántos kilos puedo llevar en la maleta facturada?
Equipaje facturado: Teniendo en cuenta asa, bolsillos y ruedas, la dimensión máxima de la maleta puede ser de 158cm y el peso máximo de cada pieza es de 23 kg. Por cada kilo de más, se podrá abonar una tarifa fija de sobrepeso hasta un máximo de 32 kg. En ese caso, si superan los 32 kg, no se podrán transportar.
¿Cuántas maletas se pueden llevar en el avión sin facturar?
Además del artículo personal, el equipaje de mano se puede complementar con una maleta de mayores dimensiones (maleta de mano o carry on), cuyas medidas suelen oscilar en los 55 x 40 x 25 centímetros y con un peso máximo que suele estar en torno a los 10 kilos.
¿Cuánto cuesta facturar una maleta de 20 kg con Ryanair?
Los pasajeros que no hayan agregado una maleta a su reserva aún pueden comprar una maleta de facturación de 20kg en el mostrador de entrega de maletas del aeropuerto por € / £ 70.00.
La cantidad de perfume que puede llevar en el equipaje facturado está limitada a un máximo de 500 ml (16,9 onzas) por envase. Además, la cantidad total de perfume en su equipaje no debe superar los 2 kg (4,4 libras). Es importante embalar el perfume de forma segura para evitar roturas o derrames durante el vuelo.